martes, 2 de septiembre de 2008

LECTURA BÍBLICA

Mt. 18, 21 – 35
“Entonces Pedro fue y preguntó a Jesús: Señor, ¿cuántas veces deberé perdonar a mi hermano, si me hace algo malo? ¿Hasta siete veces? Jesús le contestó: No te digo hasta siete veces, sino hasta setenta veces siete. Por eso, el reino de Dios es como un rey que quiso hacer cuentas con sus funcionarios.
Estaba comenzando a hacerlas cuando le presentaron a uno que le debía muchos millones. Como aquél funcionario no tenía con que pagar, el rey ordenó que lo vendieran como un esclavo junto con su esposa, sus hijos y todo lo tenía para que le quedara pagada la deuda. El funcionario se arrodilló delante del rey, y le rogó: ‘tenga usted paciencia conmigo y se lo pagaré todo’. Y el rey tuvo compasión de él; así que le perdonó la deuda y lo puso en libertad. ‘Pero al salir, aquél funcionario se encontró con un compañero suyo que le debía una pequeña cantidad. Lo agarró del cuello y comenzó a ahogarlo, diciéndole: ‘¡Págame lo que me debes!’ El compañero, arrodillándose delante de él, le rogó: ‘Ten paciencia conmigo y te lo pagaré todo’. Pero el otro no quiso, sino que lo que lo quiso meter en la cárcel hasta que le pagara la deuda. Esto dolió mucho a los otros funcionarios que fueron a contarle al rey todo lo sucedido.
Entonces el rey lo mandó llamar, y le dijo: ‘¡Malvado! Yo te perdoné toda la deuda porque me lo rogaste. Pues tú también debiste tener compasión de tu compañero, del mismo modo que yo tuve compasión de ti’. Y tanto se enojó el rey, que ordenó castigarlo hasta que pagara todo lo que debía.Jesús añadió: Así hará también con ustedes mi Padre celestial si cada uno de ustedes no perdona de corazón a su hermano”.
PALABRA DEL SEÑOR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario