viernes, 25 de junio de 2010

HORA SANTA

A LOS PIES DEL MAESTRO
TEMA: JOVEN... TODO LO PUEDES EN CRISTO
JUNIO 21 DE 2010

LECTURA BIBLICA

Mc 10, 17-27

Cuando Jesús iba a seguir su viaje, llegó un hombre corriendo, se puso de rodillas delante de él y le preguntó: —Maestro bueno, ¿qué debo hacer para alcanzar la vida eterna? Jesús le contestó: ¿Por qué me llamas bueno? Bueno solamente hay uno: Dios. Ya sabes los mandamientos: ‘No mates, no cometas adulterio, no robes, no digas mentiras en perjuicio de nadie ni engañes; honra a tu padre y a tu madre.’ El hombre le dijo: Maestro, todo eso lo he cumplido desde joven. Jesús lo miró con cariño, y le contestó: Una cosa te falta: anda, vende todo lo que tienes y dáselo a los pobres. Así tendrás riqueza en el cielo. Luego ven y sígueme. El hombre se afligió al oir esto; y se fue triste, porque era muy rico. Jesús miró entonces alrededor, y dijo a sus discípulos: ¡Qué difícil va a ser para los ricos entrar en el reino de Dios! Estas palabras dejaron asombrados a los discípulos, pero Jesús les volvió a decir: Hijos, ¡qué difícil es entrar en el reino de Dios! Es más fácil para un camello pasar por el ojo de una aguja, que para un rico entrar en el reino de Dios. Al oírlo, se asombraron más aún, y se preguntaban unos a otros: ¿Y quién podrá salvarse? Jesús los miró y les contestó: Para los hombres es imposible, pero no para Dios, porque para él todo es posible."
PALABRA DEL SEÑOR

RECORDATORIO

SI YO ME CANSARA...

Señor, Si un día estuviera sofocado, preso, “harto de la vida“... con deseos de desaparecer, de morir, insatisfecho conmigo mismo y con el mundo a mi alrededor; pregúntame, si quiero cambiar la luz por las tinieblas; pregúntame, si quiero cambiar la mesa puesta, por los restos que tantos buscan en la basura; pregúntame, si quiero cambiar mis pies por una silla de ruedas; pregúntame, si quiero cambiar mi voz, por las señas; pregúntame si quiero cambiar el mundo de los sonidos por el silencio de los que no oyen nada; pregúntame, si quiero cambiar el diario que leo y después echo a la basura, por la miseria de los que van a buscarlo para hacerse con él una manta; Pregúntame, si quiero cambiar mi salud, por las enfermedades de tanta gente; pregúntame, hasta cuándo no reconoceré tus bendiciones, para hacer de mi vida un himno de alabanza y gratitud y decir, todos los días, desde el fondo de mi corazón: GRACIAS SEÑOR POR ESTE NUEVO DÍA.

ORACION

ORACION

Te amo, Oh mi Dios. Mi único deseo es amarte hasta el último suspiro de mi vida. Te amo, Oh infinitamente amoroso Dios, y prefiero morir amándote que vivir un instante sin ti. Te amo, oh mi Dios, y mi único temor es ir al infierno porque ahí nunca tendría la dulce consolación de tu amor, oh mi Dios, si mi lengua no puede decir cada instante que te amo, por lo menos quiero que mi corazón lo repita cada vez que respiro. Ah, dame la gracia de sufrir mientras que te amo, y de amarte mientras que sufro, y el día que me muera no solo amarte pero sentir que te amo. Te suplico que mientras más cerca estés de mi hora final aumentes y perfecciones mi amor por ti. Amén

domingo, 6 de junio de 2010

HORA SANTA

A LOS PIES DEL MAESTRO
TEMA: FAMILIA, IGLESIA DOMESTICA
MAYO 31 DE 2010

CANTOS

  1. Iglesia Soy
  2. Inspírame
  3. Cristo te necesita para Amar
  4. Lávame más mi Señor (Salmo 50)
  5. El Poderoso de Israel
  6. Dios está aquí tan cierto
  7. Id y Enseñad
  8. Tan Sublime Sacramento
  9. Junto a ti María

LECTURA BIBLICA

Lc 2 39-40

"Después de haber cumplido con todo lo que manda la ley del Señor, volvieron a Galilea, a su propio pueblo de Nazaret. Y el niño crecía y se hacía más fuerte, estaba lleno de sabiduría y gozaba del favor de Dios."
Palabra del señor

RECORDATORIO

ANTES DE JUZGAR

Había una vez un hombre con cuatro hijos. El deseaba que sus hijos aprendieran a no juzgar las cosas tan rápido. Así que los envió a cada uno a una gran Aventura; su objetivo…… ir en búsqueda de un árbol, el cual se encontraba lejos a una gran distancia. El primer hijo se fue al invierno. El segundo se fue a la primavera. El tercero al verano, y el más joven al otoño.

Cuando ellos se fueron y regresaron. El los mando a llamar y preguntándoles que habían observado. El primer hijo comento que el árbol era horrible, doblado y torcido. El segundo hijo comento que el árbol estaba cubierto de un hermoso follaje y flores. El tercer hijo estuvo en total desacuerdo. El comento que el árbol estaba lleno de brotes florales, que desprendían un aroma dulce, fresco y hermoso. El árbol era la cosa más hermosa que jamás había visto. El último hijo se encontraba en total desacuerdo con los anteriores. Comento que el árbol estaba cargado de frutos, tan lleno de vida y esplendor.

Entonces el hombre explico a los cuatro, que todos tenían la razón. Porque cada unos de ellos había observado solamente una sola temporada en la vida de aquel árbol. El les explico que no puedes juzgar a nadie, solamente por una temporada de su vida. La esencia de las cosas y de quienes somos, así como los placeres, alegrías, y el amor proveniente de la vida, solo puede ser medida al final, cuando todas las etapas de su vida se han reunido. SI te das por vencido cuando es invierno, perderás las oportunidades de la primavera, La belleza del verano, y las promesas del otoño.

No dejes que el dolor de una temporada, destruya el gozo de las demás. Y no juzgues la vida por una época difícil. Mantente firme en las dificultades, y mejores tiempos vendrán con plena seguridad. Aspira a inspirar... Antes de Expirar.
A LOS PIES DEL MAESTRO
MAYO 31 DE 2010

ORACION

COMUNION ESPIRITUAL

Moldéame ante tu Presencia que vive y actúa en el corazón que se deja construir, dame Espíritu y de tú Espíritu de recogimiento ante tu presencia y silencio para escucharte y amar este gran misterio que Tengo ante mis ojos. Hazme verdaderamente hijo, hermano, caminante. Y dirige mis pasos siempre hacia ti Jesús Eucaristía, Sacramento central de mi llamada cristiana. Que yo te adore, confíe y espere siempre en ti. Amén