viernes, 21 de septiembre de 2012

RECORDATORIO


A ti MAESTRO.

El maestro es lo más grande que existe. El maestro es nada menos que aquel que no solo vive para sí mismo sino que vive para sus alumnos. Vive con sus alumnos. Vivirá en sus alumnos, aún después de morir el maestro.

El más grande maestro es Cristo. Él es, para los maestros cristianos, el modelo único. Cristo no vivió para sí mismo. Vivió por nosotros. El vino al mundo para vivir con nosotros. Y, finalmente nos dejó Su Cuerpo y Su Sangre para vivir en nosotros.

Cristo nos enseñó que ser maestro significaba vivir por el discípulo y en el discípulo. Todo ello lo enseñó Cristo no solo con palabras sino con su ejemplo personal.

Tener a Cristo de modelo de maestro es algo sencillamente maravilloso. Es una experiencia única. Siempre habrá felicidad y el gozo de estar viviendo por el alumno. (Tanto en las buenas como en las malas) El maestro que tiene por modelo a Cristo, gozará por tener la convicción que su vida no es en vano, que aún después de su muerte vivirá en sus alumnos.

Ante una tal visión del maestro, por más años de experiencia que posea, cada año escolar es un nuevo empezar. Cada alumno es una nueva persona. Los maestros tienen que ver a cada alumno con los ojos que Dios ve a cada persona que ha creado, tienen que ver a cada alumno como quieren que Dios los vea a ellos, tienen que sonreír a cada alumno como quieren que Dios les sonría a ellos.


Antes de rezar el Padre Nuestro, en la Eucaristía, el sacerdote exclama: "Por El, con El y en El". La próxima vez que vayas a Misa, medita sobre el compromiso como maestro. Medita, pues si tu entrega, como maestro cristiano es POR tus alumnos, es CON tus alumnos, y es EN tus alumnos. Solo ahí estarás imitando más profundamente a Cristo, nuestro modelo.

Por todo ello, empieza como si fuese tu primer año de clases, con el entusiasmo y el candor de aquél que por primera vez ha escuchado Cristo exclamar: "Yo soy el camino, la Verdad y la Vida", y se entrega de lleno con todas sus fuerzas, con todo su corazón, con toda su alma, a mostrar ese Camino, esa Verdad y esa Vida a sus alumnos.


A LOS PIES DEL MAESTRO
Mayo 17 de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario