miércoles, 19 de octubre de 2011

HORA SANTA


A LOS PIES DEL MAESTRO
OCTUBRE 10 DE 2011

CANTOS

  1. Estamos de Fiesta con Jesús
  2. Como la Brisa
  3. Comiendo del mismo pan
  4. Eucaristía
  5. En Memoria del Señor
  6. Jesús Está pasando por aquí
  7. Tan Sublime Sacramento
  8. Magnificat

LECTURA BÍBLICA

1 Cor 11, 23-26

"Lo que yo recibí del Señor, y a mi vez les he transmitido, es lo siguiente: El Señor Jesús, la noche en que fue entregado, tomó el pan, dio gracias, lo partió y dijo: «Esto es mi Cuerpo, que se entrega por ustedes. Hagan esto en memoria mía». De la misma manera, después de cenar, tomó la copa, diciendo: «Esta copa es la Nueva Alianza que se sella con mi Sangre. Siempre que la beban, háganlo en memora mía». Y así, siempre que coman este pan y beban esta copa, proclamarán la muerte del Señor hasta que él vuelva".

Palabra de Dios

RECORDATORIO

MILAGRO EUCARÍSTICO DE LANCIANO

Un monje de la Orden de San Basilio, sabio en las cosas del mundo, pero no en las cosas de la fe, pasaba un tiempo de prueba contra la fe. Dudaba de la presencia real de Nuestro Señor Jesús en la Eucaristía. Oraba constantemente para librarse de esas dudas por miedo de perder su vocación. Sufría día tras día la duda. ¿Está Jesús realmente y substancialmente presente en la Eucaristía? Dudaba sobre el misterio de la transubstanciación (Transformación del pan y del vino en el cuerpo y la sangre de Jesucristo durante la Eucaristía.). Su sacerdocio se convirtió en una rutina y se destruía poco a poco. Especialmente la celebración de la Santa Misa se convirtió en una rutina más, un trabajo más.

El sacerdote no podía levantarse de esta oscuridad que envolvía su corazón. Cada vez estaba más convencido, por la lógica humana.

Una mañana del año 700, mientras celebraba la Santa Misa, estaba siendo atacado fuertemente por la duda y después de haber pronunciado las solemnes palabras de la consagración, vio como la Santa Hostia se convirtió en un círculo de carne y el vino en sangre visible. Estaba ante un fenómeno sobrenatural visible, que lo hizo temblar y comenzó a llorar incontrolablemente de gozo y agradecimiento.

Estuvo parado por un largo rato, de espaldas a los fieles, como era la misa en ese tiempo. Después se volteó despacio hacia ellos, diciéndoles: ¡Oh, afortunados testigos a quienes el Santísimo Dios, para destruir mi falta de fe, ha querido revelárseles El mismo en este Bendito Sacramento y hacerse visible ante nuestros ojos! Vengan, hermanos y maravíllense ante nuestro Dios tan cerca de nosotros. Contemplen la Carne y la Sangre de Nuestro Amado Cristo.

Las personas se apresuraron a ir al altar y, al presenciar el milagro, empezaron a clamar, pidiendo perdón y misericordia. Otras empezaron a darse golpes de pecho, confesando sus pecados, declarándose indignas de presenciar tal milagro. Otros se arrodillaban en señal de respeto y gratitud por el regalo que el Señor les había concedido. Todos contaban la historia por toda la ciudad y por todos los pueblos circunvecinos. Inmediatamente la Hostia y las cinco partículas fueron colocadas en un relicario de marfil.

Reflexión:

Que cada Eucaristía sea un encuentro único con el Corazón de Jesús, encuentro con el Dios de Amor, el Dios que se manifiesta misericordioso, compasivo, y a la misma vez con un Corazón traspasado por los pecados nuestros y de la humanidad.

Cristo está vivo entre nosotros, cada milagro Eucarístico es una prueba más de esto. "El que come mi carne y bebe mi sangre tiene la vida eterna y yo le resucitaré el último día. Porque mi carne es verdadera comida y mi sangre es verdadera bebida". San Juan 6:54-56 ¡Bendito y alabado sea Jesús Sacramentado, por siempre sea amado su Corazón traspasado!

A los Pies del Maestro
Octubre 10 de 2011

ORACIÓN

TU PAN ES NUESTRO ALIMENTO

Me gusta comulgar, Señor. Me gusta recibir tu Cuerpo hecho pan de Vida. Dame fuerzas para vivir como Tú nos enseñas: Amando a todos y haciendo el bien. Te pido que cada vez que comulgue cambie en mi corazón. Que crezca en la comprensión, el perdón y la generosidad con los demás. Ayúdame a ser cada día mejor hijo, mejor hermano, mejor amigo. Que este alimento que recibo me fortalezca y me dé más fe. Gracias Señor por ser nuestro pan de cada día. Amén

HORA SANTA


A LOS PIES DEL MAESTRO
OCTUBRE 3 DE 2011

CANTOS

  1. En el Principio
  2. Protegido
  3. Te Conozco
  4. Tal como soy Señor
  5. Tu Señor
  6. Toma el Pandero
  7. Tan Sublime Sacramento
  8. María de Nazareth

LECTURA BÍBLICA

Génesis 3 4-13 y 21

"Pero la serpiente le dijo a la mujer: No es cierto. No morirán. Dios sabe muy bien que cuando ustedes coman del fruto de ese árbol podrán saber lo que es bueno y lo que es malo, y que entonces serán como Dios. La mujer vio que el fruto del árbol era hermoso, y le dieron ganas de comerlo y de llegar a tener entendimiento. Así que cortó uno de los frutos y se lo comió. Luego le dio a su esposo, y él también comió. En ese momento se les abrieron los ojos, y los dos se dieron cuenta de que estaban desnudos. Entonces cosieron hojas de higuera y se cubrieron con ellas. El hombre y su mujer escucharon que Dios el Señor andaba por el jardín a la hora en que sopla el viento de la tarde, y corrieron a esconderse de él entre los árboles del jardín. Pero Dios el Señor llamó al hombre y le preguntó: ¿Dónde estás? El hombre contestó: Escuché que andabas por el jardín y tuve miedo, porque estoy desnudo; por eso me escondí. Entonces Dios le preguntó: ¿Y quién te ha dicho que estás desnudo? ¿Acaso has comido del fruto del árbol del que te dije que no comieras? El hombre contestó: La mujer que me diste por compañera me dio de ese fruto, y yo lo comí. Entonces Dios el Señor le preguntó a la mujer: ¿Por qué lo hiciste? Y ella respondió: La serpiente me engañó, y por eso comí del fruto. Dios el Señor hizo ropa de pieles de animales para que el hombre y su mujer se vistieran."

Palabra de Dios

RECORDATORIO

LA CEBOLLA

“Había una vez una vieja muy mala y murió. La mujer no había realizado en su vida ni una sola acción buena y la echaron en el lago de fuego. Pero el ángel de la guarda que estaba allí pensó: “¿Qué buena acción podría recordar para decírselo a Dios?”

Entonces recordó algo y se lo manifestó: Una vez arrancó de su huertecillo una cebolla y se la dio a un pobre. Y Dios le respondió complacido: “Toma tú mismo esa cebolla y échasela al lago de forma que pueda agarrarse a ella. Si puedes lograr sacarla del fuego, irá al paraíso, pero si la cebolla se rompe tendrá que quedarse donde está”.

El ángel corrió hasta donde estaba la mujer y le alargó la cebolla: “Toma, mujer, agárrate fuerte, vamos a ver si te puedo sacar”. Y comenzó a tirar con cuidado. Cuando ya casi la había sacado del todo, los demás pecadores que estaban en el lago de fuego se dieron cuenta y empezaron todos a agarrarse a ella para poder también salir de allí.

Pero la mujer era mala, muy mala, y les daba patadas diciendo: “Me van a sacar sólo a mí, no a vosotros: es mi cebolla, no la vuestra”. Pero apenas había pronunciado estas palabras, cuando la cebolla se rompió en dos y la mujer volvió a caer en el lago de fuego. Allí arde hasta el día de hoy. El ángel se echó a llorar y se fue”.

A los Pies del Maestro
Octubre 3 de 2011

ORACIÓN

COMUNIÓN ESPIRITUAL

Creo señor que estás ahí, En el santísimo Sacramento. Te amo y deseo recibirte, Pero ya que no puedo Hacerlo sacramentalmente, Ven al menos espiritualmente a mí. (pausa) Y como si ya te hubiese Recibido, me uno Íntimamente a ti. Amén.

HORA SANTA


A LOS PIES DEL MAESTRO
SEPTIEMBRE 26 DE 2011

CANTOS

  1. No hay Dios tan grande como Tu
  2. Ven Espíritu Ven
  3. Tu Palabra
  4. Tu Santa Palabra Señor
  5. Discípulo
  6. El Poderoso de Israel
  7. Tan Sublime Sacramento
  8. Santa María del Camino

LECTURA BÍBLICA

Hebreos 4, 1-4 y 12-13

"Por eso, mientras todavía contamos con la promesa de entrar en ese reposo de Dios, debemos tener cuidado, no sea que alguno de ustedes no lo logre. Porque nosotros recibimos el anuncio de la buena noticia, lo mismo que ellos; pero a ellos no les sirvió de nada el oírlo, porque no se unieron por la fe con los que habían obedecido al mensaje. Pero nosotros, que hemos creído, entraremos en ese reposo, del cual Dios ha dicho: 'Por eso juré en mi furor que no entrarían en el lugar de mi reposo.' Sin embargo, Dios había terminado su trabajo desde que creó el mundo. Porque la palabra de Dios tiene vida y poder. Es más cortante que cualquier espada de dos filos, y penetra hasta lo más profundo del alma y del espíritu, hasta lo más íntimo de la persona; y somete a juicio los pensamientos y las intenciones del corazón. Nada de lo que Dios ha creado puede esconderse de él; todo está claramente expuesto ante aquel a quien tenemos que rendir cuentas."

Palabra de Dios

RECORDATORIO

LA BIBLIA

El Cristianismo bíblico siempre se ha caracterizado por ser bien práctico. A lo largo de la historia de la Iglesia, siempre se levantaron contiendas teológicas que nunca condujeron a nada positivo, sino más bien trajeron confusión y división. La vida cristiana no es para discutirla, sino para vivirla a cada momento del día y durante toda la vida. Muchos ven a la Biblia como un libro controversial, de grandes enseñanzas, pero no lo ven como el Manual práctico de Dios para una vida exitosa.

El cristiano fiel que ama a Dios, tiene deleite en practicar los mandamientos de la Palabra de Dios.
No hacen esto porque “la religión se lo exige”, sino porque han recibido el impacto poderoso del gran amor del Señor. Ese enamoramiento celestial los ha llevado, con decisión, a poner en práctica la maravillosa Palabra de Dios. Alguien dijo con razón que la Biblia nos alejará del pecado o el pecado nos alejará de la Biblia. La única manera de conocer a Dios es por medio de Su Palabra, la Biblia.

En ella están contenidos todos los recursos que el ser humano necesita para vivir feliz y confiado.
Aquellos que temen a Dios, con un temor reverente, se deleitan en los mandamientos de la Palabra del Señor, y aquellos que se deleitan en los mandamientos bíblicos son los que temen a Dios. ¿Es usted uno de ellos?

Para recordar: Me deleito en la palabra de Dios porque en ella puedo conocer más al Señor.

A los Pies del Maestro
Septiembre 26 de 2011

ORACIÓN

ORACIÓN

Quita de mí en este día Señor, todo aquello que impida que halle deleite en tu preciosa Palabra la Biblia. ¡Te alabo Dios mío, por la joya preciosa, de incalculable valor, que es Tu poderosa Palabra! Amén.

HORA SANTA


A LOS PIES DEL MAESTRO
SEPTIEMBRE 19 DE 2011

CANTOS

  1. Dios está aquí
  2. Espíritu de Dios
  3. Orar
  4. Si una buena amistad
  5. Amigo
  6. Mi mano está llena
  7. Tan Sublime Sacramento
  8. Junto a ti María

LECTURA BÍBLICA

Jn 15, 9-17

"Yo los amo a ustedes como el Padre me ama a mí; permanezcan, pues, en el amor que les tengo. Si obedecen mis mandamientos, permanecerán en mi amor, así como yo obedezco los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor. 'Les hablo así para que se alegren conmigo y su alegría sea completa. Mi mandamiento es este: Que se amen unos a otros como yo los he amado a ustedes. El amor más grande que uno puede tener es dar su vida por sus amigos. Ustedes son mis amigos, si hacen lo que yo les mando. Ya no los llamo siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su amo. Los llamo mis amigos, porque les he dado a conocer todo lo que mi Padre me ha dicho. Ustedes no me escogieron a mí, sino que yo los he escogido a ustedes y les he encargado que vayan y den mucho fruto, y que ese fruto permanezca. Así el Padre les dará todo lo que le pidan en mi nombre. Esto, pues, es lo que les mando: Que se amen unos a otros.'"

Palabra del Señor

RECORDATORIO

NO HAY AMOR MÁS GRANDE QUE DAR LA VIDA POR SUS AMIGOS

Dos hombres, ambos seriamente enfermos, ocupaban la misma habitación de un hospital. A uno de ellos se le permitía sentarse en su cama por una hora cada tarde para ayudar a drenar los fluidos de sus pulmones.

Su cama estaba junto a la única ventana del cuarto. El otro hombre debía permanecer todo el tiempo en su cama tendido sobre su espalda.

Los hombres hablaban por horas y horas. Hablaban acerca de sus esposas y familias, de sus hogares, sus trabajos, su servicio militar, de cuando ellos han estado de vacaciones. Y cada tarde en la cama cercana a la ventana, el que podía sentarse se pasaba el tiempo describiéndole a su compañero de cuarto las cosas que podía ver desde allá. El hombre en la otra cama, comenzaba a vivir, en esos pequeños espacios de una hora, como si su mundo se agrandara y reviviera por toda la actividad y el color del mundo exterior.

Se divisaba desde la ventana un hermoso lago. Cisnes, personas nadando y niños jugando con sus pequeños barcos de papel. Jóvenes enamorados caminaban abrazados entre flores de todos los colores del arco iris. Grandes y viejos árboles adornaban el paisaje y una ligera vista de horizonte en la ciudad podía divisarse a la distancia. Como el hombre de la ventana describía todo esto con exquisitez de detalle, el hombre de la otra cama podía cerrar sus ojos e imaginar tan pintorescas escenas. Una cálida tarde de verano, el hombre de la ventana le describió un desfile que pasaba por ahí. A pesar de que el otro hombre no podía escuchar la banda, podía ver todo en su mente, pues el caballero de la ventana le representaba todo con palabras tan descriptivas.

Días y semanas pasaron. Un día, la enfermera de la mañana llegó a la habitación llevando agua para el vaso de cada uno de ellos, únicamente para descubrir el cuerpo sin vida del hombre de la ventana, que había muerto tranquilamente en la noche mientras dormía. Ella se entristeció mucho y llamó a los enfermeros del hospital para que sacaran el cuerpo. Tan pronto como lo creyó conveniente, el otro hombre preguntó si podía ser trasladado cerca de la ventana. La enfermera estaba feliz de realizar el cambio; luego de asegurarse de que estaba cómodo, lo dejó solo. Lenta y dolorosamente se incorporó apoyado en uno de sus codos para tener su primera visión del mundo exterior. Finalmente tenía la dicha de verlo por sí mismo. Se estiró para, lentamente, girar su cabeza y mirar por la ventana que estaba junto a la cama. Vio una pared blanca.

El hombre preguntó a la enfermera qué pudo haber obligado a su compañero de cuarto a describir tantas cosas maravillosas a través de la ventana. La enfermera le contestó que el hombre era ciego y que de ninguna manera podía ver esa pared. Ella dijo, "Quizá solamente quería darle ánimo."

Hay una tremenda felicidad al hacer a otros felices, a pesar de nuestros propios problemas. Compartir las penas es dividir el sufrimiento, pero compartir la felicidad es duplicarla.

A los Pies del Maestro
Septiembre 19 de 2011

ORACIÓN

SEÑOR, DAME MÁS FE

Cada día quiero creer más en Ti, querido Jesús. Te quiero confiar mi vida y seguir tu camino. Dame fuerzas para alimentar mi fe, para hacerla crecer, para que se mantenga fuerte cuando tengo dudas o cuando quiero olvidarme de lo que Tú me enseñaste, porque me cuesta vivirlo. Quiero tener una fe grande Señor, que me ayude a llevar mucho amor a todos los que me rodean, y que me muestre el camino de la alegría y la esperanza. ¡Que así sea, Señor!

HORA SANTA


A LOS PIES DEL MAESTRO
SEPTIEMBRE 12 DE 2011

CANTOS

  1. Yo soy testigo
  2. Ven Espíritu Oh ven
  3. Sólo Dios es Amor
  4. Amar es entregarse
  5. Te cubriré con tu Amor
  6. Enamorado de Jesús
  7. Tan Sublime Sacramento
  8. María del Amor

LECTURA BÍBLICA

1 Juan 4, 16 - 15

"Así hemos llegado a saber y creer que Dios nos ama. Dios es amor, y el que vive en el amor, vive en Dios y Dios en él. De esta manera se hace realidad el amor en nosotros, para que en el día del juicio tengamos confianza; porque nosotros somos en este mundo tal como es Jesucristo. Donde hay amor no hay miedo. Al contrario, el amor perfecto echa fuera el miedo, pues el miedo supone el castigo. Por eso, si alguien tiene miedo, es que no ha llegado a amar perfectamente."

Palabra de Dios

RECORDATORIO

MAESTRO DEL MAESTRO

Al maestro le preguntaron: “¿Y quién fue vuestro maestro?” Él respondió: “Un perro. Lo vi al borde de un estanque que agua clara; jadeaba de sed y no se atrevía a beber. Al acercarse a la superficie del agua veía su imagen reflejada, creía que era otro perro que le amenazaba y huía sin beber. Al final, la sed pudo más que el miedo, se arrojó al agua, con lo que desapareció el otro perro y bebió a gusto”.

“¿Y de qué le sirvió a usted ese incidente?”, insistieron los discípulos. El maestro explicó: “Entendía en aquel momento que el obstáculo que impedía al perro saciar su sed era su propio yo, es decir, la falsa imagen de la ilusión del yo. Una vez que ésta desapareció, el perro alcanzó su objetivo.

Ésa es la suprema lección. El obstáculo que te impide avanzar es tu yo. Hazlo desaparecer. Bórrate tú delante de tus ojos. El más mínimo apego a tu yo es una pesada cadena que traba tus pies. Si sientes la sed de la presencia de Dios, no vuelvas nunca a ti.El que renuncia a su yo, encuentra a Dios”.

A los Pies del Maestro
Septiembre 12 de 2011

ORACIÓN

ORACIÓN

Dios mío yo creo en tí Y te adoro, Espero en tí y te amo. Te pido perdón por los Que no creen en tí y no te adoran. Por los que no tienen Esperanza en tí y no te aman. Té presentamos Hoy nuestra vida; Tómala, tuya es. “Amén”

HORA SANTA


A LOS PIES DEL MAESTRO
SEPTIEMBRE 5 DE 2011

CANTOS

  1. Dame tus ojos
  2. Inspírame
  3. Shalom
  4. Te pido la Paz
  5. Hazme un instrumento de tu Paz
  6. Cuando un Cristiano Baila
  7. Tan Sublime Sacramento
  8. Tu eres del Señor

LECTURA BÍBLICA

salmo 85(84) 8-13

Escucharé lo que el Señor va a decir;
pues va a hablar de paz a su pueblo,
a los que le son fieles,
para que no vuelvan a hacer locuras.
En verdad, Dios está muy cerca,
para salvar a los que le honran;
su gloria vivirá en nuestra tierra.
El amor y la verdad se darán cita,
la paz y la justicia se besarán,
la verdad brotará de la tierra
y la justicia mirará desde el cielo.
El Señor mismo traerá la lluvia,
y nuestra tierra dará su fruto.
La justicia irá delante de él,
y le preparará el camino.
Gloria al padre....

RECORDATORIO

EL PODER DE LAS PALABRAS

Las palabras no las lleva el viento, las palabras dejan huella, tienen poder e influyen positiva o negativamente... Las palabras curan o hieren a una persona. Por eso mismo, los griegos decían que la palabra era divina y los filósofos elogiaban el silencio. Piensa en esto y cuida tus pensamientos, porque ellos se convierten en palabras, y cuida tus palabras, porque ellas marcan tu destino. Piensa muy bien antes de hablar, cálmate cuando estés airado o resentido y habla sólo cuando estés en paz. De las palabras depende, muchas veces, la felicidad o la desgracia, la paz o la guerra.

Una cometa se puede recoger después de echarla a volar, pero las palabras jamás se podrán recoger una vez que han salido de nuestra boca". Las palabras tienen mucha fuerza, con ellas podemos destruir lo que hemos tardado tanto tiempo en construir. Cuantas veces una palabra fuera de lugar es capaz de arruinar algo por lo que hemos luchado, cuantas veces una palabra de aliento tiene el poder de regenerarnos y darnos paz. Las palabras insultantes o despectivas nunca han creado algo edificante. Con el uso de expresiones agresivas, lastimamos a las personas provocando heridas creando resentimientos y dolor , que se volverán a nosotros, … La verdad puede compararse con una piedra preciosa.

Si la lanzamos contra el rostro de alguien, puede herir, pero si la envolvemos en un delicado papel y la ofrecemos con ternura ciertamente será aceptada con agrado. Las palabras son la manifestación de nuestro mundo interior, al cuidar de nuestro lenguaje purificamos nuestro mundo interior. Muchas enfermedades son únicamente el producto de nuestros pensamientos desequilibrados. La violencia, las mentiras, el resentimiento y tantas otras cosas existen y conviven con nosotros en este mundo Ante ello tenemos que cultivar cualidades de amor, verdad y gratitud, creando un sólido mundo interior en donde la bondad y la verdad brillen; para luego extender este mundo interior a las personas de nuestro alrededor. Una palabra amable: puede suavizar las cosas. Una palabra alegre: puede iluminar el día. Una palabra oportuna: puede aliviar la carga. Una palabra de amor: puede curar y dar felicidad. Una palabra irresponsable: puede encender discordias.

Una palabra cruel: puede arruinar una vida. Una palabra de resentimiento: puede causar odio Una palabra brutal: puede herir o matar. ¡Las palabras son vivas! ¡Bendicen o maldicen, Alientan o abaten, Salvan o condenan! Si todas nuestras palabras son amables, los ecos que escucharemos también lo serán.” De ti depende si las usas para bien o para mal, tanto para ti como para los demás.

Cuida tus palabras ellas tienen poder Habla de tal manera que en tu alma y en la de los demás quede la Paz.

A LOS PIES DEL MAESTRO
SEPTIEMBRE 5 DE 2011

ORACIÓN

ORACIÓN POR LA PAZ

Paz, OH dulce Paz, Sé siempre nuestra esperanza.
Reina de la Paz, acepta nuestra alabanza.
¡De todos los peligros, protégenos!
¡En nuestras luchas, quédate con nosotros!
Para glorificar al Padre Eterno, danos a todo Tu Amor.

Oh Santísima Trinidad, en unión con nuestra Madre,
proclamamos Tu Misericordia, el poder de Tu Amor Eterno.
Reina de la Paz, escucha la oración de Tus hijos de la Tierra,
que Te suplican les des la Paz.
Amén.

HORA SANTA


A LOS PIES DEL MAESTRO
AGOSTO 29 DE 2011

CANTOS

  1. La Cosecha
  2. Yo Navegaré
  3. Cara al Viento
  4. Gracias Señor
  5. Mi querido viejo mi amigo
  6. Salmo 150
  7. Tan Sublime Sacramento
  8. Junto a ti María

LECTURA BÍBLICA

Proverbios 20:29; 16:31 ; 3:1,2

"El orgullo de los jóvenes está en su fuerza; la honra de los ancianos, en sus canas. Las canas son una digna corona, ganada por una conducta honrada. No olvides mis enseñanzas, hijo mío; guarda en tu memoria mis mandamientos, y tendrás una vida larga y llena de felicidad."

Palabra de Dios

RECORDATORIO

COMO AMAR EL ADULTO MAYOR

DÉJALO HABLAR... porque hay en su pasado un tesoro lleno de verdad, de belleza y de bien.
DÉJALO VENCER... en las discusiones, porque tiene necesidad de sentirse seguro de sí mismo.
DÉJALO IR A VISITAR... a sus viejos amigos porque entre ellos se siente revivir.
DÉJALO CONTAR... sus historias repetidas, porque se siente feliz cuando lo escuchamos.
DÉJALO VIVIR... entre las cosas que ha amado, porque sufre al sentir que le arrancamos pedazos de su vida.
DÉJALO GRITAR... cuando se ha equivocado porque los ancianos como los niños tienen derecho a la comprensión.
DÉJALO TOMAR UN PUESTO... en el automóvil de la familia cuando van de vacaciones, porque el próximo año tendrás remordimientos de conciencia si ya no existe más.
DÉJALO ENVEJECER... con el mismo paciente amor con que dejas crecer a tus hijos, porque todo es parte de la naturaleza.
DÉJALO REZAR... como él sabe; como él quiere, porque el adulto mayor descubre la sombra de DIOS en el camino que le falta recorrer.

A LOS PIES DEL MAESTRO
Agosto 29 de 2011

ORACIÓN

GRACIAS JESÚS

Tu eres el Hijo de Dios que te hiciste hermano y amigo nuestro. Gracias, Jesús porque me quieres. Tu viniste a enseñarnos el camino del cielo Tú viniste a salvarnos del pecado y de la muerte. Tu viniste a decirnos que Dios es un Padre que nos ama. Tu viniste a enseñarnos a construir un mundo más digno del hombre. Tu viniste a animarnos y hadarnos fuerza para ser mejores.’ Tu viniste a consolarnos en nuestras tristezas y a traer alegría A nuestra vida. Tu viniste a enseñarnos como amarnos y perdonarnos unos a otros. Padre Dios, Tu nos amaste tanto que nos enviaste a Jesús, tu propio Hijo, para salvarnos; ayúdanos a escuchar y cumplir siempre lo que El nos dice. Te lo pedimos por el mismo Cristo Jesús.

HORA SANTA


A LOS PIES DEL MAESTRO
AGOSTO 22 DE 2011

CANTOS

  1. Estamos de Fiesta
  2. Bautízame Señor con tu Espíritu
  3. Cena Pascual
  4. Esta es la Luz de Cristo
  5. Iglesia Soy
  6. Voz de Júbilo
  7. Tan Sublime Sacramento

LECTURA BÍBLICA

CARTA DEL APÓSTOL SAN PABLO A LOS EFESIOS

2, 4-10
"Pero Dios, rico en misericordia, por el gran amor que nos tuvo, estando nosotros muertos por nuestros pecados, nos hizo revivir con Cristo, ¡ustedes han sido salvados gratuitamente!; con Cristo Jesús nos resucitó y nos sentó en el cielo, para que se revele a los siglos venideros la extraordinaria riqueza de su gracia y la bondad con que nos trató por medio de Cristo Jesús. Porque ustedes han sido salvados por la fe, no por merito propio, sino por la gracia de Dios; y no por las obras, para que nadie se gloríe. Somos obra suya, creados por medio de Cristo Jesús para realizar las buenas acciones que Dios nos había asignado como tarea".
PALABRA DE DIOS

RECORDATORIOR

REGALOS DE DIOS

Anoche tuve un sueño raro: En la plaza mayor de la ciudad habían abierto una tienda nueva. El rótulo decía: "Regalos de Dios". Entré; un ángel atendía a los clientes. Yo, asombrado, le pregunté: - ¿Qué es lo que vendes, ángel del Señor?

- Ofrezco cualquier don de Dios.
- ¿Cobras muy caro?
- No, los dones de Dios son gratis.

Miré los grandes estantes; estaban llenos de ánforas de amor, frascos de fe, bultos de esperanza, cajas de salvación y muchas cosas más. Yo tenía gran necesidad de todas aquellas cosas. Cobré valor y le dije al ángel:

- Dame por favor, bastante amor a Dios; dame perdón de Dios; un bulto de esperanza, un frasco de fe y una caja de salvación.

Me sorprendí mucho cuando vi que el ángel, de todo lo que yo le había pedido, me había hecho un solo paquete; allí estaba en el mostrador, un paquete tan pequeño como el tamaño de mi corazón.

- ¿Será posible?" pregunté, "¿Esto es todo?" El ángel me explicó:

- Es todo, Dios nunca da frutos maduros; Él sólo da pequeñas semillas, que cada quien debe cultivar.
A LOS PIES DEL MAESTRO
Agosto 22 de 2011

ORACIÓN

ORACIÓN

Jesucristo te entrego mis manos para trabajar con amor, Te entrego mis pies, para seguir tu camino con decisión; Te entrego mis ojos, para ver la necesidades de mis hermanos; Te entrego mi lengua para hablar tus palabras de caridad. Mi alma es tuya, habítala, que allí crezca siempre tu amor, En confianza y fe en ti, vive y obra siempre en mi. Amén.