miércoles, 28 de mayo de 2008

RECORDATORIO

PARECE QUE NO ESTÁ

En un colegio estaban preparando a unos niños para recibir por primera vez la Sagrada Comunión. Había un niño que sufría una dificultad mental, y, aunque su familia estaba empeñada en que el niño hiciera la Primera Comunión, el capellán del colegio no estaba del todo convencido.

Un día, el capellán llamó al niño y lo llevó al oratorio. Sacó de su bolsillo un crucifijo y preguntó al niño: "Éste, ¿quién es?". "Jesús", contestó el niño. Entonces señaló el Sagrario y le volvió a preguntar: "Y, entonces, ése de ahí, ¿quién es?". "También Jesús", contestó el niño sin dudar. "¿Jesús, ahí y aquí...? Pues explícame cómo puede ser que Jesús esté a la vez aquí y ahí". "Es muy fácil –explicó el niño-: Aquí (en el crucifijo), parece que está, pero en realidad no está. Ahí (en el Sagrario), parece que no está, pero SÍ que está".

El capellán después de escuchar al niño comprendió que la dificultad que tenía no era obstáculo para reconocer a Jesús que está vivo y presente en el sagrario, ni mucho menos un impedimento para recibirlo en su corazón.

Hoy, sumergido en nuestras labores diarias, en el tratar de cumplir a cabalidad con las obligaciones del hogar, del trabajo, del estudio… olvidamos lo esencial y pasamos por encima de lo que es verdaderamente importante; desafortunadamente subestimamos a las personas que tienen cualquier discapacidad y creemos que se les dificulta reconocer lo que es verdaderamente significativo, como en el caso del niño.

¿Valoras la diferencia que marca aquél que crees que es más pequeño que tu?
¿Eres capaz de reconocer a Jesús en la Eucaristía? Recuerda que el sagrario es el lugar donde encuentras a Jesús sacramentado.

A LOS PIES DEL MAESTROMAYO 19 DE 2008

No hay comentarios:

Publicar un comentario