martes, 28 de septiembre de 2010

HORA SANTA


A LOS PIES DEL MAESTRO
TEMA: ABRAMOS EL CORAZÓN AL AMOR DE LA PALABRA
SEPTIEMBRE 27 DE 2010

CANTOS

  1. Tu Santa Palabra
  2. Regálame tu Espíritu
  3. Tu Palabra
  4. Padre vuelvo a ti
  5. Cristo Viene Pronto
  6. En ti
  7. Jesucristo me dejó inquieto
  8. Tan Sublime Sacramento
  9. María Intercesora

LECTURA BÍBLICA

Ezequiel 2, 6 – 9; 3, 1-3

"Tú, hombre, no tengas miedo de ellos ni de lo que te digan, aunque te sientas como rodeado de espinos o viviendo entre alacranes. No tengas miedo de lo que te digan ni te asustes ante la cara que pongan, por muy rebeldes que sean. Tú comunícales mis palabras, ya sea que te hagan caso o no, pues son muy rebeldes. Atiende bien lo que te digo, y no seas rebelde como ellos. Abre la boca y come lo que te voy a dar.” Entonces vi una mano extendida hacia mí, la cual tenía un escrito enrollado. La mano lo desenrolló delante de mí. Estaba escrito por ambos lados: eran lamentos, ayes de dolor y amenazas. Entonces me dijo: “Tú, hombre, cómete este escrito, y luego ve a hablar a la nación de Israel.” Abrí la boca y él me hizo comer el escrito. Luego me dijo: “Trágate ahora este escrito que te doy, y llena con él tu estómago.” Yo me lo comí, y me supo tan dulce como la miel"
PALABRA DE DIOS

RECORDATORIO

PARADOJAS DE NUESTRO TIEMPO

Hoy tenemos casas más grandes y familias más pequeñas. Más facilidades, pero menos tiempo. Tenemos mayor preparación, pero menos sentido común Más conocimiento, pero menos discernimiento. Tenemos más expertos, pero más problemas Más medicinas, pero menos bienestar. Manejamos demasiado rápido, Nos enojamos demasiado pronto Nos acostamos demasiado tarde, Leemos demasiado poco Vemos demasiada televisión Y rezamos muy rara vez.

Aumentamos nuestras posesiones, pero disminuimos nuestros valores Hablamos demasiado, amamos muy poco y mentimos muy a menudo Hemos aprendido a ganarnos la vida, pero no a vivirla Hemos agregado años a nuestra vida, pero no vida a nuestros años. Gastamos más, pero tenemos menos. Compramos más, pero nos divertimos menos. Hemos ido a la luna y regresado Pero nos cuesta cruzar la calle para visitar a nuestros vecinos. Hemos conquistado el espacio exterior, pero no nuestro interior.

Escribimos más, aprendemos menos planeamos más, logramos menos hemos aprendido a correr, pero no a esperar, tenemos ingresos más altos, pero moral más baja. Tenemos más cantidad, pero menos calidad.

Más entretenimiento... pero menos diversión Más variedad de comidas.... pero menos nutrición Dos salarios… pero más divorcios Mejores casas… pero hogares deshechos Tenemos la libertad de leer, Conocer a Dios por medio de la biblia… Pero más nos alejamos de Él.

Por eso le propongo, que hoy, no guarde nada para ocasiones especiales, porque cada día que usted viva es una ocasión especial. Busque el conocimiento, lea más, Lea la Biblia Siéntese al frente de su casa y admire la vista sin pensar en sus necesidades. Pase más tiempo con su familia y amigos, coma sus comidas favoritas, y visite los lugares que ama.
A los pies del Maestro
Septiembre 27 de 2010

ORACIÓN

PAZ

¡Señor, colma de esperanza Mi corazón y de dulzura mis labios! Pon en mis ojos la luz Que acaricia y purifica, En mis manos el gesto que perdona. Dame valor para la lucha, Compasión para las injurias, Misericordia para la ingratitud Y la injusticia. Líbrame de la envidia Y de la ambición mezquina, Del odio y de la venganza. Y que, al volver hoy nuevamente Al calor de mi lecho, pueda, En lo más íntimo de mi ser, Sentirte a Ti presente. Amén.

miércoles, 22 de septiembre de 2010

HORA SANTA


A LOS PIES DEL MAESTRO
TEMA: REVESTIDOS DE AMOR, PERFECTO LAZO DE UNIÓN
SEPTIEMBRE 20 DE 2010

CANTOS

  1. Lazos de amistad
  2. Ven Espíritu de Dios
  3. Quien encuentra un amigo
  4. Zamba del Perdón
  5. Pues tu glorioso eres
  6. Ante tu presencia
  7. Amigos
  8. Tan sublime sacramento
  9. María, la madre buena

LECTURA BÍBLICA

Colosenses 3, 12-17

"Dios los ama a ustedes y los ha escogido para que pertenezcan al pueblo santo. Revístanse de sentimientos de compasión, bondad, humildad, mansedumbre y paciencia. Sopórtense unos a otros, y perdónense si alguno tiene una queja contra otro. Así como el Señor los perdonó, perdonen también ustedes. Sobre todo revístanse de amor, que es el lazo de la perfecta unión. Y que la paz de Cristo reine en sus corazones, porque con este propósito los llamó Dios a formar un solo cuerpo. Y sean agradecidos. Que el mensaje de Cristo permanezca siempre en ustedes con todas sus riquezas. Instrúyanse y amonéstense unos a otros con toda sabiduría. Con corazón agradecido canten a Dios salmos, himnos y cantos espirituales. Y todo lo que hagan o digan, háganlo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios el Padre por medio de él".
PALABRA DE DIOS

RECORDATORIORO

LOS MÁS IMPORTANTE…

En cierta ocasión, durante una charla que di ante un grupo de profesionales, me hicieron esta pregunta: “¿Qué es lo más importante que ha hecho en su vida?”. En mi calidad de ingeniero en Sistemas, sabía que los asistentes deseaban escuchar anécdotas sobre mí trabajo, entonces les respondí: Lo más importante que he hecho en la vida, tuvo lugar el 9 de Mayo de 2000…

Comencé el día jugando tenis con un amigo al que no había visto en mucho tiempo. Entre jugada y jugada me contó que su esposa y él acababan de tener un bebé. Mientras jugábamos, llegó el padre de mi amigo, que consternado, le dijo que al bebé se lo habían llevado de urgencia al hospital.

En un instante, mi amigo se subió al auto de su padre y se marcho. Yo, por un momento, me quedé donde estaba, sin saber que debía hacer. ¿Seguir a mí amigo al hospital? Mí presencia allí, me dije, no iba a servir de nada, pues la criatura estará al cuidado de médicos y enfermeras, y nada de lo que yo hiciera o dijera iba a cambiar las cosas. ¿Brindarle mi apoyo moral? Eso, quizás, pero tanto él como su esposa provenían de familias numerosas, y sin duda estarían rodeados de parientes, que les ofrecerían el apoyo necesario.

Lo único que haría yo sería estorbar. Así que decidí ir mas tarde al hospital a visitar a mi amigo. Al poner en marcha mi auto, me percaté que mi amigo había dejado su camioneta con las llaves puestas, estacionada junto a las canchas. Decidí pues, cerrar el auto e ir al hospital a entregarle las llaves. Como supuse, la sala de espera estaba llena de familiares. No tardo en presentarse un médico, que se acercó a la pareja y, en voz baja les comunicó que su bebe había fallecido. Los padres se abrazaron y lloraron, mientras todos los demás los rodeamos en medio del silencio y el dolor. Al verme mi amigo, se refugió en mis brazos y me dijo: Gracias por estar aquí. Durante el resto de la mañana permanecí sentado en la sala de urgencias del hospital viendo a mi amigo y a su esposa sostener en brazos a su bebe y despedirse de él. Esto, es lo más importante que he hecho en mí vida, y aquella experiencia me dejo tres enseñanzas: Primera: lo más importante que he hecho en la vida, ocurrió cuando no había absolutamente nada que yo pudiera hacer.


Nada de lo racional que aprendí en la universidad, ni en el ejercicio de mi profesión, me sirvió en tales circunstancias. A dos personas les sobrevino una desgracia y lo único que pude hacer fue acompañarlos y esperar; pero estar allí, era lo principal… Segunda: aprendí que al aprender a pensar, casi me olvido de sentir. Tercera: aprendí que la vida puede cambiar en un instante. Así pues, hacemos planes y concebimos nuestro futuro como algo real, y olvidamos que perder el empleo, sufrir una enfermedad grave o un accidente y muchas otras cosas más, pueden alterar ese futuro en un abrir y cerrar de ojos.

Desde aquel día, busqué un equilibrio entre el trabajo y la vida; aprendí que ningún empleo compensa perderse unas vacaciones, romper con la pareja o pasar un día festivo lejos de la familia. Y aprendí que lo más importante en la vida, no es ganar dinero, ni ascender en la escala social, ni recibir honores… Lo más importante en la vida, es el tiempo que dedicamos a cultivar una amistad. Cuando pienses que todo en la vida te va mal, lee esto otra vez. Un abrazo y un buen día.
A LOS PIES DEL MAESTRO
SEPTIEMBRE 20 DE 2010

ORACIÓN

ORACIÓN POR LOS AMIGOS

Padre y amigo mío, y de todos los hombres. Tú derramaste la abundancia de tu amor en nuestros corazones para hacernos capaces de una amistad libre y sincera. Hoy te pido por todos mis amigos. Tú sabes cuáles son. Unos lo son más en profundidad que otros. Cada uno de ellos tiene expresiones distintas de su amistad. Sé que son mis amigos Porque los quiero Y no envenenan mi corazón, Sino que lo hace explotar De felicidad. Quiero Señor que mis amigos vivan de ti, de ti reciban la salud del alma y del cuerpo, y puedan sentir tu amistad como sienten la mía. Así sea.

HORA SANTA

A LOS PIES DEL MAESTRO
TEMA: ORACIÓN POR EL ANCIANO
SEPTIEMBRE 13 DE 2010

CANTOS

  1. Viejo, mi querido viejo
  2. Protegido
  3. Cara al viento
  4. Oración del Pobre
  5. Den gracias al Señor
  6. El silencio
  7. Yo descubrí el Amor
  8. Tan Sublime Sacramento
  9. María de Dios

LECTURA BÍBLICA

Tito 2, 2-5

"Los ancianos deben ser serios, respetables y de buen juicio; sanos en su fe, en su amor y en su fortaleza para soportar el sufrimiento. Igualmente, las ancianas deben portarse con reverencia, y no ser chismosas, ni emborracharse. Deben dar buen ejemplo y enseñar a las jóvenes a amar a sus esposos y a sus hijos, a ser juiciosas, puras, cuidadosas del hogar, bondadosas y sujetas a sus esposos, para que nadie pueda hablar mal del mensaje de Dios".
Palabra de Dios

RECORDATORIO

HEROES

Padres y madres héroes de nuestra vida cuando somos pequeños. Hasta que un día el padre héroe comienza a pensar todo el tiempo, protesta bajito y habla de cosas que no tienen ni pie ni cabeza.

Y la heroína comienza a tener dificultades en terminar las frases ¿Qué hicieron papá y mamá para envejecer de un día para otro? Envejecieron... Nuestros padres envejecieron. Nadie nos había preparado para esto.

Un día ellos pierden la compostura, se vuelven más vulnerables y adquieren unas manías bobas. Están cansados de cuidar de los otros y de servir de ejemplo: ahora llegó el momento de ser cuidados y mimados por nosotros.

Tienen muchos kilómetros andados y saben todo, y lo que no saben lo inventan. No hacen más planes a largo plazo, ahora se dedican a pequeñas aventuras, como comer a escondidas todo lo que el médico le prohibió.

Tienen manchas en la piel. De repente están tristes. Se quedan sordos y nosotros nos enfadamos porque entienden al revés. Es triste aceptar que nuestros héroes y heroínas
ya no están con el control de la situación. Son frágiles y un poco olvidadizos, tienen este derecho, pero seguimos exigiéndoles que sean fuertes No admitimos sus flaquezas, sus torpezas...y ¡Les gritamos!

Nos irritamos si se equivocan con el móvil u otro electrodoméstico, y encima no tenemos paciencia para oírles. En vez de aceptar con serenidad el hecho de que adoptan un ritmo más lento con el pasar de los años, simplemente nos llenamos de ira y ellos lo saben, lo notan...y lloran a escondidas. Somos crueles con los que nos lo dieron ¡TODO! Provocamos discusiones inútiles y nos enojamos con nuestra insistencia para que todo siga como siempre fue, ¡Que torpeza!, Nuestra intolerancia sólo les hará que se sientan inútiles. Sólo les hará sufrir mucho. ¿Dónde está nuestro amor y nuestra empatía?

Con nuestros enojos, sólo provocamos más tristeza a aquellos que un día sólo procuraron darnos alegrías. ¿Porqué?. ¿Por qué no conseguimos ser un poco de lo que ellos fueron para nosotros?, ¿Cuántas veces estos héroes y heroínas estuvieron noches enteras junto a nosotros, medicando, cuidando y pendiente de nuestra fiebre o dolor? Y nos enojamos cuando ellos se olvidan de tomar sus medicinas, y al pelear con ellos, los dejamos sufriendo, doloridos y pensando que no les queremos como ellos a nosotros. Olvidamos tanto amor como nos dieron, que resultamos ser hijos desagradecidos...

Cuando ellos fueron nuestros pilares, aquellos para los cuales siempre podíamos volver y sabíamos que estarían con sus brazos abiertos, y que ahora están dando señales de que un día se irán sin nosotros. Hagamos por ellos hoy lo mejor, lo máximo que podemos, para que mañana cuando ya no estén ... No nos arrepintamos por lo que no hicimos... ... Y podamos recordar sus sonrisas de alegría y no de las lágrimas de tristeza que ellos hayan derramado por causa nuestra.

Al final, nuestros héroes de ayer... serán nuestros héroes eternamente... Gracias, Gracias, Gracias.

A LOS PIES DEL MAESTRO
Septiembre 13 de 2010

ORACION

ORACIÓN

Haznos escuchar de nuevo tu música, para que nuestra vida dance por la esperanza y la alegría. Ablanda nuestro corazón, danos capacidad para aceptar de lleno tu proyecto, que nos haga más cercanas, más solidarias, más hombres y mujeres de verdad, más hijos de tu Padre, más hermanos. ¡Ven, Señor Jesús! ¡Ven! En los caminos de la fe te estamos esperando. En la esperanza vislumbramos tu llegada. En el amor que todo lo embellece esperamos tu beso, tu sonrisa. ¡Ven, Señor Jesús! ¡Ven! Amén.

sábado, 11 de septiembre de 2010

HORA SANTA


A LOS PIES DEL MAESTRO
TEMA: LA PAZ UN DON DE DIOS
SEPTIEMBRE 6 DE 2010

CANTOS

  1. Dios está aquí (Alegre)
  2. Hay una paloma blanca
  3. Hazme un instrumento de tu paz
  4. Lávame con tu sangre
  5. Vamos a bendecir al Señor
  6. Te pido la Paz
  7. Oración
  8. Tan Sublime Sacramento
  9. María del Amor

LECTURA BIBLICA

Romanos 14, 13 - 20

"Por eso, ya no debemos criticarnos unos a otros. Al contrario, propónganse ustedes no hacer nada que sea causa de que su hermano tropiece, o que ponga en peligro su fe. Yo sé que no hay nada impuro en sí mismo; como creyente en el Señor Jesús, estoy seguro de ello. Pero si alguno piensa que una cosa es impura, será impura para él. Ahora bien, si por lo que tú comes tu hermano se siente ofendido, tu conducta ya no es de amor. ¡Que tu comida no sea causa de que se pierda aquel por quien Cristo murió! No den, pues, lugar a que se hable mal de ese bien que ustedes tienen. Porque el reino de Dios no es cuestión de comer o beber determinadas cosas, sino de vivir en justicia, paz y alegría por medio del Espíritu Santo. El que de esta manera sirve a Cristo, agrada a Dios y es aprobado por los hombres. Por lo tanto, busquemos todo lo que conduce a la paz y a la edificación mutua. No eches a perder la obra de Dios por causa de la comida. En realidad, todos los alimentos son limpios; lo malo es comer algo que haga perder la fe a otros".
PALABRA DE DIOS

RECORDATORIO

CAMION DE BASURA


No permitas que otros arruinen tu vida.
¿Con qué frecuencia permites que las majaderías de otras personas cambien tu estado de ánimo? ¿Te das permiso de enojarte cuando otro conductor te agrede por un error de transito, o un mesero grosero te trata irrespetuosamente, un jefe exigente te pide más de lo que te corresponde hacer o cuando un compañero de trabajo arruina tu día?
Lo que realmente distingue a una persona exitosa es, el control que tenga sobre el manejo de la ira.

Hace 16 años aprendí esta lección. Me la enseñaron en el asiento trasero de un taxi en Nueva York. Me subí a un taxi y partimos rumbo a la dirección que le indiqué al conductor, íbamos en el carril derecho cuando de repente un coche salió de no sé dónde; El taxista frenó súbitamente, se oyó el rechinar de las llantas y a escasos centímetros evitó chocar con el otro auto. El conductor del coche que casi causa el accidente, empezó a gritarnos con una serie de malas palabras altisonantes.

El taxista, solo sonrió y le saludó amable. Así que, yo sorprendido le pregunte, “¿Por qué hace eso?” Ese tipo, por muy poco destruye su taxi y nos manda directito al hospital. Entonces el taxista me dio la lección más bella de mi vida, la que ahora yo llamo “La Ley del Camión de Basura.” Muchas personas, me dijo: “son como un camión de basura. Están llenos de enojo, frustración y desaliento. Una vez que han acumulado mucha basura, necesitan un lugar en donde tirarla y si uno se lo permite, te la palean a ti.”

Esa fue la lección del Camión de Basura. Empecé a pensar, “¿Cada cuanto yo permito que los camiones de basura me contaminen?” y, “¿Con que frecuencia tomo mi basura y la tiro sobre las personas que más amo como: Mi esposa, mis hijos o mis amigos?” Aquel día me propuse; “A no ser el basurero de nadie.” Empecé a ver con más claridad los camiones de basura y decidí a partir de ese día no dejarme arrojar su porquería.

No he vuelto a permitir que los camiones de basura tomen el control de mis sentimientos y mucho menos de mis emociones. Aprendí, que sonreírles a los insatisfechos, malhumorados y frustrados es la mejor medicina que puede ayudarles a cambiar su perspectiva de la vida o por lo menos les puede iluminar su día.

“Sé amable con ellos, porque cada persona con la que tropiezas a diario, está librando sus propias batallas.” Pero nunca descuide el estar siempre atento a… ¡Los camiones de Basura!
A LOS PIES DEL MAESTRO
Septiembre 6 de 2010

ORACION

ORACION POR LA PAZ

Paz, oh dulce Paz, Sé siempre nuestra esperanza. Reina de la Paz, acepta nuestra alabanza. ¡De todos los peligros, protégenos! ¡En nuestras luchas, quédate con nosotros! Para glorificar al Padre Eterno, danos a todo Tu Amor. Oh Santísima Trinidad, en unión con nuestra Madre, proclamamos tu Misericordia, el poder de Tu Amor Eterno. Reina de la Paz, escucha la oración de Tus hijos de la tierra, que te suplican les des la Paz. Amén.

sábado, 4 de septiembre de 2010

HORA SANTA


A LOS PIES DEL MAESTRO
TEMA: EL PARAISO QUE DIOS NOS DIO,
¿EN QUE LO HEMOS CONVERTIDO?
AGOSTO 30 DE 2010

CANTOS

  1. Dios no nos trajo
  2. Ven, ven Espíritu Divino
  3. Gracias Señor por darme tanto
  4. Perdón Jesús
  5. Enamorado de Jesús
  6. Credo Nicarangüense
  7. Hoy Señor te damos gracias
  8. Tan Sublime Sacramento
  9. Eres tu María

LECTURA BIBLICA

Salmo 115,15-18
"¡Que el Señor, creador del cielo y de la tierra, les dé a ustedes su bendición! El cielo pertenece al Señor, y al hombre le dio la tierra. Los que han bajado al mundo del silencio, los que ya han muerto, no pueden alabar al Señor; pero nosotros lo alabaremos ahora y siempre. ¡Aleluya!"
Gloria al Padre...

RECORDATORIO

¿SABES QUIEN SOY?

Soy alguien con quien convives a diario... Alguien que desea lo mejor para ti, esencial en tu vida porque sin mí… No podrías vivir, pero… para mi desgracia… no me das la importancia que yo te doy… ¿Por qué, si te he dado estos paisajes … llenos de color y abundancia, ¿tú me has devuelto estos? ¿Por qué si te he dado compañía? ¿Tú no la quieres? No la valoras… Por qué si te doy vida… ¿Tú me das muerte? Es este el legado que quieres dejar a tus hijos? Haz algo por mí, por ti y por todos… Si no eres tú, ¿quién? Si no es ahora, ¿cuándo? ¡¡GRACIAS!! ¡¡GRACIAS!! ¡¡GRACIAS!! El paraíso que te di, ¿En qué lo has convertido?
A LOS PIES DEL MAESTRO
Agosto 30 de 2010

ORACION

ORACION

  • Gracias Señor... Porque en la cruel tormenta, Me haces escuchar el suave susurro de tu voz. Gracias Señor... Pues envías rayos de luz que iluminan mi camino En medio de las adversidades. Gracias Señor... Por cada instante y cada problema que me recuerda mi necesidad de Ti.
  • Gracias Señor... Porque hasta en lo alto del cielo y en la Profundidad del océano tus oídos están siempre atentos a Escuchar mi clamor.
  • Gracias Señor... Porque a pesar de los errores de la gente, sigues Enviando sol y lluvia sobre todos sin distinción.
  • Gracias Señor... Por este día, en el que me das la oportunidad de buscarte nuevamente.
  • Gracias Señor... Por cada ser humano que se cruza en mi camino, pues algo deseas que aprenda de él.
  • Gracias Señor... Por Ti mismo, que escuchas esta humilde oración proveniente de Tu hijo.

Por todo esto y lo que me sería Imposible de contabilizar... ¡¡¡Gracias Señor!!!