martes, 21 de febrero de 2012

HORA SANTA


A LOS PIES DEL MAESTRO

Febrero 16 DE 2012

TEMA: “TÚ ESTAS CONMIGO SEÑOR”


CANTOS

  1. Tú estás Aquí
  2. Protegido
  3. Jesús, Eres mi Buen Pastor
  4. Vuelve los Ojos
  5. Jesús, Mi protector
  6. No puede estar triste
  7. Un Granito de Mostaza
  8. Shalom
  9. Tan Sublime Sacramento
  10. Junto a ti María

LECTURA BÍBLICA

SALMO 23.

"El Señor es mi Pastor; nada me falta. Me hace descansar en verdes pastos, me guía a arroyos de tranquilas aguas, me da nuevas fuerzas y me lleva por caminos rectos haciendo honor a su nombre. Aunque pase por el más oscuro de los valles, no temeré peligro alguno, porque Tú, Señor, estás conmigo; tu vara y tu cayado me inspiran confianza. Me has preparado un banquete ante los ojos de mis enemigos; has vertido perfume sobre mi cabeza y has llenado mi copa a rebosar. Tu bondad y tu amor me acompañan a lo largo de mis días, y en tu casa, oh Señor, por siempre viviré."

Gloria al Padre, al Hijo, y al Espíritu Santo……

RECORDATORIO

NUESTRO PILOTO

Narrador: Un hombre observó a un niño que estaba solo en la sala de espera del aeropuerto, esperando que anunciaran la salida de su vuelo.

Cuando el embarque comenzó, el niño fue guiado por la azafata a su asiento de ventanilla.

Casualmente, el hombre que le observaba, tenía su asiento al lado del niño.

Durante todo el vuelo el niño fue muy correcto y conversaba animadamente; en un momento sacó de su bolso un libro y varios lápices de colores, y se distrajo pintando y coloreando diferentes dibujos. No demostraba nada de ansiedad o preocupación por estar en un avión.

En un momento, el avión entró en una tempestad muy fuerte, las turbulencias y las sacudidas bruscas asustaron a aquel hombre, como al resto de los pasajeros.

Pero el niño parecía estar en otro mundo, seguía concentrado en sus pinturas como si estuviera plácidamente sentado en la sala de su casa.

Pasajero: Aterrorizado por la situación, ya que parecía que no íbamos a salir con vida de semejante tormenta, me llamó la atención el comportamiento de este niño, ya que en ningún momento expresó miedo alguno.

Casi sin voz por el miedo, le pregunté: ¿No tienes temor, no te das cuenta de que podríamos estrellarnos?

Narrador: Con una voz de absoluta paz y levantando los ojos rápidamente de su libro me respondió:

Niño: No, no tengo miedo. ¡Mi padre es el piloto de este avión!

Narrador: Cuantas veces has pasado por fuertes tempestades, por crisis, problemas, situaciones extremas, de las cuales pensaste que jamás ibas a salir y sin embargo sin darte cuenta, de repente, todo pasó. Cuando eso ocurre normalmente pensamos que hemos tenido mucha suerte.

Pero déjame decirte que no es la suerte la que te hace salir de una situación dolorosa. Sin que lo notes, ni lo veas, tú y yo tenemos un piloto, que nos lleva por este mundo las 24 horas del día. Él cuida de nosotros, está a nuestro lado cuando atravesamos las situaciones más difíciles y nos ayuda a llegar a nuestro destino, sanos y salvos.

Como el niño confiaba en su padre, aprendamos a confiar en ese maravilloso piloto, que nos cuida y ayuda con muchísimo amor a pasar por cualquier tormenta, dificultad o problema, por más difícil que éste sea.

Ese piloto se llama: “JESÚS”.

A Los Pies Del Maestro
Febrero 16 de 2012

ORACIÓN

Oh Jesús, ven a mí, me arrojo en tus brazos, enciérrame en tu corazón, ata mis pensamientos, mis afectos, mis latidos, mis deseos, mi voluntad, para estar siempre unido a ti, en continua adoración en ti y por ti. - Luisa Picarreta.

sábado, 11 de febrero de 2012

HORA SANTA


A LOS PIES DEL MAESTRO
FEBRERO 9 DE 2012

CANTOS

  1. Den al Señor
  2. Muévete en Mi
  3. Sáname Señor
  4. Déjame ver tu rostro
  5. Una Espiga
  6. Mosaico de Avivamiento
  7. Tan Sublime Sacramento
  8. María Intercesora

LECTURA BÍBLICA

Evangelio de San Mateo, cap 8, 5 – 11

"Al entrar Jesús en Cafarnaúm, un capitán romano se le acercó para hacerle un ruego. Le dijo: Señor, mi criado está en casa enfermo, paralizado y sufriendo terribles dolores. Jesús le respondió: —Iré a sanarlo. El capitán contestó: Señor, yo no merezco que entres en mi casa; solamente da la orden, y mi criado quedará sano. Porque yo mismo estoy bajo órdenes superiores, y a la vez tengo soldados bajo mi mando. Cuando le digo a uno de ellos que vaya, va; cuando le digo a otro que venga, viene; y cuando mando a mi criado que haga algo, lo hace. Jesús se quedó admirado al oír esto, y dijo a los que le seguían: Les aseguro que no he encontrado a nadie en Israel con tanta fe como este hombre. Y les digo que muchos vendrán de oriente y de occidente, y se sentarán a comer con Abraham, Isaac y Jacob en el reino de los cielos.
Palabra de Dios.

RECORDATORIO

COMO EMBELLECER EL ALMA

El limpiador de tu alma es el perdón.
Deberás usarlo todo el tiempo apenas veas una impureza, aplícalo. No te acuestes nunca sin haber pedido perdón y sin haber perdonado. El resultado será que en paz te acostarás y asimismo dormirás y tu sueño te sustentará.

La hidratante de tu alma es la oración.
Si no hidratas la piel de tu rostro, se marchita. Así, si no oras, tu alma se reseca. Pero a medida que confías en Dios, el afán y la ansiedad desaparecen, y aprendes a reposar y esperar en el Señor.

El tonificante de tu alma es la alabanza.
Cuando alabas a Dios y vuelves a El tus pensamientos, cuando te olvidas de ti mismo, sin egoísmo en tu corazón, quedas libre para que Dios ponga en ti su gozo.

La nutritiva de tu alma es la Palabra.
Así como en lo físico no puedes vivir sin alimentos, tu alma necesita el alimento de la Palabra de Dios. Cuando te alimentas con la Palabra, la debilidad y la confusión desaparecen. Serás como un árbol plantado junto a corrientes de agua.

El protector de tu alma es la coraza de la fe.
Con la fe te protegerás de las inclemencias de la vida, mirarás por encima de las circunstancias y pasarás victoriosa en medio de las pruebas. A través de ti, Dios moverá montañas y alcanzarás a otros para gloria de Dios.

Si usas a diario estos productos de belleza, tu alma se mantendrá limpia y tu corazón será puro. Te saciarás de bien, de modo que te rejuvenezcas como el águila.

El que alguien toque mi vida es un privilegio. Tocar la vida de alguien es un honor, pero el ayudar a que otros toquen sus propias vidas es un placer indescriptible.

Y cada vez que nos reunamos en esta hora santa sentiremos que nuestra Alma rejuvenece.

A los Pies del Maestro
Febrero 9, 2012

ORACIÓN

ORACIÓN

Haznos escuchar de nuevo tu música, para que nuestra vida dance por la esperanza y la alegría. Ablanda nuestro corazón, danos capacidad para aceptar de lleno tu proyecto, que nos haga más cercanas, más solidarias, más hombres y mujeres de verdad, más hijos de tu Padre, más hermanos. ¡Ven, Señor Jesús! ¡Ven! En los caminos de la fe te estamos esperando. En la esperanza vislumbramos tu llegada. En el amor que todo lo embellece esperamos tu beso, tu sonrisa. ¡Ven, Señor Jesús! ¡Ven! Amén.