martes, 12 de mayo de 2009

RECORDATORIO

ESE “OLOR" A MAMÁ

Mamita, ¡cómo hueles de rico! Eso me dice mi pequeña de seis años con quien estoy acostada conversando. Pero mi amor, ¿a qué puedo oler si no uso lociones, ni perfumes, ni cremas? con seguridad no huelo a nada.

Te equivocas mamita, hueles rico, "HUELES A MAMÁ", me contesta sonriente. Esta respuesta me llena de emoción y me hace pensar. Es una respuesta linda, llena de amor y de ternura.

Hueles a mamá. Yo nunca había pensado en ese olor, no lo había llamado así, nunca supe definirlo pero ahora sé que mi madre huele dulcemente a mamá.

Hueles a mamá cuando estás llena de ternura, de amor, de cariño, de comprensión, Hueles a mamá cuando juegas con tus hijos sin importarte qué pasó con tu arreglo. Cuando con ellos vuelves a ser niña y compartes el yoyo, la pelota y las muñecas.

Hueles a mamá cuando con ellos cantas y cuentas cuentos. Cuando escuchas sus quejas y oyes sus problemas. Hueles a mamá cuando les dedicas todo su tiempo si están enfermos. Hueles a mamá cuando les permites invitar a sus amigos, sin preocuparte cómo te dejan la casa.

Hueles a mamá cuando soportas sus chanzas pesadas. Cuando les hablas de su deporte favorito así tú no entiendas nada. Hueles a mamá cuando sabes decir sí y cuando sabes decir no.

Hueles a mamá cuando te afanas y te preocupas por sus estudios. Hueles a mamá cuando procuras mejorar y aprender a ser mamá las veinticuatro horas del día.

Mi niña me dijo que yo olía a mamá y me siento muy feliz. Ojalá todas las mujeres tuviéramos siempre ese hermoso y dulce "olor a mamá".

TE QUIERO MAMÁ

A LOS PIES DEL MAESTRO
Mayo 11 de 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario