martes, 21 de junio de 2011

RECORDATORIO

¿QUÉ IMAGEN REFLEJAS DE DIOS?

Cuenta la historia, que un catequista cierto día, estaba dando su clase de catequesis a un grupo de niños, que se preparaban para recibir la primera comunión; y comenzó a decir: ¡Dios es un Papá!. Al instante uno de los niños, algo agresivo, le respondió: ¡Yo no quiero a Dios! ¡No, no quiero a Dios!

El catequista sorprendido por su actitud, trato de convérselo diciendo: pero ¿cómo no querer a Dios que hizo todas las cosas, nos creo, nos envió a Jesús, su hijo muy amado, para que muriera en una cruz para salvarnos? Pero el niño, con lágrimas en sus ojos contesto de nuevo: ¡No quiero a Dios! El catequista, conmovido, le pregunto: ¿Por qué no quieres a Dios? El niño, con gran tristeza en su mirada, respondió: si Dios es como mi papá, que llega al amanecer borracho a la casa, le grita y maltrata a mi mama, no trae la leche para mi hermanito pequeño y me castiga sin ningún motivo; ¡no quiero a Dios! Y no quiero hacer la primera comunión.

El catequista, con lágrimas en sus ojos, dijo al niño: Dios es un Papá, pero un buen Papá que nos cuida y nos ama, y nos ayuda en nuestras necesidades; ¡Dios es el mejor de los papas!

Reflexiona querido herman@: ¿Tú qué imagen reflejas de Dios a los demás? ¿Acaso un Dios que castiga, un Dios que ignora nuestros sufrimientos, un Dios amargado?; o ¿ la imagen de un Dios alegre, cercano a nuestras vidas, un Dios tierno, que tiende su mano para protegernos y cuidarnos; un Dios que es Papá que nos ama?

Hoy tú eres el reflejo de Dios pero mañana tu hijo será el reflejo de tus acciones.

A los Pies del Maestro
Junio 20 de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario