martes, 3 de febrero de 2009

HORA SANTA

A LOS PIES DEL MAESTRO
Febrero 2 de 2009
TEMA: BAUTIZADOS EN SU NOMBRE

CANTOS

  1. Se busca
  2. Muévete en mi
  3. Bautizame Señor
  4. Iglesia soy
  5. Jesucristo me dejó inquieto
  6. Jesucristo
  7. Tan Sublime Sacramento
  8. A María le gusta tanto

LECTURA BÍBLICA

Rm. 6, 1 – 11
“¿Qué, pues, diremos? ¿Vamos a seguir pecando para que Dios se muestre aún más bondadoso? ¡Claro que no! Nosotros ya hemos muerto respecto al pecado; ¿Cómo, pues, podremos seguir viviendo en pecado? ¿No saben ustedes que, al quedar unidos a Cristo Jesús en el bautismo, quedamos unidos a su muerte? Pues por el bautismo fuimos sepultados con Cristo, y morimos para ser resucitados y vivir una vida nueva, así como Cristo fue resucitado por el glorioso poder del Padre. Si nos hemos unido a Cristo en una muerte como la suya, también nos uniremos a Él en su resurrección. Sabemos que lo que antes éramos fue crucificado con Cristo, para que el poder de nuestra naturaleza pecadora quedara destruido y ya no siguiéramos siendo esclavos del pecado. Porque, cuando uno muere, queda libre del pecado. Si nosotros hemos muerto con Cristo, confiamos en que también viviremos con Él. Sabemos que Cristo, habiendo resucitado, no volverá a morir. La muerte ya no tiene poder sobre Él. Pues Cristo, al morir, murió de una vez para siempre respecto al pecado; pero al vivir, vive para Dios. Así también, ustedes considérense muertos respecto al pecado, pero vivos para Dios en unión en Cristo Jesús”.
PALABRA DE DIOS.

RECORDATORIO

JESÚS, YO CONFÍO EN TI

¿Por qué te agitas y te confundes por los problemas que te trae la vida? Déjame controlar todas tus cosas e irán tornándose mejores. Cuando te entregues totalmente a mí, todas las cosas serán resueltas con tranquilidad, de acuerdo a mis planes. No te frustres, no me ores como apresurándome, como si quisieras forzarme a realizar tus planes. En lugar de eso, cierra los ojos de tu alma y con paz dime: "JESUS, YO CONFIO EN TI".

Trata de evitar esos pensamientos que te angustian al querer comprender las cosas que te pasan. No arruines mis planes tratando de imponer tus ideas, déjame ser tu DIOS y actuar libremente en tu vida. Entrégate a mí con completa confianza y deja tu futuro en mis manos. Dime frecuentemente: "JESUS, YO CONFIO EN TI".

Lo que más te lastima es cuando tratas de razonarlo todo de acuerdo a tus pensamientos, e intentas resolver tus problemas a tu manera. Cuando me digas: "JESUS, YO CONFIO EN TI", no seas como el impaciente que le dice al Doctor: "cúreme", pero le sugiere la "mejor" forma de hacerlo. Déjate curar por mis brazos divinos, no tengas miedo, Yo te amo. Si ves que las cosas se vuelven peores o más complicadas, aún cuando tú estás orando; mantente confiado en mí, cierra los ojos de tu alma, y continua diciendo a cada hora: "JESUS, YO CONFIO EN TI".

Necesito mis manos libres para poder manifestarte mis bbendiciones. No ates mis manos con tus absurdas preocupaciones. Satanás quiere que te frustres, hacerte sentir triste, quitarte la paz. Confía en mí, descansa en mí, entrégate a mí. Yo hago milagros en la medida en que tú te abandonas a mí y de acuerdo a la fe que me tienes. Así que no te preocupes, dame todas tus frustraciones y duerme en paz, y siempre dime: "JESUS, YO CONFIO EN TI", y verás grandes milagros.

Te lo prometo con todo mi amor.

JESÚS


A LOS PIES DEL MAESTRO
Febrero 2 de 2009

ORACIÓN

Haznos escuchar de nuevo tu música, para que nuestra vida dance por la esperanza y la alegría. Ablanda nuestro corazón, danos capacidad para aceptar de lleno tu proyecto, que nos haga más cercanas, más solidarias, más hombres y mujeres de verdad, más hijos de tu Padre, más hermanos. ¡Ven, Señor Jesús! ¡Ven! En los caminos de la fe te estamos esperando. En la esperanza vislumbramos tu llegada. En el amor que todo lo embellece esperamos tu beso, tu sonrisa. ¡Ven, Señor Jesús! ¡Ven! Amén.

RECUERDEN

1. Traer granos en vez de azúcar (fríjol, garbanzos, lentejas).
2. Traer útiles escolares para los niños más necesitados.