martes, 23 de febrero de 2010

RECORDATORIO

EL ÁRBOL QUE NO SABIA LO QUE ERA

Era un jardín, con manzanos, naranjos, perales y rosales, todos ellos vivían felices y dichosos Todo era Alegría en el jardín, excepto por un árbol profundamente triste. El Pobre tenía un problema: ¡No sabía quién era!

El manzano le decía: “Si realmente lo intentas, podrás tener sabrosas manzanas, ¡Mira qué fácil es! “No lo escuches”, exigía rosal. Es más sencillo tener rosas y… ¡Ve qué bellas son! Árbol desesperado, intentaba todo lo que le sugerían, y como no lograba ser como los Demás, se sentía cada vez más frustrado.

Un día llegó al jardín el búho y al ver la tristeza del árbol, exclamó: “Tú problema no es tan grave, es el mismo de muchos seres sobre la Tierra. No dediques tu vida a ser como los demás quieren que seas. Sé tú mismo, conócete… Y para lograrlo, Escucha tu voz interior.” ¿Mi voz interior?... ¿Ser yo mismo?... ¿Conocerme?...

Se preguntaba el árbol Desesperado, cuando pronto, ¡comprendió! Cerrando los ojos y los oídos, abrió el corazón, y por fin pudo Escuchar su voz interior Diciéndole: “Tú jamás darás naranjas porque no eres un naranjo, ni manzanas porque no Eres un manzano… Ni tampoco florecerás en primavera porque no eres un rosal... ¡Tú!... eres un roble y tu destino es crecer grande y majestuoso. Dar cobijo a las aves, Sombra a los viajeros, belleza al paisaje …. Tienes una misión: ¡Cúmplela!

Y el árbol se sintió fuerte y seguro de sí mismo y se dispuso a ser todo aquello para lo Cual estaba destinado. Así pronto llenó espacio y fue admirado y respetado por todos. Y sólo entonces el jardín fue completamente feliz.

Yo me pregunto al mirar a mí alrededor, ¿Cuántos serán robles que no se permiten a sí Mismo crecer? ¿Cuántos perales que no saben florecer? ¿Cuántos serán rosales que por Miedo al reto, sólo dan Espinas? En la vida, todos tenemos un destino que cumplir y un espacio que llenar. No permitamos Que nada, ni nadie nos impida conocer y compartir la maravillosa esencia de nuestro ser. ¡No lo olvides nunca! No tengas Miedo.

A LOS PIES DEL MAESTRO
Febrero 22 de 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario