domingo, 27 de julio de 2008

HORA SANTA

A LOS PIES DEL MAESTRO
Julio 14 de 2008
TEMA: Ahí tienes a tu Madre


3 comentarios:

  1. La presencia jubilosa del Espíritu Santo en nuestra iglesia católica es el regalo de amor más grande de Dios para todos; quisiera hacer unas sugerencias para que cada día este espacio tan valioso de nuestra parroquia siga creciendo.

    1- La hora santa es un espacio de encuentro cara a cara con el Señor.
    2- Es un momento o espacio de oración.
    3- El personaje principal es Jesucristo no el sacerdote, los músicos o los servidores; por tanto se debe tratar de aparecer lo menos posible para que el que aparezca sea Jesús. Quizás por querer hacer las cosas bien cometemos errores sin querer, como expresiones en medio de la hora santa, donde el sacerdote motiva aplausos y respuestas verbales de las personas, que hacen que este momento parezca un culto protestante.
    4- Alabanza no quiere decir ruido, podemos tener cantos de avivamiento y de mucha alegría, pero sin caer en el ruido y la dispersión de las personas.
    5- Reitero el personaje protagónico es Jesucristo El Rey de Reyes.

    Espero mis comentarios no hieran los sentimientos de nadie, sino que más bien aporten un granito de arena para hacer de este un espacio de encuentro entre el cielo y la tierra. Lina

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tus comentarios. Para nada hieren a nadie puesto que esto nos ayuda a crecer más. Escribe siempre que quieras. Ten la seguridad que haré llegar tu comentario al Padre Carlos.
    Un abrazo en el Señor...

    JORGE IVÁN RAMÍREZ
    Coordinador "A los Pies del Maestro"

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes,

    Acabo de leer las sugerencias que hace la señora Lina y quiero decir que estoy totalmente en Desacuerdo con su apreciacion; puesto que no necesitamos ser protestantes ni de cualquier otra religión para alabar a Dios, los aplausos son una forma de agradecimiento y admiración, como cuando un cantante famoso se monta en un escenario a dar un concierto, las personas lo aplauden energicamente. Entonces ¿porque no aplaudir al Señor?, entonces, ¿por que no agradecerle por todos sus favores? ¿acaso él no se los merece?, ¿Acaso los únicos que pueden demostrarle al señor con lagrimas, aplausos, cantos, bailes, su amor y su agradecimiento son los protestantes??? ¿acaso nosotros los cristinos catolicos no tenemos el mismo derecho???, Si aplaudimos, bailamos, gritamos, lloramos, saltamos, en un concierto de musica POP dandole a entender a un cantante que es bueno lo que hace, entonces, ¿porque no hacer lo mismo con DIOS??? acaso su corazon no salta de emosión con las palabras de amor y de alabanza hacia el???. TAMPOCO estoy de acuerdo en su apreciacion "de que el Padre Carlos o el ministerio, son los protagonistas", en esto usted esta mas que errada, el Padre siempre nos ha dicho que él solo es un Sacerdote, que no debemos poner la fe en él, sino en el Señor Jesus, que él solo es un facilitador, que el que realmente importa en la hora santa es el sacramento de Jesus, siempre y en reiteradas ocaciones lo ha dicho; asi que... usted o esta sorda o no ha estado presente cuando él lo dice.
    El padre Carlos es el que GUIA la Hora Santa por lo tanto el tiene que hablar. Me parece que sus comentarios son faltos de criterio y de bases que los sustenten.
    En lo único en que estoy de acuerdo con usted es, en que "la hora santa es un espacio de encuentro cara a cara con el Señor", "Es un momento o espacio de oración" y por lo tanto creo yo, debemos alabarle como él se lo merece y al contrario de sus opiniones Lian, yo les quiero decir que me siento muy feliz y muy orgullosa de la forma como hacen y preceden la hora santa, que nunca cambien y sigan siempre así con la misma energia que Dios les da para hacerlo. DIOS LOS BENDIGA y los acompañe siempre.

    Saludos,

    Sandra Milena Henao Olaya

    ResponderEliminar