miércoles, 29 de abril de 2009

HORA SANTA

A LOS PIES DEL MAESTRO
Abril 27 de 2009
TEMA: LOS REGALOS DEL RESUCITADO

CANTOS

Ministerio de música invitado: Son de Dios

  1. El León de la Tribu de Judá
  2. Ven Espíritu Santo (Secuencia)
  3. Llena mi vida
  4. Entraré a Jerusalén
  5. Voz de Jubilo
  6. La Cosecha

LECTURA BÍBLICA

Jn. 20, 19 – 23

“Al llegar la noche de aquél mismo día, el primero de la semana, los discípulos se habían reunido con las puertas cerradas por miedo a los judíos. Jesús entró y, poniéndose en medio de los discípulos, los saludó diciéndoles: ‘¡Paz a ustedes!’ Dicho esto, les mostró las manos y el costado. Y ellos se alegraron de ver al Señor. Luego Jesús les dijo otra vez, ‘¡Paz a ustedes!, como el Padre me envió a mi, así yo los envío a ustedes.’ Y sopló sobre ellos, y les dijo: ‘Reciban el Espíritu Santo. A quienes ustedes perdonen los pecados, les quedarán perdonados; y a quienes no se los perdonen, les quedarán sin perdonar.”
PALABRA DEL SEÑOR.

RECORDATORIO

REGALO SIN ENVOLTURA

Un joven muchacho que estaba a punto de graduarse de preparatoria, hacía muchos meses que admiraba un auto deportivo en una agencia de autos, y sabiendo que su padre podría comprárselo, le dijo que ese auto era todo lo que él quería. Así llegó el día de la graduación, y su padre le llamó a que fuera a su privado. Le dijo lo orgulloso que se sentía de tener un hijo tan bueno y lo mucho que lo amaba. Su padre tenía en sus manos una hermosa caja de regalo.

Curioso y de algún modo decepcionado, el joven abrió la caja y lo que encontró fue una hermosa Biblia con cubiertas de piel y con su nombre escrito con letras de oro. Enojado le gritó a su padre diciendo: "Todo el dinero que tienes y sólo me das esta Biblia". Y salió de la casa para no volver.

Pasaron muchos años y el joven se convirtió en un exitoso hombre de negocios. Tenía una hermosa casa y una bonita familia, pero cuando supo que su padre que ya era anciano estaba muy enfermo, pensó en visitarlo. Pero cuando supo que su padre que ya era anciano estaba muy enfermo, pensó en visitarlo.

Antes de que pudiera partir a verlo, recibió un telegrama donde decía que su padre había muerto, y le había heredado todas sus posesiones, por lo que necesitaba ir urgentemente a la casa de su padre para arreglar todos los trámites de inmediato.

Cuando llegó a la casa de su padre, su corazón se llenó de una gran tristeza y arrepentimiento. Empezó a ver todos los documentos importantes que su padre tenía y encontró la Biblia que en aquella ocasión su padre le había dado. Con lágrimas la abrió y empezó a hojear sus páginas. Su padre había subrayado cuidadosamente un verso en Mateo 7, 11 "Y si vosotros siendo malos, sabéis dar buenas divas a vuestros hijos, cuanto más nuestro Padre Celestial da a sus hijos aquello que pidan"
.
Mientras leía esas palabras, unas llaves de auto cayeron de la Biblia. Tenía una tarjeta de la agencia de autos donde había visto ese auto deportivo que tanto había deseado. En la tarjeta estaba la fecha de su graduación y las palabras: "TOTALMENTE PAGADO".

¿Cuántas veces hemos rechazado y perdido las bendiciones de Dios porque no vienen envueltas en "paquetes hermosos" como nosotros esperamos? Recuerda: El más hermoso regalo que nos dio Dios fue enviarnos a su Hijo Jesús para nuestra salvación.

A LOS PIES DEL MAESTRO
Abril 27 de 2009

ORACIÓN

QUIERO VIVIR EN COMUNIDAD

Nos hiciste para vivir unidos, Señor, y mientras caminamos en la vida, ¡Qué bueno es tener una familia! Que nos ayuda a crecer y nos brinda amor y seguridad. ¡Qué bueno es tener amigos! Que nos escuchan, juegan a nuestro lado, y son compañeros en todo. Para vivir siempre es mejor hacerlo con otros, porque entre varios el camino se hace más corto. Señor, dame una comunidad para vivir mi fe. Que en mi familia, con mis amigos, en mi parroquia, pueda crecer en el amor a Dios. Amén.

sábado, 25 de abril de 2009

HOR SANTA

CANTOS

  1. Que lindo es cantarle al Señor
  2. Seremos levantados con Poder
  3. El peregrino de Emaús
  4. Demos Gracias al Señor
  5. Bendigan al Señor
  6. Tan Sublime Sacramento
  7. María Intercesora

LECTURA BÍBLICA

Jn. 20, 1 – 10

“El primer día de la semana, María Magdalena fue al sepulcro muy temprano, cuando todavía estaba oscuro; y vio quitada la piedra que tapaba la entrada. Entonces se fue corriendo a donde estaba Simón Pedro y el otro discípulo, aquél a quien Jesús quería mucho, y les dijo: ¡Se han llevado del sepulcro al Señor, y no sabemos donde lo han puesto! Pedro y el otro discípulo salieron y fueron al sepulcro. Los dos iban corriendo juntos; pero el otro corrió más que Pedro y llegó primero al sepulcro. Se agachó a mirar, y vio allí las vendas, pero no entró. Detrás de él llegó Simón Pedro, y entró en el sepulcro. Él también vio allí las vendas; y además vio que la tela que había servido para envolver la cabeza de Jesús, no estaba junto a las vendas, sino enrolladas y puesta aparte. Entonces entró también el otro discípulo, el que había llegado primero al sepulcro y vio lo que había pasado, y creyó. Pues todavía no habían entendido lo que dice la escritura, que Él tenía que resucitar. Luego, aquellos discípulos regresaron a su casa.” PALABRA DEL SEÑOR.

RECORDATORIO

¡HA RESUCITADO!

Señor hay muchas cosas que yo no entiendo…
Me esfuerzo, pero todavía guardo rencor, Tú me dices: ¡perdona! Tengo miedo y me dices: ¡ánimo! Dudo y temo, pero Tú me dices: ¡confía! Me siento angustiado y me dices: ¡tranquilo! ¡Qué he Resucitado!

Prefiero estar solo y me dices: ¡Ven y Sígueme! Fabrico planes y me dices: ¡Déjalos Busco bienes materiales y me dices: ¡Despréndete! Quiero seguridad y me dices: ¡Solo ten Fe! Quiero vivir y me dices: ¡Da tu vida! Quiero ser bueno y me dices: ¡No es suficiente! Quiero ser jefe y me dices: ¡Sirve! Quiero mandar y me dices: ¡Obedece!

Quiero comprender y me dices: ¡cree! Quiero claridad y me hablas en parábolas. Quiero poesía y me hablas de realidades. Quiero violencia y me hablas de Paz. Saco la espada y me dices: ¡Guárdala!

Pienso en venganza y me dices: ¡Presenta la otra mejilla! Hablo de paz y me dices: ¡He venido a traer la espada! Intento ser conciliador y me dices: ¡He venido a traer fuego a la tierra!

Quiero esconderme y me dices: ¡Muestra tu luz! Busco el primer puesto y me dices: ¡Siéntate en el último lugar! Quiero ser visto y me dices: ¡Reza en lo escondido!

¡No! No te entiendo, Jesús. Me provocas. Me confundes. Al igual que tantos de tus discípulos también yo quisiera hallar otro maestro que fuera más claro y exigiera menos.

Pero me sucede lo que a Pedro: ¿Señor a quien iré? No conozco a nadie que tenga como Tú, palabras de vida eterna.
Por eso sé Señor… Que has resucitado

A LOS PIES DEL MAESTRO
Abril 20 de 2009

ORACIÓN

Espíritu de Jesús

Te ofrezco mi corazón para recibirte y que llenes mi vida. Dame la fuerza necesaria para vivir siempre como Jesús nos enseñó: Amando a todos y amando a Dios. Te pido que me ayudes a cambiar las actitudes egoístas que tengo en mi interior y todo lo que me aleja de Dios y de mis hermanos. Ayúdame a ser cada día mejor hijo, mejor hermano, mejor amigo... Te doy gracias por acompañarme y estar siempre cerca de mí, ayudándome a distinguir las cosas buenas y las cosa malas. Enseñándome a elegir siempre el camino del bien. Espíritu Santo, Espíritu de Jesús, ven a mi corazón y transforma mi vida para vivir como Jesús vivió. Así sea.

sábado, 11 de abril de 2009

HORA SANTA

A LOS PIES DEL MAESTRO
Abril 04 de 2009
TEMA: TANTO NOS AMÓ JESÚS QUE SE QUEDÓ EN LA EUCARISTÍA


CANTOS

  1. Eucaristía
  2. Inspírame
  3. Nadie te ama como yo
  4. Cuan Bello es el Señor
  5. No me habeis vosotros elegido
  6. Estás aquí
  7. En el nombre del Padre

LECTURA BÍBLICA

Jn. 15, 12 – 17
“Mi mandamiento es este: que se amen los unos a los otros como yo los he amado a ustedes. El amor más grande que uno puede tener es dar su vida por sus amigos. Ustedes son mis amigos, si hacen lo que yo les mando. Ya no los llamo siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su amo. Los llamo mis amigos, porque les he dado a conocer todo lo que mi Padre me ha dicho. Ustedes no me escogieron a mí, sino que yo los he escogido a ustedes y les he encargado que vayan y den mucho fruto, y que ese fruto permanezca. Así el Padre les dará todo lo que le pidan en mi nombre. Esto, pues, es lo que les mando: Que se amen los unos a los otros”.
PALABRA DEL SEÑOR.

HORA SANTA

AMOR PERFECTO

Todos necesitamos recordar cómo nos ama Jesús.
Independientemente de que lo hayas conocido durante toda tu vida o últimamente, la necesidad de que te hable del amor que te tiene es la misma. Con el ajetreo de la vida y el trabajo es fácil olvidar lo real que es, lo cercano que está, cuánto se interesa en todos los detalles de tu vida y el afán con que desea que conozcas Su corazón.

Tener confianza en cuánto nos ama Jesús no solo nos hace felices, sino que es una fuerza estabilizadora en nuestra vida.
Cuando nos garantiza con frecuencia que nos ama, y lo creemos y confiamos en ello, esa paz y seguridad nos serena, aunque afrontemos desilusiones, dificultades, sufrimientos o cualquier otra cosa que nos depare la vida.

Su amor es lo bastante fuerte para sacarnos adelante en toda dificultad.
Es perdurable, digno de confianza y eterno.

Su amor es perfecto.
Es lo único en este mundo que es absolutamente perfecto. Hay muchas cosas que son bonitas, hermosas y maravillosas, pero nada es tan perfecto como Su amor. Vivimos en un mundo imperfecto, con humanos imperfectos y en circunstancias que dejan que desear, pero el amor de Él nos permite remontar las dificultades de la vida. Él es perfecto, igual que Su amor.

Su amor es gratuito.
No hay que esforzarse para obtenerlo ni tratar de demostrarle que lo merecemos. Eso también es bueno, porque todos pecamos y cometemos errores. Si tuviéramos que granjearnos el amor de Jesús, ninguno lo lograríamos, ya que todos somos humanos con debilidades parecidas y metemos la pata. Él, en Su divina providencia y sabiduría, lo sabía, y decidió amarnos sin compromisos.

Su amor es incondicional.
No solo nos ama cuando todo va bien. No solo cuando encaramos la vida con entusiasmo, somos felices y obedientes, hacemos progresos espiritualmente o dejamos huella. Nos ama cuando estamos contentos y cuando estamos tristes. Nos ama cuando estamos enfermos y cuando estamos sanos. Nos ama cuando hacemos cosas dignas de Su alabanza y cuando hacemos otras que lo entristecen. Maravilla pensar que no pone una sola condición para amarnos.

Su amor es eterno.
No es pan para hoy y hambre para mañana. El amor de Jesús no tiene fecha de caducidad. No nos lo pueden quitar ni robar. No se desgasta ni pasa de moda al cabo de unos años. Si bien es tradicional e histórico, al mismo tiempo es moderno y actual. Siempre está vigente. Nos amaba hasta antes de que lo conociéramos. Nos amó desde el principio de la vida y seguirá haciéndolo por la eternidad.

«Con amor eterno te he amado; por tanto, te prolongué mi misericordia.»
Soy el pensamiento que albergas en la mente. El sueño más profundo de tu corazón. Tu compañero constante. Voy a dondequiera que vayas.

A LOS PIES DEL MAESTRO
Abril 09 de 2009

ORACIÓN

TU PAN ES NUESTRO ALIMENTO

Me gusta comulgar, Señor. Me gusta recibir tu Cuerpo hecho pan de Vida. Dame fuerzas para vivir como Tú nos enseñas: Amando a todos y haciendo el bien. Te pido que cada vez que comulgue cambie en mi corazón. Que crezca en la comprensión, el perdón y la generosidad con los demás. Ayúdame a ser cada día mejor hijo, mejor hermano, mejor amigo. Que este alimento que recibo me fortalezca y me de más fe. Gracias Señor por ser nuestro pan de cada día. Amén.

RECUERDEN

La próxima Hora Santa será el 20 de Abril de 2009

domingo, 5 de abril de 2009

HORA SANTA

A LOS PIES DEL MAESTRO
Marzo 30 de 2009
TEMA: RECONCILIANDONOS MUTUAMENTE

CANTOS

  1. Dios está en este lugar
  2. Bautízame Señor
  3. Shalom
  4. Sáname Señor
  5. Cómo no creer en Dios
  6. Yo descubrí el amor
  7. Tan Sublime Sacramento

LECTURA BÍBLICA

Mt. 5, 21 – 26

“Ustedes ha oído que a sus antepasados se les dijo: ‘No mates,’ pues el que mate será condenado. Pero yo les digo que cualquiera que se enoje con su hermano, será condenado. Al que insulte a su hermano, lo juzgará la Junta Suprema; y el que injurie gravemente a su hermano, se hará merecedor del fuego del infierno. Así que, si al llevar tu ofrenda al altar te acuerdas de que tu hermano tiene algo contra ti, deja tu ofrenda allí mismo delante del altar y ve primero a ponerte en paz con tu hermano. Entonces podrás volver al altar y presentar tu ofrenda. Si alguien te demanda y te quiere llevar a juicio procura ponerte de acuerdo con él mientras todavía estés a tiempo, para que no te entregue al juez; porque si no, el juez te entregará a los guardias y te meterán en la cárcel. Te aseguro que no saldrás de allí hasta que pagues el último centavo”.
PALABRA DEL SEÑOR.

RECORDATORIO

EL PUERCO ESPÍN

Durante la era glacial, muchos animales morían por causa del frío.

Los puercos espín, percibiendo esta situación, acordaron vivir en grupos, así se daban abrigo y se protegían mutuamente.

Pero las espinas de cada uno herían a los vecinos más próximos, justamente a aquellos que le brindaban calor. Y, por eso, se separaban unos de otros.

Nuevamente volvieron a sentir frío y tuvieron que tomar una decisión: o desaparecían de la faz de la tierra o aceptaban las espinas de sus vecinos. Con sabiduría, decidieron volver y vivir juntos.

Aprendieron así a vivir con la pequeñas heridas que una relación muy cercana les podía ocasionar, porque lo que realmente era importante era el calor del otro y… Sobrevivieron.

La mejor relación no es aquella que une personas perfectas, es aquella donde cada uno acepta los defectos del otro y consigue perdón por los suyos propios.

"Tengan todos un mismo sentir; compartan las cargas los unos con los otros, con amor fraternal, sean compasivos y humildes. No devuelvan mal por mal ni maldición por maldición. Al contrario bendigan, ya que ustedes fueron llamados a bendecir y a alcanzar por ese medio las bendiciones de Dios". (1ra. Pedro 3, 8 - 9.)

¡QUE DIOS TE BENDIGA!

A LOS PIES DEL MAESTRO
Marzo 16 de 2009

ORACIÓN

ORACIÓN POR LOS AMIGOS

Padre y amigo mío, y de todos los hombres. Tú derramaste la abundancia de tu amor en nuestros corazones para hacernos capaces de una amistad libre y sincera. Hoy te pido por todos mis amigos. Tú sabes cuáles son. Unos lo son más en profundidad que otros. Cada uno de ellos tiene expresiones distintas de su amistad. Sé que son mis amigos porque los quiero y no envenenan mi corazón, sino que lo hace explotar de felicidad. Quiero Señor que mis amigos vivan de ti, de ti reciban la salud del alma y del cuerpo, y puedan sentir tu amistad como sienten la mía. Así sea.

RECUERDEN

La próxima Hora Santa es el Jueves Santo, a las 9:00 p.m.

HORA SANTA

A LOS PIES DEL MAESTRO
Marzo 16 de 2009
TEMA: ¿CONFESARME CON UN CURA MÁSPECADOR QUE YO?


CANTOS

  1. Rezaré, Pediré
  2. Yo navegaré
  3. Hijo Pródigo
  4. Vuelve los ojos
  5. Al taller del Maestro
  6. Tan Sublime Sacramento

LECTURA BÍBLICA

Jn. 20, 19 – 23

Al llegar la noche de aquél mismo día, el primero de la semana, los discípulos se habían reunido con las puertas cerradas por miedo a los judíos. Jesús entró y, poniéndose en medio los discípulos, los saludó diciendo: ¡Paz a ustedes! Dicho esto, les mostró las manos y el costado. Y ellos se alegraron de ver al Señor. Luego Jesús les dijo otra vez: ¡Paz a ustedes! Como el Padre me envió a mí, así yo los envío a ustedes. Y sopló sobre ellos, y les dijo: Reciban el Espíritu Santo. A quienes ustedes perdonen los pecados, les quedarán perdonados; y a quienes no se lo perdonen, les quedarán sin perdonar”.
PALABRA DEL SEÑOR.

RECORDATORIO

CONFESÁNDOSE CON DIOS... POR MEDIO DEL SACERDOTE

Cierto día, en Misa un amigo dirigiéndose a otro le comentaba:
Me alegra que por fin te hayas decidido a confesarte... y a comulgar.

¿Confesar yo?, decía el interpelado. No, no soy tan tonto. Los curas no son necesarios; son hombres como tú y como yo y lo que hago es confesarme con Dios: le cuento lo que me pasa, le pido perdón y listo.

Es asombroso, respondió su amigo, lo inteligente que eres. La verdad es posible que tengas razón, y que todos los demás seamos unos imbéciles, pero lo que no me cabe en la cabeza es como un hombre de tu inteligencia se queda en la mitad.

¿La mitad? No te entiendo, preguntó a la vez el otro.

Sí hombre, contestó. Tú has comulgado y te has arrodillado ante el Sagrario. Pues bien dada tu mente inteligente y abierta lo más lógico sería que fueses al mercado comprases un poco de pan, lo consagrases tú, comulgases, y te guardases el resto en una urna, ¿no? Pero a quedarte a medias....

Yo no puedo consagrar; ese poder Dios se lo dio sólo a los sacerdotes y, gracias amigo, me has hecho ver claro.

Tengo suerte, aún hay un confesionario

Cuántas veces evitamos confesarnos por ideas erróneas o falsas sobre este sacramento tan bello que nos dejó el Señor. Hermanos, aprovechemos la confesión, vayamos al confesionario y pongámonos en paz con Dios y con la Iglesia.

A LOS PIES DEL MAESTRO
Marzo 16 de 2009

ORACIÓN

SEÑOR, DAME MÁS FE
Cada día quiero creer más en Ti, querido Jesús. Te quiero confiar mi vida y seguir tu camino. Dame fuerzas para alimentar mi fe, para hacerla crecer, para que se mantenga fuerte cuando tengo dudas o cuando quiero olvidarme de lo que Tú me enseñaste, porque me cuesta vivirlo.Quiero tener una fe grande Señor, que me ayude a llevar mucho amor a todos los que me rodean, y que me muestre el camino de la alegría y la esperanza. ¡Qué así sea, Señor!

HORA SANTA

A LOS PIES DEL MAESTRO
Marzo 9 de 2009
TEMA: EL AMOR DE DIOS ES MÁS GRANDE QUE TU PECADO



CANTOS

  1. Sólo Dios es Amor
  2. Muévete en mi
  3. Te conozco
  4. Se busca
  5. Te cubriré con mi Amor
  6. Tan Sublime Sacramento

LECTURA BÍBLICA

Jn. 8, 1 – 11
“Jesús se dirigió al monte de los Olivos, y al día siguiente, al amanecer, volvió al templo. La gente se le acercó, y Él se sentó y comenzó enseñarles. Los maestros de la ley y los fariseos llevaron entonces a una mujer que habían sorprendido cometiendo adulterio. La pusieron en medio de todos los presentes, y dijeron a Jesús: Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en el acto mismo de cometer adulterio. En nuestra ley, Moisés ordenó que se matara a pedradas a esta clase de mujeres ¿Tú que dices? Ellos preguntaron esto para ponerlo a prueba, y así tener de qué acusarlo. Pero Jesús se inclinó y comenzó a escribir en la tierra con el dedo. Luego, como seguían preguntándole, se enderezó y les dijo: Aquel de ustedes que no tenga pecado, que tire la primera piedra. Y volvió a inclinarse y siguió escribiendo en la tierra. Al oír esto, uno tras otro comenzaron a irse, y los primeros en hacerlo fueron los más viejos. Cuando Jesús se encontró solo con la mujer, que se había quedado allí, se enderezó y le preguntó: Mujer, ¿dónde están? ¿Ninguno te ha condenado? Ella contestó: Ninguno, Señor. Jesús le dijo: Tampoco yo te condeno; ahora vete y no vuelvas a pecar.
PALABRA DEL SEÑOR.

RECORDATORIO

PANTALONES MOJADOS

Un niño de nueve años está ubicado en su pupitre y, de repente, hay un charco a sus pies y la parte de adelante de sus pantalones está mojada.

Piensa que su corazón se va a detener porque no puede imaginarse como esto pudo haber sucedido. Nunca antes le había pasado. Y sabe que cuando los niños se den cuenta no habrá final. Cuando las niñas se den cuenta, no volverán a hablarle mientras viva...

El niño piensa que su corazón se va a detener; agacha la cabeza y dice esta oración: 'Querido Dios, esta es una emergencia! Necesito ayuda ahora! Dentro de cinco minutos estoy muerto'. Al levantar la cabeza después de su oración ve venir a la maestra con una mirada que dice que ha sido descubierto.

Mientras la profesora camina hacia él, una compañera de nombre Susie va cargando un pez dorado en un acuario lleno de agua. Susie se tropieza frente a la profesora e inexplicablemente derrama toda el agua en el regazo del muchacho. El niño aparenta estar enojado, pero al mismo tiempo está diciendo dentro de sí: '¡Gracias, Señor! ¡Gracias, Señor!' ¡Gracias, Señor!

Ahora, de repente, en lugar de ser ridiculizado, el niño es objeto de simpatía. La profesora lo lleva rápidamente abajo y le hace poner unos shorts de gimnasia mientras se secan sus pantalones. Todos los otros niños están arrodillados limpiando alrededor de su pupitre. La simpatía es maravillosa. Pero como así es la vida, el ridículo que le habría tocado enfrentar fue pasado sobre alguien más - Susie. Ella trata de ayudar, pero le dicen que se quite. Has hecho suficiente, 'torpe'.

Al final de la jornada, mientras están esperando el bus, el niño se dirige a Susie y, en un murmullo dice: '¿Lo hiciste a propósito, verdad?' Susie le responde, también en un murmullo: 'Yo también me oriné en los pantalones una vez'.

Que Dios nos ayude a ver las oportunidades de hacer bien que siempre están alrededor de nosotros. Todos y cada uno de nosotros está pasando por momentos difíciles ahora mismo. Pero Dios está alistándose para bendecirte en una manera que sólo Él puede amarte.
A LOS PIES DEL MAESTRO
Marzo 9 de 2009

ORACIÓN

Dios mío yo creo en ti y te adoro. Espero en ti y te amo. Te pido perdón por los que no creen en ti y no te adoran. Por los que no tienen esperanza en ti y no te aman. Te presentamos hoy nuestra vida; tómala, tuya es. “Amén”

HORA SANTA

A LOS PIES DEL MAESTRO
Marzo 02 de 2009
TEMA: EL PECADO NOS ALEJA DEL AMOR DE DIOS

CANTOS

  1. Protegido
  2. Tu Señor
  3. Zamba del Perdón
  4. Salmo 150 (Lávame más mi Señor)
  5. El aguijón
  6. Tan Sublime Sacramento

LECTURA BÍBLICA

Marcos 7, 14 – 23

“Luego Jesús llamó a la gente, y dijo: Escúchenme todos, y entiendan: Nada de lo que entra fuera puede hacer impuro al hombre. Lo que sale del corazón del hombre es lo que lo hace impuro. Cuando Jesús dejó a la gente y entró en la casa, sus discípulos le preguntaron sobre esta enseñanza. Él les dijo: ¿Así que ustedes tampoco comprenden? ¿No entienden que nada de lo que entra de afuera puede hacer impuro al hombre, porque no entra en el corazón sino en el vientre, para luego salir por su cuerpo? Con esto quiso decir que todos los alimentos están limpios. Lo que sale del hombre, eso sí lo hace impuro. Porque de adentro, es decir, del corazón de los hombres, salen los malos pensamientos, la inmoralidad sexual, los robos, los asesinatos, los adulterios, la codicia, las maldades, el engaño, los vicios, la envidia, los chismes, el orgullo y la falta de juicio. Todas esas cosas malas salen de adentro y hacen impuro al hombre”.
PALABRA DEL SEÑOR.

RECORDATORIO

PIDAMOS PERDÓN AL SEÑOR

Examinemos nuestra conciencia y pidamos pendón por nuestras ofensas al amor durante este día.

HOY, ¿Cómo han estado mis pensamientos y sentimientos, mis actos y mis palabras, mis gestos, mis miradas?¿Cómo he vivido la presencia de Dios?

Pidamos perdón al Señor con esta oración:

Señor Mío Jesucristo, Dios y hombre verdadero, Padre Creador y Redentor mío, por ser el que eres, porque te amo y estimo sobre todas las cosas.

A mi me pesa en el alma, de todo corazón haberte ofendido y no haberte amado. Yo propongo firmemente no volver a pecar.

Apártame de las ocasiones de ofenderte, confesarme, cumplir la penitencia que me sea impuesta.

Señor yo te ofrezco mi alma, mi vida, obras y trabajos, en reparación de todos mis pecados así como te suplico, confió en tu misericordia infinita, perdóname y dame la gracia para enmendarme hasta el fin de mi vida. Amén.
A LOS PIES DEL MAESTRO
Marzo 03 de 2009

ORACIÓN

COMUNIÓN ESPIRITUAL
Oh Jesús, ven a mí, me arrojo en tus brazos, enciérrame en tu corazón, ata mis pensamientos, mis afectos, mis latidos, mis deseos, mi voluntad, para estar siempre unido contigo, en continua adoración en Ti y por Ti. Amén

HORA SANTA

A LOS PIES DEL MAESTRO
Febrero 23 de 2009
TEMA: ¡OTRA VEZ CENIZA! ¿POR QUÉ TE LA PONDRÍAS?


CANTOS

  1. Alto Escúchame
  2. Sumérgeme
  3. Postrados ante la cruz
  4. Si vienes conmigo
  5. Adonai
  6. Tan Sublime Sacramento
  7. María, Madre de Dios

LECTURA BÍBLICA

Jonás 3, 1 – 10
“El Señor se dirigió por segunda vez a Jonás, y le dijo: ‘Anda, vete a la gran ciudad de Nínive y anuncia lo que te voy a decir’. Jonás se puso en marcha y fue a Nínive, como el Señor se lo había ordenado. Nínive era una ciudad tan grande que para recorrerla toda había que caminar tres días. Jonás entró en la ciudad y caminó todo un día, diciendo a grandes voces: ‘¡Dentro de cuarenta días Nínive será destruida!’ Los habitantes de la ciudad, grandes y pequeños, creyeron en Dios, proclamaron ayuno y se pusieron ropas ásperas en señal de dolor. Cuando la noticia llegó al rey de Nínive, también él se levantó de su trono, se quitó sus vestiduras reales, se puso ropas ásperas y se sentó en el suelo. Luego, el rey y sus ministros dieron a conocer por toda la ciudad el siguiente decreto: ‘Que nadie tome ningún alimento. Que tampoco se debe comer ni de beber al ganado y a los rebaños. Al contrario, vístanse todos con ropas ásperas en señal de dolor, y clamen a Dios con todas sus fueras. Dejen cada uno su mala conducta y la violencia que ha estado cometiendo hasta ahora; tal vez Dios cambie de parecer y calme su ira, y así no moriremos’. Dios vio lo que hacía la gente de Nínive y como dejaba su mala conducta, y decidió no hacerles el daño que les había anunciado”.
PALABRA DE DIOS.

RECORDATORIO

Y TU, ¿POR QUÉ TE PONES LA CENIZA?

No quisiera que TÚ fueras uno más de esos “cristianos” que hacen las cosas sin saber porqué. He visto que para gente de muchos lugares, el “Miércoles de Ceniza” es una fecha mágica. Las Iglesias se llenan como nunca, se hacen grandes colas e incluso aparecen ese día quienes nunca van a Misa los Domingos.

Para algunos la ceniza es cosa de superstición, de suerte. Si no se la ponen piensan que alguna cosa mala les sucederá. Para otros la ceniza no sólo sirve para alejar el mal sino también para atraer el bien. Es una especie de “amuleto de la buena suerte”. Por eso insisten en que se la ponga hasta los niños pequeños. Para otros es la oportunidad de presumir; de igual forma que presumen un vestido o un reloj quieren presumir su cruz... Por eso buscan la Iglesia donde les hagan más bonita su cruz... Y algunos otros van “por si las moscas”. No saben lo que es, pero se la ponen para liberarse del mal o para obtener el bien.

Para evitar que cualquiera de las razones anteriores te muevan a ponerte la ceniza sobre tu cabeza, te presento a continuación su significado. Cada año celebramos la Pasión, Muerte y Resurrección de nuestro Señor Jesucristo. Pero no se trata nada más de recordar lo que pasó, sino vivirlo con Él.

¿Y porqué la ceniza?
Porque era una forma que en la antigüedad servía para reconocer que el hombre sin Dios era como el Polvo. Que el hombre sin Dios cuando muere se vuelve polvo y no resucita a la vida eterna. Las personas se ponían un “sayal”, es decir, un vestido corriente y áspero, y sobre su cabeza se ponían la ceniza. Le pedían a Dios y a todos sus semejantes que les perdonaran sus ofensas y que hicieran oración por ellos para que en ese tiempo pudieran cambiar a una vida mejor. Por eso cuando nos ponemos la Ceniza el Sacerdote nos dice: Recuerda que eres polvo y al polvo volverás. o también: Arrepiéntete y cree en el Evangelio. Y si acaso nosotros mismos nos ponemos la ceniza decimos: Muero con Cristo para resucitar con Él.
En resumen la Ceniza: Es signo del arrepentimiento de nuestros pecados... Es inicio de un cambio, de un esfuerzo por mejorar... Nos recuerda que el hombre sin Dios es “polvo”... y que el hombre con Dios tiene ya “Vida Eterna”.
A LOS PIES DEL MAESTRO
Febrero 23 de 2009

ORACIÓN

Espíritu de JesúsTe ofrezco mi corazón para recibirte y que llenes mi vida. Dame la fuerza necesaria para vivir siempre como Jesús nos enseñó: Amando a todos y amando a Dios. Te pido que me ayudes a cambiar las actitudes egoístas que tengo en mi interior y todo lo que me aleja de Dios y de mis hermanos. Ayúdame a ser cada día mejor hijo, mejor hermano, mejor amigo... Te doy gracias por acompañarme y estar siempre cerca de mí, ayudándome a distinguir las cosas buenas y las cosa malas. Enseñándome a elegir siempre el camino del bien. Espíritu Santo, Espíritu de Jesús, ven a mi corazón y transforma mi vida para vivir como Jesús vivió. Así sea.

HORA SANTA


A LOS PIES DEL MAESTRO
Febrero 16 de 2009
TEMA: “LA PARROQUIA QUE SOÑAMOS
ES LA QUE CONSTRUÍMOS”


CANTOS

  1. Llévame a tus atrios
  2. Ya llegó, ya llegó
  3. Me has seducido Señor
  4. Alma Misionera
  5. Den Gracias
  6. Tan Sublime Sacramento
  7. Primera Cristiana

LECTURA BÍBLICA

1 Pedro 2, 1 - 5

“Por lo tanto, abandonen toda clase de maldad, todo engaño, hipocresía y envidia, y toda clase de chisme. Como niños recién nacidos, busquen con ansía la leche espiritual pura, para que por medio de ella crezcan y tengan salvación, si es que realmente han llegado a darse cuenta de que el Señor es bueno. Acérquense, pues, al Señor, la piedra viva que los hombres desecharon, pero que para Dios es una piedra escogida y de mucho valor. De esta manera, Dios hará de ustedes, como de piedras vivas, un templo espiritual, un sacerdocio santo, que por medio de Jesucristo ofrezcan sacrificios espirituales, agradables a Dios”.

PALABRA DE DIOS.

RECORDATORIO

EL INGENIO DE UNA HORMIGA
Hace algún tiempo me puse a observar detenidamente la vida de las hormigas, y confieso que quedé asombrado al verlas trabajar con tanto orden y empeño.

Pero una hormiga en particular atrajo mi atención. Negra y de tamaño mediano, la hormiga llevaba como carga una pajita que era seis veces más larga que ella misma.

Después de avanzar casi un metro con semejante carga, llegó a una especie de grieta, estrecha pero profunda, formada por la separación entre dos grandes piedras. Probó cruzar de una y otra manera, pero todo su esfuerzo fue en vano. Hasta que por fin la hormiguita hizo algo insólito.

Con toda habilidad apoyó los extremos de la pajita en cada borde de la grieta, y así construyó su propio puente, sobre el cual pudo atravesar el abismo. Al llegar al otro lado, tomó nuevamente su carga y continuó su esforzado viaje sin tener inconvenientes.

La hormiga supo convertir su carga en un puente, y así pudo continuar su viaje. De no haber tenido esa carga, que bien pesada era para ella, no habría podido avanzar en su camino...
¡Cuántas veces nos quejamos por los problemas, las cargas y las pruebas que debemos soportar! Pero sin darnos cuenta, esas mismas cargas - bien aprovechadas - pueden convertirse en puentes y peldaños que nos ayuden a triunfar.

Una deficiencia cardiaca hizo de un médico un famoso cardiólogo; el impedimento físico convirtió al joven en un gran escritor; la timidez del estudiante lo llevó a ser un destacado investigador. ¡Cuántos otros ejemplos podríamos mencionar! Todos para mostrar la misma verdad; que con frecuencia debemos padecer males para disfrutar luego de los bienes mayores; que debemos llevar con valor nuestras cargas para luego convertirlas en puentes de éxito y prosperidad.

¿Estás soportando en este momento algún problema o adversidad? Recuerda que nada conseguirás quejándote o angustiándote. Confía en Dios, Él no permitirá que la prueba te aniquile, más bien te dará fuerzas para continuar adelante con valor y lograr mayores alturas.
A LOS PIES DEL MAESTRO
Febrero 16 de 2009

ORACIÓN

Señor de la Vida, ayúdanos a permanecer unidos a Ti, para que tu Espíritu nos conduzca, nos alimente y nos anime. Para dar frutos de paz y justicia, que aporten a la construcción del Reino. Para ser tus testigos y discípulos, y transmitir con nuestras vidas la Buena Noticia del Evangelio.

HORA SANTA

A LOS PIES DEL MAESTRO
Febrero 9 de 2009
TEMA: AVANZAR EN EL SEÑOR PARA NO RETROCEDER EN EL PECADO

CANTOS

  1. El Señor está aquí
  2. Inspírame
  3. No me dejes claudicar
  4. Estoy pensando en Dios
  5. Pues tu glorioso
  6. El Gigante

LECTURA BÍBLICA

Ex. 16, 1 – 5

“Toda la comunidad israelita salió de Elim y llegó al desierto de Sin, que está entre Elín y Sinaí. Era el día quince el mes segundo después de la salida de Egipto. Allí, en el desierto, todos comenzaron a murmurar contra Moisés y Aarón. Y les decían: ¡Ojalá el Señor nos hubiera hecho morir en Egipto! Allá nos sentábamos junto a las ollas de carne y comíamos hasta llenarnos, pero ustedes nos han traído al desierto para matarnos de hambre a todos. Entonces el Señor le dijo a Moisés: Voy a hacer que llueva comida del cielo. La gente deberá salir cada día, y recogerá sólo lo necesario para ese día. Quiero ver quién obedece mis instrucciones y quién no. El sexto día, cuando preparen lo que van a llevar a casa, deberán recoger el doble de lo que recoge cada día”.
PALABRA DE DIOS.

LECTURA BÍBLICA

Ex. 16, 1 – 5

“Toda la comunidad israelita salió de Elim y llegó al desierto de Sin, que está entre Elín y Sinaí. Era el día quince el mes segundo después de la salida de Egipto. Allí, en el desierto, todos comenzaron a murmurar contra Moisés y Aarón. Y les decían: ¡Ojalá el Señor nos hubiera hecho morir en Egipto! Allá nos sentábamos junto a las ollas de carne y comíamos hasta llenarnos, pero ustedes nos han traído al desierto para matarnos de hambre a todos. Entonces el Señor le dijo a Moisés: Voy a hacer que llueva comida del cielo. La gente deberá salir cada día, y recogerá sólo lo necesario para ese día. Quiero ver quién obedece mis instrucciones y quién no. El sexto día, cuando preparen lo que van a llevar a casa, deberán recoger el doble de lo que recoge cada día”.
PALABRA DE DIOS.

RECORDATORIO

DIOS DIJO NO


Le pedí a Dios que me quitara mis malos hábitos. Dios dijo, No. Esto no es responsabilidad mía, sino tuya. Para que tú mismo lo hagas.

Le pedí a Dios que sanara mi hijo que está paralítico. Dios, dijo No. Su espíritu es sano, su cuerpo es solo temporal.

Yo le pedí a Dios que me concediera paciencia. Dios dijo, No. La paciencia es un producto de la tribulación, No se concede, sino que se aprende.

Yo le dije a Dios, que me diera felicidad. Dios dijo, No. Yo te doy bendiciones, la felicidad depende de ti.

Yo le pedí a Dios, que me quitara el dolor. Dios dijo, No. El sufrimiento te aleja de los placeres mundanos y te trae más cerca de mí.

Yo le pedí a Dios, un crecimiento espiritual. Dios dijo No. Tú debes buscar tu propio crecimiento, pero yo te podaré, para que seas fructífero.

Yo le pedí a Dios por muchas cosas, para gozar la vida. Dios dijo, No. Yo te daré vida, para que tú disfrutes de todas las cosas.

Yo le pedí a Dios que me ayudara a AMAR a otros, tanto como Él me ama a mí.

Dios dijo... ¡Ah!, finalmente ya entendiste lo que quiero decirte.

El verdadero milagro no consiste en que Dios haga lo que nosotros queremos sino que nosotros hagamos lo que Dios quiere.

A LOS PIES DEL MAESTRO
Febrero 9 de 2009

ORACIÓN

Señor de la Vida, ayúdanos a permanecer unidos a Ti, para que tu Espíritu nos conduzca, nos alimente y nos anime. Para dar frutos de paz y justicia, que aporten a la construcción del Reino. Para ser tus testigos y discípulos, y transmitir con nuestras vidas la Buena Noticia del Evangelio. Amén.