martes, 22 de febrero de 2011

HORA SANTA


A LOS PIES DEL MAESTRO
FEBRERO 21 DE 2011

CANTOS

  1. Aclamad a Dios
  2. Como la brisa
  3. Y se fueron
  4. Déjame ver tu rostro
  5. Dios a la una
  6. Enamorado de Jesús
  7. Tan Sublime Sacramento
  8. Junto a ti María

LECTURA BÍBLICA

Juan 1,38-51

"Jesús se volvió, y al ver que lo seguían les preguntó: —¿Qué están buscando? Ellos dijeron: —Maestro, ¿dónde vives? Jesús les contestó: —Vengan a verlo. Fueron, pues, y vieron dónde vivía, y pasaron con él el resto del día, porque ya eran como las cuatro de la tarde. Uno de los dos que oyeron a Juan y siguieron a Jesús, era Andrés, hermano de Simón Pedro. Al primero que Andrés se encontró fue a su hermano Simón, y le dijo: —Hemos encontrado al Mesías (que significa: Cristo). Luego Andrés llevó a Simón a donde estaba Jesús; cuando Jesús lo vio, le dijo: —Tú eres Simón, hijo de Juan, pero tu nombre será Cefas (que significa: Pedro). Jesús llama a Felipe y a Natanael. Al día siguiente, Jesús decidió ir a la región de Galilea. Encontró a Felipe, y le dijo: —Sígueme. Este Felipe era del pueblo de Betsaida, de donde eran también Andrés y Pedro. Felipe fue a buscar a Natanael, y le dijo: —Hemos encontrado a aquel de quien escribió Moisés en los libros de la ley, y de quien también escribieron los profetas. Es Jesús, el hijo de José, el de Nazaret. Dijo Natanael: —¿Acaso de Nazaret puede salir algo bueno? Felipe le contestó: —Ven y compruébalo. Cuando Jesús vio acercarse a Natanael, dijo: —Aquí viene un verdadero israelita, en quien no hay engaño. Natanael le preguntó: —¿Cómo es que me conoces? Jesús le respondió: —Te vi antes que Felipe te llamara, cuando estabas debajo de la higuera. Natanael le dijo: —Maestro, ¡tú eres el Hijo de Dios, tú eres el Rey de Israel! Jesús le contestó: —¿Me crees solamente porque te he dicho que te vi debajo de la higuera? Pues vas a ver cosas más grandes que estas. También dijo Jesús: —Les aseguro que ustedes verán el cielo abierto, y a los ángeles de Dios subir y bajar sobre el Hijo del hombre".
Palabra del Señor

RECORDATORIO

EL RUIDO DE IN CHELÍN

Cuentan que uno iba por la calle. Había ruido, todo el mundo caminaba hablando. De repente, alguien se detuvo y miró y con los ojos buscaba algo en el suelo “aquí está”, dijo. Era un simple chelín que alguien había perdido. El compañero le preguntó: ¿cómo era posible que sintiese el ruido del chelín en la calle, en medio de aquel ruido? El, muy sereno respondió: cada uno escucha lo que lleva en su corazón. Una gran verdad, cada uno escucha más con el corazón que con las orejas y oídos. Cada uno escucha ruidos diferentes a los otros. Quien vive con el corazón lleno de mundo, solo escucha las voces del mundo. Quien vive con el corazón lleno de Dios, sólo escucha las voces de Dios. Es decir escuchamos lo que llevamos en el corazón. Escuchamos aquellos que amamos con el corazón. Escuchamos al hombre, cuando amamos a los hombres. Escuchamos a Dios, cuando amamos a Dios. Escuchamos lo que amamos. Muchos se quejan de no escuchar a Dios. Y no lo escuchan porque Dios pasa desapercibido en su corazón. No escuchan a Dios, porque Dios es algo intrascendente en su corazón. No es Dios que se haya callado. Dios sigue siendo palabra y sigue llamando. El silencio de Dios está más en el corazón que en Dios. Es posible que un chelín rodando por la calle, saque más ruido que Dios hablándote. Por eso mismo, cada uno escuchamos cosas distintas. Y por eso, mientras unos escuchamos a Dios, otros solo sienten su silencio.
A LOS PIES DEL MAESTRO
Febrero 21 de 2011

ORACIÓN

ORACIÓN

Dame fuerza Para sobrellevar Mis penas y mis alegrías, Para poder servirte Con mi vida, Para no despreciar Jamás al pobre, Para no doblar La rodilla Ante el poderoso Insolente. Para mantener mi espíritu por Encima de las pequeñeces Humanas y para someter mi Fuerza y mis deseos a la Voluntad de tu amor. Dame serenidad para aceptar Lo que no puedo cambiar. Valor para cambiar lo que Puede y debe ser cambiado. Y sabiduría Para distinguir Lo uno de lo otro. ¡AMÉN!

martes, 15 de febrero de 2011

HORA SANTA


A LOS PIES DEL MAESTRO
TEMA: BIENVENIDOS UNA VEZ MÁS A DESCUBRIR LA PRESENCIA DEL SEÑOR
FEBRERO 14 DE 2011

CANTOS

  1. Vamos a bendecir al Señor
  2. Sumérgeme
  3. Jerusalén
  4. Hay momentos
  5. Cómo no creer en Dios
  6. Voz de Júbilo
  7. Tan Sublime Sacramento
  8. Sólo Dios es Amor

LECTURA BÍBLICA

Isaías 60 1-6
"Levántate, Jerusalén, envuelta en resplandor, porque ha llegado tu luz y la gloria del Señor brilla sobre ti. La oscuridad cubre la tierra, la noche envuelve a las naciones, pero el Señor brillará sobre ti y sobre ti aparecerá su gloria. Las naciones vendrán hacia tu luz, los reyes vendrán hacia el resplandor de tu amanecer. Levanta los ojos, y mira a tu alrededor: todos se reúnen y vienen hacia ti. Tus hijos vendrán desde lejos; tus hijas serán traídas en brazos.
5 Tú, al verlos, estarás radiante de alegría, tu corazón se llenará de gozo; te traerán los tesoros de los países del mar, te entregarán las riquezas de las naciones. Te verás cubierta de caravanas de camellos que vienen de Madián y de Efá; vendrán todos los de Sabá, cargados de oro y de incienso,
y proclamarán las acciones gloriosas del Señor".
Palabra de Dios

RECORDATORIO

LAS PERSONAS SOMOS UN REGALO

Las personas son regalos que Dios nos manda envuelto… Algunos envueltos vistosos nos parecen muy hermosos a primera a vista… Otros, han sido maltratados en el correo de la vida.
Por eso… de vez en cuando hay una encomienda especial. Toda persona es un regalo, pero algunos llegan hasta nosotros en envoltura suelta, otros en cambio vienen bien amarrados.

LA ENVOLTURA NO ES UN REGALO

Es muy fácil equivocarse, unos regalos son fáciles de abrir…
Otros en cambio necesitan ayuda de otros, ¿Es que ellos tienen miedo?
¿Les duele que descubramos que clase de regalos son?... ¿Quizás es que antes fueron maltratados, rechazados o quemados en la experiencia de la apertura para los demás?...o puede ser que el regalo era para mí.
Yo soy una persona, por lo tanto también soy un regalo para los demás, un regalo para mí mismo. Es bueno que hoy me pregunte: ¿Algunas veces he mirado dentro de mí?...Tal vez no me conozco lo suficiente y no he aceptado el regalo que soy? Puede ser que en mi tenga otras riquezas que yo mismo ignoro.
Tal vez nunca he visto que bello regalo soy para mí mismo y para los demás. Me gustan los regalos que me obsequian aquellas personas que me aman. Quiero preguntarme hoy si he tomado conciencia de que ¿YO SOY UN REGALO PARA LOS DEMÁS? ...

¿Cómo crees que los otros me valoran?... Me doy a conocer con facilidad, o los demás tienen que contentarse con la envoltura que presento porque nunca comparto con ellos lo que en realidad es mi vida?...

Cada encuentro de personas es un Intercambio de regalos pero un regalo sin quien lo obsequie no es en regalo, es apenas una cosa vacía sin relación ni contacto con los demás.
A LOS PIES DEL MAESTRO
Febrero 14 de 2011

ORACIÓN

AYÚDAME A CONSTRUIR EL REINO

Jesús, querido Maestro, quiero ayudarte a construir el Reino. Dame fuerzas para vivir siempre de acuerdo a tus enseñanzas. Que ayude siempre a los demás, que respete a todos y los trate de buenas maneras. Que aprenda a perdonar y no guarde rencor. Que sepa compartir y dar de corazón. Enséñame a rezar con ganas para que venga tu Reino. Para que vivamos en una sociedad más justa, donde no haya gente que sufra, o le falte lo necesario para vivir. Ayúdanos a amar a todos para que vivamos como Tú nos enseñaste. Que cada día te de una mano para que crezca en el mundo la semilla de tu Reino. Amén.