martes, 23 de febrero de 2010

HORA SANTA

A LOS PIES DEL MAESTRO
TEMA: NO TENGAS MIEDO
FEBRERO 22 DE 2010


CANTOS

  1. Salmo 121 (Shoffar)
  2. Protegido
  3. Jesús mi protector
  4. Zamba del perdón
  5. El poderoso de Israel
  6. Tu Señor
  7. Nadie te ama como yo
  8. Ta Sublime Sacramento
  9. María la Madre Buena

LECTURA BIBLICA

Josué 1, 1 -9

Después que murió Moisés, el siervo del Señor, habló el Señor con Josué, hijo de Nun y ayudante de Moisés, y le dijo: “Como mi siervo Moisés ha muerto, ahora eres tú quien debe cruzar el río Jordán con todo el pueblo de Israel, para ir a la tierra que voy a darles a ustedes.Tal como se lo prometí a Moisés, yo les daré toda la tierra en donde ustedes pongan el pie. Les daré el territorio que va desde el desierto y la sierra del Líbano hasta el gran río Éufrates, con todo el territorio de los hititas, y hasta el mar Mediterráneo. Nadie te podrá derrotar en toda tu vida, y yo estaré contigo así como estuve con Moisés, sin dejarte ni abandonarte jamás. Ten valor y firmeza, que tú vas a repartir la tierra a este pueblo, pues es la herencia que yo prometí a sus antepasados. Lo único que te pido es que tengas mucho valor y firmeza, y que cumplas toda la ley que mi siervo Moisés te dio. Cúmplela al pie de la letra para que te vaya bien en todo lo que hagas. Repite siempre lo que dice el libro de la ley de Dios, y medita en él de día y de noche, para que hagas siempre lo que este ordena. Así todo lo que hagas te saldrá bien. Yo soy quien te manda que tengas valor y firmeza. No tengas miedo ni te desanimes porque yo, tu Señor y Dios, estaré contigo dondequiera que vayas.”

RECORDATORIO

EL ÁRBOL QUE NO SABIA LO QUE ERA

Era un jardín, con manzanos, naranjos, perales y rosales, todos ellos vivían felices y dichosos Todo era Alegría en el jardín, excepto por un árbol profundamente triste. El Pobre tenía un problema: ¡No sabía quién era!

El manzano le decía: “Si realmente lo intentas, podrás tener sabrosas manzanas, ¡Mira qué fácil es! “No lo escuches”, exigía rosal. Es más sencillo tener rosas y… ¡Ve qué bellas son! Árbol desesperado, intentaba todo lo que le sugerían, y como no lograba ser como los Demás, se sentía cada vez más frustrado.

Un día llegó al jardín el búho y al ver la tristeza del árbol, exclamó: “Tú problema no es tan grave, es el mismo de muchos seres sobre la Tierra. No dediques tu vida a ser como los demás quieren que seas. Sé tú mismo, conócete… Y para lograrlo, Escucha tu voz interior.” ¿Mi voz interior?... ¿Ser yo mismo?... ¿Conocerme?...

Se preguntaba el árbol Desesperado, cuando pronto, ¡comprendió! Cerrando los ojos y los oídos, abrió el corazón, y por fin pudo Escuchar su voz interior Diciéndole: “Tú jamás darás naranjas porque no eres un naranjo, ni manzanas porque no Eres un manzano… Ni tampoco florecerás en primavera porque no eres un rosal... ¡Tú!... eres un roble y tu destino es crecer grande y majestuoso. Dar cobijo a las aves, Sombra a los viajeros, belleza al paisaje …. Tienes una misión: ¡Cúmplela!

Y el árbol se sintió fuerte y seguro de sí mismo y se dispuso a ser todo aquello para lo Cual estaba destinado. Así pronto llenó espacio y fue admirado y respetado por todos. Y sólo entonces el jardín fue completamente feliz.

Yo me pregunto al mirar a mí alrededor, ¿Cuántos serán robles que no se permiten a sí Mismo crecer? ¿Cuántos perales que no saben florecer? ¿Cuántos serán rosales que por Miedo al reto, sólo dan Espinas? En la vida, todos tenemos un destino que cumplir y un espacio que llenar. No permitamos Que nada, ni nadie nos impida conocer y compartir la maravillosa esencia de nuestro ser. ¡No lo olvides nunca! No tengas Miedo.

A LOS PIES DEL MAESTRO
Febrero 22 de 2009

ORACION

AYÚDAME A CONSTRUIR EL REINO

Jesús, querido Maestro, quiero ayudarte a construir el Reino. Dame fuerzas para vivir siempre de acuerdo a tus enseñanzas. Que ayude siempre a los demás, que respete a todos y los trate de buenas maneras. Que aprenda a perdonar y no guarde rencor. Que sepa compartir y dar de corazón. Enséñame a rezar con ganas para que venga tu Reino. Para que vivamos en una sociedad más justa, donde no haya gente que sufra, o le falte lo necesario para vivir. Ayúdanos a amar a todos para que vivamos como Tú nos enseñaste. Que cada día te de una mano para que crezca en el mundo la semilla de tu Reino. Amén.

martes, 16 de febrero de 2010

HORA SANTA


A LOS PIES DEL MAESTRO
TEMA: "MUCHOS SON LOS INVITADOS Y POCO LOS DECIDIDOS"
FEBRERO 15 DE 2010


CANTOS

  1. Y se fueron
  2. Como la brisa
  3. No me habéis vosotros elegido
  4. La Cosecha
  5. La llamada
  6. Me has seducido Señor
  7. Tan Sublime Sacramento
  8. Quién será la mujer

LECTURA BIBLICA

Lucas 14 15-24 15

Al oír esto, uno de los que estaban sentados a la mesa le dijo a Jesús: — ¡Dichoso el que participe del banquete del reino de Dios! Jesús le dijo: —Un hombre dio una gran cena, y mandó invitar a muchas personas. A la hora de la cena mandó a su criado a decir a los invitados: ‘Vengan, porque ya la cena está lista.’ Pero todos comenzaron a disculparse. El primero dijo: ‘Acabo de comprar un terreno, y tengo que ir a verlo. Te ruego que me disculpes.’ Otro dijo: ‘He comprado cinco yuntas de bueyes, y voy a probarlas. Te ruego que me disculpes.’ Y otro dijo: ‘Acabo de casarme, y no puedo ir.’ El criado regresó y se lo contó todo a su amo. Entonces el amo se enojó, y le dijo al criado: ‘Ve pronto por las calles y los callejones de la ciudad, y trae acá a los pobres, los inválidos, los ciegos y los cojos.’ Más tarde, el criado dijo: ‘Señor, ya hice lo que usted me mandó, y todavía hay lugar.’ Entonces el amo le dijo al criado: ‘Ve por los caminos y los cercados, y obliga a otros a entrar, para que se llene mi casa. Porque les digo que ninguno de aquellos primeros invitados comerá de mi cena.
Palabra Dios

RECORDATORIO

EL CAMBIO DE CORAZON

Cuenta una leyenda oriental que diariamente un joven oraba diciendo: "Señor, dame fuerzas para cambiar el mundo". Ese muchacho, lleno de ideales, pensaba que con un poco de esfuerzo podría transformar cuanto existiera a su alrededor. El percibía limitaciones, equivocaciones, bajezas y pecados, y juzgaba que el desatar su dinamismo, todo podría cambiar.

Al pasar los años, el joven de antaño llego a la edad madura; en ese momento su plegaria se había transformado en otra, más modesta, más humilde: "Señor, dame fuerzas para cambiar a cuantos me rodean". Y su ambiciones eran ya más reducidas, sus ideales no habían muerto, pero él se había vuelto realista: creía, a base de experiencias, conocerse y conocer cuanto le circundaba y no se creía un heroe, pero aún sentía en su espíritu un dinamismo grande. Por eso su oración se había transformado. Pero transcurrieron los años.

El hombre ya era anciano. Una cabellera blanca coronaba su frente y el caminar se había tornado inseguro. Entonces, de los labios, medio trémulos, empezó a brotar esta petición: "Señor, dame fuerzas para cambiar yo mismo".

Ese hombre había llegado a la plenitud y había comprendido que mientras no cambie el corazón del hombre, todos los cambios exteriores son inoperantes, pero cuando en lo interior de uno mismo sucede la transformación, todo lo exterior se transfigura, al iluminarse con una luz nueva la relación del hombre con Dios, con la naturaleza y con los demás empieza a adquirir matices desconocidos, que parecería el descubrimiento de un nuevo mundo.

A los Pies de Maestro
Febrero 15 de 2010

ORACION

Quiero ser servidor de todos

Jesús, tú me enseñas que para seguir tus pasos hay que servir a los demás. Ayúdame a ser servicial, a preocuparme por los demás, a vivir pensando en ellos. Enséñame a ayudar a ser generoso y abierto, a estar siempre dispuesto para dar una mano. Quiero dar muchos frutos de buenas acciones. Quiero ser solidario y amar a los demás con gestos, hechos y actitudes, no sólo con palabras. Ayuda a que mi semilla pueda dar muchos frutos de cosas buenas. Jesús, quiero seguir tu camino. Vivir alegre y dispuesto para servir a mis hermanos. En el lugar que me pidas: En mi familia, con mis amigos, en la escuela, en mi parroquia o en el barrio. Quiero vivir atento a las necesidades de los demás. En especial muy atento a todas las personas que sufren. Quiero ser como Tú, servidor de todos. Amén.

domingo, 14 de febrero de 2010

HORA SANTA

A LOS PIES DEL MAESTRO
TEMA: REGRESA A MI, QUE YO TE HE RESCATADO
Febrero 8 de 2010


CANTOS

  1. Mosaico de Avivamiento
  2. Inspírame
  3. Te conozco
  4. Renuévame
  5. Cristo viene pronto
  6. Tú estás aquí
  7. Al taller del Maestro
  8. Tan Sublime Sacramento
  9. A María le gusta tanto

LECTURA BIBLICA

Isaías 44, 21-22

“Israel, pueblo de Jacob, Recuerda que tú eres mi siervo; Tú eres mi siervo, pues yo te formé. Israel, no te olvides de mí. Yo he hecho desaparecer tus faltas y pecados, Como desaparecen las nubes. REGRESA A MÍ, QUE YO TE HE RESCATADO.”
Palabra Dios.

RECORDATORIO

LOS PERRITOS


El dueño de una tienda colocó en el exterior un anuncio en la puerta que decía: "Cachorritos en venta". Esa clase de anuncios siempre atraen a los niños, y pronto un niñito apareció en la tienda preguntando: "¿Cuál es el precio de los perritos?" El dueño contestó: "Entre $300 y 500 ".

El niñito metió la mano en su bolsillo y sacó unas monedas: "Sólo tengo106 pesos que he ahorrado… ¿puedo verlos?". El hombre sonrió y silbó. De la trastienda salió su perra corriendo seguida por cinco perritos. Uno de los perritos se quedó considerablemente atrás. El niñito inmediatamente señaló al perrito rezagado que cojeaba. "¿Qué le pasa a ese perrito?", preguntó.
El hombre le explicó que cuando el perrito nació, el veterinario le dijo que tenía la cadera defectuosa y que cojearía por el resto de su vida.El niñito se emocionó mucho y exclamó: "¡Ese es el perrito que yo quiero comprar!". Y el hombre replicó: "No ese cachorro no puedo venderlo,si realmente lo quieres, te lo regalo".
El niñito se disgustó, y mirando directo a los ojos del hombre le dijo:"Yo no quiero que usted me lo regale. El vale tanto como los otros perritosy yo le pagaré el precio completo. De hecho, le voy a dar mis $ 106.00 ahora y 40 pesos cada mes hasta que lo haya pagado completo".El hombre contestó: "Ese perrito realmente no te gustará, hijo. El nunca será capaz de correr, saltar y jugar como los otros perritos". El niñito se agachó y se subió el pantalón a la altura de la rodilla para mostrar su pierna izquierda, cruelmente retorcida e inutilizada, soportada por un gran aparato de metal.

Miró de nuevo al hombre y le dijo: "Bueno, yo no puedo correr muy bien Tampoco, y el perrito necesitará a alguien que lo entienda". El hombre se mordió los labios, sonrió y dijo: "Hijo, sólo espero y rezo para que cada uno de estos cachorritos tenga un dueño como tú". En la vida no importa quién eres, sino que alguien te aprecie por lo que eres, y te acepte y te ame incondicionalmente.

Nuestro padre celestial es esa persona que nos ama tal como somos, para él todos somos iguales, por eso hoy te recuerda:“REGRESA A MÍ, QUE YO TE HE RESCATADO” Isaías 44, 22

A LOS PIES DEL MAESTRO
Febrero 08 de 2010

ORACION

COMUNIÓN ESPIRITUAL

Oh Jesús, ven a mí, Me arrojo en tus brazos, Enciérrame en tu corazón, Ata mis pensamientos, Mis afectos, mis latidos, Mis deseos, mi voluntad, Para estar siempre unido contigo, En continua adoración en ti y por ti. Luisa Picarreta