lunes, 12 de mayo de 2008

LECTURA BIBLICA

Ezequiel 37, 1 – 14
“En aquellos días, el Señor posó sobre mi y, con su Espíritu, el Señor me sacó y me colocó en medio de un valle todo lleno de huesos. Me hizo dar vueltas y vueltas en torno a ellos: eran innumerables sobre la superficie del valle y estaban completamente secos.

Me preguntó: ‘Hijo de Adán, ¿podrán revivir estos huesos?’

Yo respondí: ‘Señor, tú lo sabes’.

Él me dijo: Pronuncia un oráculo sobre estos huesos y diles: ‘¡Huesos secos, escuchar la palabra del Señor! Así dice el Señor a estos huesos: Yo mismo traeré sobre vosotros espíritu, y viviréis. Pondré sobre vosotros tendones, haré crecer sobre vosotros carne, extenderé sobre vosotros piel, os infundiré espíritu, y viviréis. Y sabréis que yo soy el Señor.’

Y profeticé como me había ordenado y, a la voz de mi oráculo, hubo un estrépito, y los huesos se juntaron hueso con hueso. Me fijé en ellos: tenían encima tendones, la carne había crecido, y la piel los recubría; pero no tenían espíritu.

Entonces me dijo: Conjura al Espíritu, conjura, hijo de Adán, y di al Espíritu: ‘Así dice el Señor: De los cuatro vientos ven, espíritu, y sopla sobre estos muertos par que vivan.’

Yo profeticé como me había ordenado; vino sobre ellos el Espíritu y revivieron y se pusieron de pié. Eran una multitud innumerable. Y me dijo: Hijo de Adán, estos huesos son la entera casa de Israel, que dice: ‘Nuestros huesos están secos, nuestra esperanza ha perecido, estamos destrozados.’ Por eso, profetiza y diles: ‘Así dice el Señor: Yo mismo abriré vuestros sepulcros, y os aré salir de vuestros sepulcros, pueblo mío, y os traeré a la tierra de Israel. Y, cuando abra vuestros sepulcros y os saque de vuestros sepulcros, pueblo mío, sabréis que soy el Señor. Os infundiré mi Espíritu, y viviréis, os colocaré en vuestra tierra y sabréis que yo, el Señor, lo digo y lo hago.’ Oráculo del Señor.”
PALABRA DE DIOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario