martes, 27 de octubre de 2009

HORA SANTA

A LOS PIES DEL MAESTRO
TEMA: En Comunión con el PAPA
Fecha: Octubre 26 de 2009


CANTOS

  1. Yo soy el Buen Pastor
  2. Muévete en mí
  3. Tú eres Pedro
  4. Rezare
  5. Qué lindo es cantarle
  6. La voz en el desierto
  7. Pescador de hombres
  8. Tan Sublime Sacramento
  9. Hoy he vuelto.

LECTURA BIBLICA

Mateo 16 17-19

Entonces Jesús le dijo: Dichoso tú, Simón, hijo de Jonás, porque esto no lo conociste por medios humanos, sino porque te lo reveló mi Padre que está en el cielo. Y yo te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra voy a construir mi iglesia; y ni siquiera el poder de la muerte podrá vencerla. Te daré las llaves del reino de los cielos; lo que tú ates aquí en la tierra, también quedará atado en el cielo, y lo que tú desates Aquí en la tierra, también quedará desatado en el cielo.
Palabra del Señor.

RECORDATORIO

LA ROCA

Un hombre dormía en su cabaña cuando de repente una luz iluminó la habitación y apareció Dios. El Señor le dijo que tenía un trabajo para él y le enseñó una gran roca frente a la cabaña. Le explicó que debía empujar la piedra con todas sus fuerzas. El hombre hizo lo que el Señor le pidió, día tras día. Por muchos años, desde que salía el sol hasta el ocaso, el hombre empujaba la fría piedra con todas sus fuerzas... y esta no se movía. Todas las noches el hombre regresaba a su cabaña muy cansado y sintiendo que todos sus esfuerzos eran en vano. Pensó: "He estado empujando esa roca por mucho tiempo, y no se ha movido". Le dio al hombre la impresión que la tarea que le había sido encomendada era imposible de realizar y que él era un fracaso. Estos pensamientos incrementaron su sentimiento de frustración y desilusión.

Su intelecto le dijo: "¿Por qué esforzarte todo el día en esta tarea imposible? Solo haz un mínimo esfuerzo y será suficiente". El hombre pensó en poner en práctica esto pero antes decidió elevar una oración al Señor y confesarle sus sentimientos: "Señor, he trabajado duro por mucho tiempo a tu servicio. He empleado toda mi fuerza para conseguir lo que me pediste, pero aún así, no he podido mover la roca ni un milímetro. ¿Qué pasa? ¿Por qué he fracasado? ". El Señor le respondió con compasión: Querido hijo, cuando te pedí que me sirvieras y tu aceptaste, te dije que tu tarea era empujar contra la roca con todas tus fuerzas, y lo has hecho.

Nunca dije que esperaba que la movieras. Tu tarea era empujar. Ahora vienes a mi sin fuerzas a decirme que has fracasado, pero ¿en realidad fracasaste?. Mírate ahora, tus brazos están fuertes y musculosos, tu espalda fuerte y bronceada, tus manos callosas por la constante presión, tus piernas se han vuelto duras. A pesar de la adversidad has crecido mucho y tus habilidades ahora son mayores que las que tuviste alguna vez. Cierto, no has movido la roca, pero tu misión era ser obediente y empujar para ejercitar tu fe en mi. Eso lo has conseguido. Ahora, querido amigo, yo moveré la roca". Algunas veces, cuando escuchamos la palabra del Señor, tratamos de utilizar nuestro intelecto para descifrar su voluntad, cuando en realidad Dios solo nos pide obediencia y fe en él. Debemos ejercitar nuestra fe, que mueve montañas, pero conscientes que es Dios quien al final logra moverlas.

Cuando todo parezca ir mal...solo EMPUJA!
Cuando estés agotado por el trabajo...solo EMPUJA! Cuando la gente no se comporte de la manera que te parece que debería...solo EMPUJA!.
Cuando no tienes más dinero para pagar tus cuentas...solo EMPUJA!
Cuando la gente simplemente no te comprende...solo EMPUJA!
Cuando te sientas agotado y sin fuerzas...solo EMPUJA!
A LOS PIES DEL MAESTRO
Octubre 26 de 2006

ORACION

COMUNIÓN ESPIRITUAL

Oh Jesús, ven a mí, Me arrojo en tus brazos, Enciérrame en tu corazón, Ata mis pensamientos, Mis afectos, mis latidos, Mis deseos, mi voluntad, Para estar siempre unido contigo, En continua adoración en ti y por ti. Amen. (Luisa Picarreta)

martes, 20 de octubre de 2009

HORA SANTA


A LOS PIES DEL MAESTRO
TEMA: ¡Evangelizar! La Misión del Católico
Fecha: Octubre 19 de 2009




CANTOS

  1. Hombres Nuevos
  2. Inspírame
  3. Id y enseñad
  4. Señor Cristo señor
  5. La Cosecha
  6. Toma mi vida nueva
  7. Den gracias
  8. Tan Sublime Sacramento
  9. Santa María del camino.

LECTURA BIBLICA

Mt 28, 16-20

Así pues, los once discípulos se fueron a Galilea, al cerro que Jesús les había indicado. Y cuando Vieron a Jesús, lo adoraron, aunque algunos dudaban. Jesús se Acercó a ellos y les dijo: —Dios me ha dado toda autoridad en el cielo y en la tierra. Vayan, pues, a las gentes de todas las naciones, y háganlas mis discípulos; bautícenlas en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, y enséñenles a obedecer todo lo que les he mandado a ustedes. Por mi parte, yo estaré con ustedes todos los días, hasta el fin del mundo.
Palabra del Señor.

RECORDATORIO

TESTAMENTO DE CRISTO.

Yo, Jesús de Nazareth, viendo próxima mi hora y estando en posesión de plenas facultades, para firmar este documento, deseo repartir mis bienes entre las personas más cercanas a MÍ.

Más siendo entregado como cordero, para la salvación de la humanidad, creo conveniente repartir entre todos. Y así les dejo: Todas mis cosas que, desde mi nacimiento, han estado presente en mi vida y la han marcado de un modo significativo:

La estrella: A los que están desorientados y necesitan ver claro para seguir adelante, y a todo aquel que desee ser guiado y/o servir de guía.
El pesebre: A los que no tiene nada, ni siquiera un sitio para cobijarse o un fuego donde calentarse y poder hablar con un amigo.
Mis sandalias: Son sus sandalias, las de los que deseen emprender un camino; de los que siempre estén dispuestos a estar siempre en camino.
La palangana: Donde les he lavado los pies, a quien quiera servir, a quien desee ser pequeño ante los hombres, pues será grande a los ojos de mi Padre.
El plato: Donde voy a partir el pan, es para los que vivan en fraternidad, para los que estén dispuestos a amar, ante todo y a todos.
El Cáliz: Lo dejo a quienes estén sedientos de un mundo mejor y una sociedad más justa.
La cruz: Es para todo aquel que esté dispuesto a cargar con ella.
Mi túnica: A todo aquel que la divida y reparta… También quiero dejar como legado a la humanidad entera, las actitudes que han guiado mi vida: actitudes que quiero que guíen también la de ustedes.
Mi palabra: Y la enseñanza que me confió mi Padre, a todo aquel que la escucha y la pone en práctica La alegría: A todos los que deseen compartirla.
La humildad: Es para quien esté dispuesto a trabajar por la expansión del Reino de los Cielos. Mi hombro: A todo aquel que necesite un amigo en quien reclinar la cabeza, y al abatido por el cansancio del camino, para que puedan descansar y recobrar fuerzas para seguir caminando. Mi perdón: Es para todos, para los que día tras día, pecado tras pecado, sepan volver al Padre. "Eso sí, siento especial predilección por los más débiles”.

Todo esto y aún más quisiera dejarles, pero sobre todo es mi vida lo que les ofrezco…. "Soy yo mismo, quien me quedo con ustedes para seguir caminando a su lado compartiendo preocupaciones y problemas, sus alegrías y gozos”. "Si, yo soy la vida, Pero tú puedes transmitirla…Nada más. Manténganse unidos y quiéranse de verdad.” Yo los he amado hasta el extremo y los llevo en mi corazón. “Jesús”

A los pies del Maestro
Octubre 19 de 2009

ORACION

Tu Pan Es Nuestro Alimento.

Me gusta comulgar, Señor. Me gusta recibir tu Cuerpo hecho pan de Vida. Dame fuerzas para vivir como Tú nos enseñas: Amando a todos y haciendo el bien. Te pido que cada vez que comulgue cambie en mi corazón. Que crezca en la comprensión, el perdón y la generosidad con los demás. Ayúdame a ser cada día mejor hijo, mejor hermano, mejor amigo. Que este alimento que recibo me fortalezca y me dé más fe. Gracias Señor por ser nuestro pan de cada día.Amén

domingo, 18 de octubre de 2009

HORA SANTA

A LOS PIES DEL MAESTRO
Tema: "El Gozo de ser catolico"
Octubre 5 de 2009

CANTOS

  1. Aclamad a Dios
  2. Seremos levantados con Poder
  3. Angeles de Dios
  4. Renuevame
  5. Enamorado de Jesus
  6. Solo Dios es amor
  7. Gracias
  8. Tan sublime Sacramento
  9. Maria del Amor

LECTURA BIBLICA

Hechos de los Apostoles 2, 42 - 47

Y eran fieles en conservar la enseñanza de los apóstoles, en compartir lo que tenían, en reunirse para partir el pan y en la oración. Todos estaban asombrados a causa de los muchos milagros y señales que Dios hacía por medio de los apóstoles. Todos los creyentes estaban muy unidos y compartían sus bienes entre sí; vendían sus propiedades y todo lo que tenían, y repartían el dinero según las necesidades de cada uno. Todos los días se reunían en el templo, y en las casas partían el pan y comían juntos con alegría y sencillez de corazón. Alababan a Dios y eran estimados por todos; y cada día el Señor hacía crecer la comunidad con el número de los que él iba llamando a la salvación.

Palabra de Dios.

TUVE UN SUEÑO

Tuve un sueño en el que fui al cielo y un ángel me estuvo enseñando todo. Caminamos por un largo salón de trabajo, lleno de ángeles. Mi ángel guía se puso al frente de la primera sección y dijo:"Esta es la Sección de Recepción. Aquí se reciben todas las peticiones que se hacen a Dios en las oraciones".

Mire alrededor y estaba totalmente lleno de ángeles separando, las peticiones. Escritas en voluminosas hojas de papel, de personas de alrededor de todo el Mundo.

Luego pasamos por un largo pasillo, hasta que llegamos a la segunda sección.

El ángel me dijo: "Esta es la sección de Empaque y Entrega. Aquí, las gracias y las bendiciones que pide la gente, son procesadas y entregadas a las personas que las solicitaron". De nuevo noté cuan ocupados estaban allí.

Había muchos ángeles trabajando arduamente en aquella sección, ya que las bendiciones que habían sido pedidas se procesaban para ser entregadas en la Tierra.

Finalmente, al extremo del largo pasillo, nos detuvimos en la puerta de una sección muy pequeña. Mi más grande sorpresa fue ver, que había allí solamente un ángel, el cual estaba sentado, sin hacer nada….

"Esta es la sección de Acuse de Recibo" dijo mi ángel amigo parecía avergonzado. "¿Cómo es eso? ¿Acaso aquí no hay trabajo?", pregunté. "Es muy triste" dijo el ángel después de que la gente recibe las bendiciones que pidió, muy pocos mandan acuse de recibo".

Pregunté: "¿Como se le manda a Dios Acuse de Recibo?"

"Simplemente. Contestó el ángel -

Diciendo: Gracias Señor".

Mi ángel amigo entonces dijo:

"¡Que tengas buen día!, cuenta tus bendiciones, y si tu quieres, pasa este mensaje para recordarles a todos los demás, cuan bendecidos somos todos". Y no se te olvide darle las gracias al SEÑOR.

A los Pies del Maestro

Octubre 05 de 2009

ORACION

Haznos escuchar de nuevo tu música, para que nuestra vida dance por la esperanza y la alegría. Ablanda nuestro corazón, danos capacidad para aceptar de lleno tu proyecto, que nos haga más cercanas, más solidarias, más hombres y mujeres de verdad, más hijos de tu Padre, más hermanos. ¡Ven, Señor Jesús! ¡Ven! En los caminos de la fe te estamos esperando. En la esperanza vislumbramos tu llegada.

En el amor que todo lo embellece esperamos tu beso, tu sonrisa. ¡Ven, Señor Jesús! ¡Ven! Amén.

HORA SANTA

A LOS PIES DEL MAESTRO
Tema: Soy Catolico
Fecha: Septiembre 28 de 2009

CANTOS

  1. Se Busca
  2. Protegido
  3. Credo
  4. Hoy Perdoname
  5. Cuando un Cristiano Baila
  6. Te cubrire con mi amor
  7. Alto Escuchame
  8. Tan Sublime Sacramento
  9. Algo de ti

LECTURA BIBLICA

Romanos 16,16-20

"Salúdense los unos a los otros con un beso santo. Todas las iglesias de Cristo les mandan saludos. Hermanos, les ruego que se fijen en los que causan divisiones y ponen tropiezos, en contra de la enseñanza que ustedes recibieron. Apártense de ellos, porque no sirven a Cristo nuestro Señor, sino a sus propios apetitos, y con sus palabras suaves y agradables engañan el corazón de la gente sencilla. Todos saben que ustedes han sido obedientes. Me alegro de su actitud, y quiero que muestren sabiduría para hacer lo bueno, pero no para hacer lo malo; así el Dios de paz aplastará pronto a Satanás bajo los pies de ustedes. Que nuestro Señor Jesús les dé su gracia".
Palabra de Dios.

ORACION

AYÚDAME A CONSTRUIR EL REINO


Jesús, querido Maestro, quiero ayudarte a construir el Reino.

Dame fuerzas para vivir siempre de acuerdo a tus enseñanzas.
Que ayude siempre a los demás, que respete a todos y los trate de buenas maneras. Que aprenda a perdonar y no guarde rencor.
Que sepa compartir y dar de corazón. Enséñame a rezar con ganas para que venga tu Reino. Para que vivamos en una sociedad más justa, donde no haya gente que sufra, o le falte lo necesario para vivir. Ayúdanos a amar a todos para que vivamos como Tú nos enseñaste. Que cada día te de una mano para que crezca en el mundo la semilla de tu Reino.

Amén.

Amén.

CANTOS

  1. Lazos de Amistad
  2. Ven Espiritu Santo (Secuencia)
  3. Yo solo quiero
  4. Eh Amigo
  5. La Madrugada
  6. Tan Sublime Sacramento
  7. Maria de Nazareth

LECTURA BIBLICA

Juan 15, 12 -17

"Mi mandamiento es este: Que se amen unos a otros como yo los he amado a ustedes. El amor más grande que uno puede tener es dar su vida por sus amigos. Ustedes son mis amigos, si hacen lo que yo les mando. Ya no los llamo siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su amo. Los llamo mis amigos, porque les he dado a conocer todo lo que mi Padre me ha dicho. Ustedes no me escogieron a mí, sino que yo los he escogido a ustedes y les he encargado que vayan y den mucho fruto, y que ese fruto permanezca. Así el Padre les dará todo lo que le pidan en mi nombre. Esto, pues, es lo que les mando: Que se amen unos a otros".
Palabra del Señor

PEDACITO DE AMIGO . .


Yo pienso que el tiempo que pasamos con cada amigo, es lo que hace a cada amigo tan importante. Las amistades se construyen de a pedacitos. Pedacitos de tiempo que vivimos con cada persona.


No importa la cantidad de tiempo que pasamos con cada amigo o nuestro amor, sino la calidad del tiempo que vivimos con cada persona. Cinco minutos pueden ser más importante que un día entero. Así, hay amistades hechas de risas y dolores compartidos; otras de la escuela, otras de salidas, cine y diversión; también están aquéllas que nacen y no sabemos de qué o por qué, pero sabemos que están presentes.


Tal vez estas estén hechas de silencios compartidos, o de mutua Simpatía que no tiene explicación. Hoy también hay muchas amistades hechas sólo de e-mails, nuestras “amistades virtuales” nos hacen reír, pensar, reflexionar...


Aprendemos a apreciar a las personas sin juzgarlas por su apariencia o modo de ser, sin poder etiquetarlas (como a veces hacemos Inconscientemente). Hay amistades profundas que nacen así. Saint-Exupéry dijo: “Fue el tiempo que pasaste con tu rosa lo que la hizo tan importante".


Pienso que el tiempo que pasamos con cada amigo es lo que lo hace tan importante. Porque el tiempo “perdido” con amigos no existe es tiempo ganado, aprovechado, vivido. Son recuerdos para un momento o para toda una vida. Un amigo se torna importante para nosotros y nosotros para él, cuando somos capaces, aún en su ausencia, de reír o llorar, de extrañar o querer estar cerca de él sólo para disfrutar de su compañía.


Podemos tener varios mejores amigos de diversas maneras. Lo importante es saber aprovechar al máximo cada minuto vivido y tener después, en nuestros recuerdos, horas para pasar con ellos, aunque estén lejos.


“TÚ MISMO ERES RESPONSABLE DE LO QUE COSECHAS”.

“... Y APRENDE A COSECHAR LAS COSAS BUENAS...”


El auténtico amigo es el que lo sabe todo sobre ti y sigue siendo tu amigo.


A los Pies del Maestro

Septiembre 21 de 2009

ORACION

ORACIÓN POR LOS AMIGOS

Padre y amigo mío, y de todos los hombres. Tú derramaste la abundancia de tu amor en nuestros corazones para hacernos capaces de una amistad libre y sincera. Hoy te pido por todos mis amigos. Tú sabes cuáles son. Unos lo son más en profundidad que otros. Cada uno de ellos tiene expresiones distintas de su amistad. Sé que son mis amigos porque los quiero y no envenenan mi corazón, sino que lo hace explotar de felicidad. Quiero Señor que mis amigos vivan de ti, de ti reciban la salud del alma y del cuerpo, y puedan sentir tu amistad como sienten la mía. Así sea. Luis Amigó

viernes, 9 de octubre de 2009

HORA SANTA

A LOS PIES DEL MAESTRO

Fecha: 14 de Septiembre de 2009

TEMA: Ustedes que me escuchan les digo:

¡Amen a sus enemigos!

CANTOS

  1. Amar es Entregarse
  2. Regálame tu Espíritu
  3. Hazme un Instrumento de tu Paz
  4. Estoy pensando en Dios
  5. Todo lo puedo en Cristo
  6. Tan Sublime Sacramento
  7. Junto a ti, María

LECTURA BIBLICA

Lucas 6, 27 – 38

“Pero a ustedes que me escuchan les digo: Amen a sus enemigos, hagan bien a quienes los odian, bendigan a quienes los maldicen, oren por quienes los insultan. Si alguien te pega en una mejilla, ofrécele también la otra; y si alguien te quita la capa, déjale que se lleve también tu camisa. A cualquiera que te pida algo, dáselo, y al que te quite lo que es tuyo, no se lo reclames. Hagan ustedes con los demás como quieren que los demás hagan con ustedes.

“Si ustedes aman solamente a quienes los aman a ustedes, ¿qué hacen de extraordinario? Hasta los pecadores se portan así. Y si hacen bien solamente a quienes les hacen bien a ustedes, ¿qué tiene eso de extraordinario? También los pecadores se portan así. Y si dan prestado solo a aquellos de quienes piensan recibir algo, ¿qué hacen de extraordinario? También los pecadores se prestan unos a otros, esperando recibir unos de otros. Ustedes deben amar a sus enemigos, y hacer bien, y dar prestado sin esperar nada a cambio. Así será grande su recompensa, y ustedes serán hijos del Dios altísimo, que es también bondadoso con los desagradecidos y los malos. Sean ustedes compasivos, como también su Padre es compasivo.

“No juzguen a otros, y Dios no los juzgará a ustedes. No condenen a otros, y Dios no los condenará a ustedes. Perdonen, y Dios los perdonará. Den a otros, y Dios les dará a ustedes. Les dará en su bolsa una medida buena, apretada, sacudida y repleta. Con la misma medida con que ustedes den a otros, Dios les devolverá a ustedes.”

Palabra del Señor

RECORDATORIO

EL RUISEÑOR


Un ruiseñor vivía en el jardín de una casa. Todas las mañanas una ventana se abría y un joven comía su pan...

Mientras miraba la belleza del jardín. Siempre caían migajas de pan en el ante techo de la ventana.

El ruiseñor comía las migajas creyendo que el joven las dejaba a propósito para él.

Así, creció un gran afecto por aquel que se preocupaba

En alimentarlo...aunque sea con migajas.

Un día el joven se enamoró.

Pero al declararse, su amada impuso una condición para retribuir su amor:

Que a la mañana siguiente él le trajese la más linda rosa roja.

El joven recorrió todas las florerías de la ciudad, pero su búsqueda fue en vano. Ninguna rosa... mucho menos roja.

Triste, desolado, fue a pedir ayuda al jardinero de su casa.

El jardinero declaró que él podría obsequiarla con petunias,

Violetas, claveles. Cualquier flor menos rosas, ellas estaban fuera de temporada; era imposible conseguirlas en aquella estación.

El ruiseñor habiendo escuchado la conversación quedó con pena por la desolación del joven.

Tenía que hacer algo para ayudar a su amigo a conseguir la flor.

Entonces el ave buscó al dios de los pájaros, quien le dijo:

-“tú puedes conseguir una rosa roja para tu amigo...

...pero el sacrificio es grande ¡y podría costarte la vida!”

- No importa, respondió el ave. ¿Qué debo hacer?

Así lo haré, respondió el ave. ¡Es para la felicidad de un amigo!

- Bien, tendrás que encaramarte en un rosal y allí cantar la noche entera, sin parar.

El esfuerzo es muy grande; tu pecho puede no aguantar...

Cuando oscureció, el ruiseñor se encaramó en medio de un rosal que quedaba enfrente de la ventana del joven.

Allí se puso a cantar, su canto más alegre, pues precisaba esmerarse en la formación de la flor.

Una gran espina comenzó a entrar en el pecho del ruiseñor y cuanto más cantaba, más entraba la espina en su pecho.

Pero el ruiseñor no paró.

Continuó su canto, por la felicidad de un amigo.

Un canto que simbolizaba gratitud, amistad.

Un canto de donación hasta de su propia vida.

Por la mañana, al abrir su ventana, el joven se detuvo delante de la más linda rosa roja, formada por la sangre del ruiseñor.

Ni cuestionó el milagro, enseguida recogió la rosa.

Al ver el cuerpo inerte de la pobre ave, el joven dijo:

- ¡Qué estúpida ave! Teniendo tantos árboles para cantar,

Vino a posarse justamente en medio del rosal que tiene espinas.

Por lo menos ahora dormiré mejor, sin tener que escuchar su tonto canto.

Es muy triste, pero…

Cada uno da lo que tiene en el corazón.

Cada uno recibe con el corazón que tiene....

A LOS PIES DEL MAESTRO

Septiembre 14 de 2009

ORACION

Señor de la vida,

Ayúdanos a permanecer

Unidos a ti,

Para que tu Espíritu

Nos conduzca,

Nos alimente y nos anime.

Para dar frutos

De paz y justicia, Que aporten

A la construcción del Reino.

Para ser tus testigos

Y discípulos,

Y transmitir

Con nuestras vidas

La buena noticia del Evangelio

Amen

HORA SANTA

A LOS PIES DEL MAESTRO
Fecha: 7 de agosto de 2009
TEMA: ORACION POR LA PAZ

CANTOS

  1. Te pido la paz
  2. Hay una paloma blanca
  3. Id y Enseñad
  4. Oración Okidoki
  5. Bendigan al Señor
  6. Tan Sublime Sacramento
  7. María, Madre de Dios

LECTURA BIBLICA

Romanos 2,4-11

Tú desprecias la inagotable bondad, tolerancia y paciencia de Dios, sin darte cuenta de que es precisamente su bondad la que te está llevando a convertirte a él. Pero tú, como eres terco y no has querido volverte a Dios, estás amontonando castigo sobre ti mismo para el día del castigo, cuando Dios se manifestará para dictar su justa sentencia y pagar a cada uno conforme a lo que haya hecho. Dará vida eterna a quienes, buscando gloria, honor e inmortalidad, perseveraron en hacer lo bueno; pero castigará con enojo a los rebeldes, es decir, a los que están en contra de la verdad y a favor de la maldad. Habrá sufrimiento y angustia para todos los que hacen lo malo, para los judíos en primer lugar, pero también para los que no lo son. En cambio, Dios dará gloria, honor y paz a todos los que hacen lo bueno, a los judíos en primer lugar, pero también a los que no lo son. Porque Dios juzga imparcialmente.

Palabra de Dios

LECTURA BIBLICA

Romanos 2,4-11

Tú desprecias la inagotable bondad, tolerancia y paciencia de Dios, sin darte cuenta de que es precisamente su bondad la que te está llevando a convertirte a él. Pero tú, como eres terco y no has querido volverte a Dios, estás amontonando castigo sobre ti mismo para el día del castigo, cuando Dios se manifestará para dictar su justa sentencia y pagar a cada uno conforme a lo que haya hecho. Dará vida eterna a quienes, buscando gloria, honor e inmortalidad, perseveraron en hacer lo bueno; pero castigará con enojo a los rebeldes, es decir, a los que están en contra de la verdad y a favor de la maldad. Habrá sufrimiento y angustia para todos los que hacen lo malo, para los judíos en primer lugar, pero también para los que no lo son. En cambio, Dios dará gloria, honor y paz a todos los que hacen lo bueno, a los judíos en primer lugar, pero también a los que no lo son. Porque Dios juzga imparcialmente.

Palabra de Dios

RECORDATORIO

La paz comienza en el hogar


Tropecé con un extraño que pasaba y le dije perdón.
El contestó: discúlpeme por favor; no la vi.

Fuimos muy educados, seguimos nuestro camino, nos despedimos.

Más tarde, al estar cocinando, estaba mi hijo muy cerca de mí. Al voltear casi le pego, Quítate le grité; Él se retiró sentido, sin que yo notara lo duro que le hablé…

Estando despierta, al acostarme Dios me dijo suavemente: Trataste al extraño cortésmente. Pero abusaste del niño que amas. Ve a la Cocina y encontrarás unas flores en el piso, cerca de la puerta, son las flores que cortó y te trajo, rosa, amarilla y azul. Estaba calladito para darte la sorpresa y no viste las lágrimas que llenaron sus ojos…

Me sentí miserable y empecé a llorar. Suavemente me acerqué y me
arrodillé junto a su cama y le dije: ¡Despierta pequeño! ¡Despierta! ¿Son estas las flores que cortaste para mí?, El sonrió y dijo:

Las encontré junto al árbol, las corte porque son bonitas como tú, en especial la azul.

Hijo; siento mucho lo que hice hoy, no debí gritarte. Él contestó: esta bien mami, yo te quiero de todos modos.

Yo también te quiero y me gustan las flores especialmente la azul….

Toma en cuenta que si mueres mañana, en cosa de días la empresa donde trabajas cubrirá tu puesto. Pero la familia que dejamos sentirá la pérdida por el resto de su vida. Piensa en ello, porque generalmente nos entregamos más al trabajo que a nuestra Familia.

¿No crees que es una inversión poco inteligente...?

A LOS PIES DEL MAESTRO

Agosto 7 de 2009

ORACION

ORACIÓN POR LA PAZ


Señor,

Hazme instrumento de tu paz;

Que donde haya odio,

Siembre yo amor,

Donde haya injuria, perdón

Donde haya duda, fe;

Donde haya desesperación,

Esperanza;

Donde haya oscuridad, luz;

Donde haya tristeza, alegría.

¡Oh, divino maestro!

Concédeme que no busque

Ser consolado,

Sino consolar;

Que no busque ser comprendido,

Si no comprender;

Que no busque ser amado,

Sino amar.

Porque dando

Es como recibo;

Perdonando es como tú me perdonas;

Y muriendo en ti,

Nazco para la vida eterna.

Amén.

HORA SANTA

A LOS PIES DEL MAESTRO

Fecha: 31 DE Agosto de 2009

TEMA: ¿Buscas a Dios ante tus preocupaciones?

CANTOS

  1. Tu Señor
  2. Yo Navegaré
  3. Jesús mi protector
  4. No me dejes Claudicar
  5. No puede estar Triste
  6. Voz de Júbilo
  7. Tan Sublime Sacramento
  8. Razón tuvo Jesús