martes, 12 de abril de 2011

RECORDATORIO

ANTES DE NACER

Imagine esta escena si es tan amable.
Dos bebés se encuentran en el útero, confinados en las paredes del seno materno, y mantienen una conversación. Para entendernos, a estos gemelos les llamaremos Ego y Espíritu. Espíritu le dice a Ego: “Sé que esto va a resultarte difícil de aceptar, pero yo creo de verdad en que hay vida después del nacimiento”.

Ego responde: “No seas ridículo. Mira a tu alrededor. Esto es lo único que hay. ¿Por qué siempre tienes que estar pensando en que hay algo más aparte de esta realidad? Acepta tu destino en la vida. Olvídate de todas esas tonterías de vida después del nacimiento.” Espíritu calla durante un rato, pero su voz interior no le permite permanecer en silencio durante más tiempo.

“Ego, no te enfades, pero tengo algo más que decir. También creo que hay una madre.” “¡Una madre!” –exclama Ego con una carcajada-. “¿Cómo puedes ser tan absurdo? Nunca has visto una madre. ¿Por qué no puedes aceptar que esto es lo único que hay? La idea de una madre es descabellada. Aquí no hay nadie más que tú y yo. Ésta es tu realidad. Ahora cógete a ese cordón. Vete a tu rincón y deja de ser tan tonto. Créeme, no hay ninguna madre.” Espíritu deja, resignado, la conversación, pero la inquietud puede con él al cabo de poco. “Ego” –implora-, “por favor, escucha, no rechaces mi idea. De alguna forma, pienso que esas constantes presiones que sentimos los dos, esos movimientos que a veces nos hacen sentir tan incómodos, esa continua recolocación y ese estrechamiento del entorno que parece producirse a medida que crecemos, nos prepara para un lugar de luz deslumbrante, y lo experimentaremos muy pronto.”

“Ahora sé que estás completamente loco” –replica Ego-, “Lo único que has conocido es la oscuridad. Nunca has visto luz. ¿Cómo puedes llegar a tener semejante idea? Esos movimientos y presiones que sientes son tu realidad. Eres un ser individual e independiente. Éste es tu viaje. Oscuridad, presiones y una sensación de estrechamiento a tu alrededor constituyen la totalidad de la vida. Tendrás que luchar contra eso mientras vivas. Ahora, aférrate a tu cordón y, por favor, estate quieto.”

Espíritu se relaja durante un rato, pero al fin no puede contenerse por más tiempo. “Ego, tengo una sola cosa más que decir, y luego no volveré a molestarte.” “Adelante” –responde Ego, impaciente-. “Creo que todas estas presiones y toda esta incomodidad no sólo van a llevarnos a una nueva luz celestial sino que cuando eso suceda vamos a encontrarnos con la madre cara a cara, y conocer un éxtasis que superará todo lo que hemos experimentado hasta ahora.” “Estás totalmente loco. Ahora sí que estoy convencido.”

¿Y tu cual gemelo te identificas?

A los Pies del Maestro
Abril 4 de 2011

1 comentario:

  1. No entiendo bien la imagen y la enseñanza para este ejemplo, pues no importa si espíritu o ego creen o no, ambos nacerán, a menos que estén enfermos y así no va a depender de su Fe sino de su salud, cual es la diferencia entre con cual gemelo me identifique, porque aun que haga lo que quiera, no crea y me porte incorrectamente, naceré, esta es una enseñanza equivocada que respalda un dicho que dice "todos los caminos llevan a Roma", es mentira que todos los caminos llevan a Dios, eso pensamos, o queremos pensar, pero el mismo Señor Jesucristo dice en la Biblia "Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida y nadie viene al Padre si no es por Mi (Jn.14:6)" y también "hay un solo Dios y un solo Mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo Hombre (1Ti.2:5)", la Biblia enseña que fuimos creados por Dios para darle gloria y honra, imagina un vaso, cual es su razón de existir?, contener líquidos, si esta roto o perforado y no retiene líquidos que haces con él?, lo desechas, lo echas a la basura, eso pasará con los vasos que no sirvan el día que el dueño de la casa llegue y revise los vasos, te pregunto, con que vaso te identificas? si crees que eres un vaso útil, pregúntate si viviendo en tu voluntad y satisfaciendo tus propios deseos honras a Dios, pregúntate cuanto sabes de Dios y su Voluntad?, no cuanto te han platicado, sino cuanto te ha revelado Dios de su Voluntad y Carácter en su Palabra (Mateo7:21, Lucas6:46), el mismo Señor Jesucristo enseñó que el "amor" delante de Dios no es portarse bien, asistir a un culto o ayudar al que necesite, y no porque no sea bueno, pero eso lo hace cualquiera, la mayoría de las ocasiones por acallar nuestra mala conciencia, pero quien es capas de rendir su voluntad y deseos para vivir en la Voluntad de Dios?, Dios Dice que "TODOS" debemos arrepentirnos (Hch.17:30), ríndete al Señorío de Dios y vive de hoy en delante en la Voluntad de aquel que llamas Dios. Dios te bendiga.

    ResponderEliminar