martes, 9 de agosto de 2011

HORA SANTA


A LOS PIES DEL MAESTRO
AGOSTO 8 DE 2011


CANTOS

  1. Granito de Mostaza
  2. Como la brisa
  3. El Poder del Cristiano
  4. Estás aquí
  5. Cómo no creer en Dios
  6. La Sombra de Pedro
  7. Tan Sublime Sacramento
  8. Algo de tí

LECTURA BÍBLICA

SAN MARCOS 9,14-29

"Cuando volvieron a donde estaban los otros discípulos, los encontraron en medio de una gran multitud, discutiendo con algunos escribas. En cuanto la multitud distinguió a Jesús, quedó asombrada y corrieron a saludarlo. El les preguntó: ¿Sobre qué estaban discutiendo?'. Uno de ellos le dijo: 'Maestro, te he traído a mi hijo, que está poseído de un espíritu mudo. Cuando se apodera de él, lo tira al suelo y le hace echar espuma por la boca; entonces le crujen sus dientes y se queda rígido. Le pedí a tus discípulos que lo expulsaran pero no pudieron'. 'Generación incrédula, respondió Jesús, ¿hasta cuándo estaré con ustedes? ¿Hasta cuándo tendré que soportarlos? Tráiganmelo'. Y ellos se lo trajeron. En cuanto vio a Jesús, el espíritu sacudió violentamente al niño, que cayó al suelo y se revolcaba, echando espuma por la boca. Jesús le preguntó al padre: ¿Cuánto tiempo hace que está así?". 'Desde la infancia, le respondió, y a menudo lo hace caer en el fuego o en el agua para matarlo. Si puedes hacer algo, ten piedad de nosotros y ayúdanos'. '¡Si puedes...!', respondió Jesús. 'Todo es posible para el que cree'. Inmediatamente el padre del niño exclamó: 'Creo, ayúdame porque tengo poca fe'. Al ver que llegaba más gente, Jesús increpó al espíritu impuro, diciéndole: 'Espíritu mudo y sordo, yo te lo ordeno, sal de él y no vuelvas más'. El demonio gritó, sacudió violentamente al niño y salió de él, dejándolo como muerto, tanto que muchos decían: 'Está muerto'. Pero Jesús, tomándolo de la mano, lo levantó, y el niño se puso de pie. Cuando entró en la casa y quedaron solos, los discípulos le preguntaron: "¿Por qué nosotros no pudimos expulsarlo?". El les respondió: 'Esta clase de demonios se expulsa sólo con la oración'".

PALABRA DEL SEÑOR

RECORDATORIO


FE Y PARAGUAS

En un pueblito de zona rural en los años 50, se produjo una larga sequía que amenazaba con dejar en la ruina a todos sus habitantes, debido a que subsistían con el fruto del trabajo del campo. A pesar de que la mayoría de sus habitantes eran creyentes, ante la situación límite, marcharon a ver al cura párroco y le dijeron:

- "Padre, si Dios es tan poderoso, pidámosle que envíe la lluvia necesaria para revertir esta angustiante situación."
- "Está bien, le pediremos al Señor, pero deberá haber una condición indispensable."
- "¡Díganos cuál es!", respondieron todos.
- "Hay que pedírselo con fe, con mucha fe, contestó el sacerdote."
- "¡Así lo haremos, y también vendremos a Misa todos los días!"

Los campesinos comenzaron a ir a Misa todos los días, pero las semanas transcurrían y la esperada lluvia no se hacía presente. Un día, fueron todos a enfrentar al párroco y reclamarle: - "Padre, usted nos dijo que si le pedíamos con fe a Dios que enviara las lluvias, El iba a acceder a nuestras peticiones. Pero ya van varias semanas y no obtenemos respuesta alguna."

- "¿Han ustedes pedido con fe verdadera?", les preguntó el párroco.
- "¡Sí, por supuesto!", respondieron al unísono.
- "Entonces, si dicen haber pedido con Fe Verdadera... ¿porqué durante todos estos días ni uno solo de ustedes ha traído el paraguas?"

A los Pies del Maestro
Agosto 8 de 2011

ORACIÓN

Haznos escuchar de nuevo tu música, para que nuestra vida dance por la esperanza y la alegría. Ablanda nuestro corazón, danos capacidad para aceptar de lleno tu proyecto, que nos haga más cercanas, más solidarias, más hombres y mujeres de verdad, más hijos de tu Padre, más hermanos. ¡Ven, Señor Jesús! ¡Ven! En los caminos de la fe te estamos esperando. En la esperanza vislumbramos tu llegada. En el amor que todo lo embellece esperamos tu beso, tu sonrisa. ¡Ven, Señor Jesús! ¡Ven! Amén.

miércoles, 3 de agosto de 2011

HORA SANTA


A LOS PIES DEL MAESTRO
AGOSTO 1 DE 2011

CANTOS

  1. Den al Señor
  2. Ya llegó
  3. Iglesia
  4. Yo se que estás aquí
  5. Hombres de Valor
  6. La Madrugada
  7. Tan Sublime Sacramento
  8. María es

LECTURA BÍBLICA


ROMANOS 10,13-16

"Porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo. ¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique? ¿Y cómo predicarán si no fueren enviados? Como está escrito: !!Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas! Mas no todos obedecieron al evangelio"

PALABRA DE DIOS

RECORDATORIO


¡EL MUNDO NECESITA DE GRANDES APÓSTOLES!

Si miras un poco a tu alrededor encontrarás un mundo que se está muriendo por no conocer a Cristo Jesús: La humanidad, que busca la felicidad en las cosas materiales y, al no encontrarla, se desbarranca en un pozo sin fondo en el que se vale por lo que se tiene y no por lo que se es. La juventud, marchita, buscando la felicidad en el sexo, la diversión, el alcohol y la droga, porque nadie le ha señalado el camino correcto.

La familia, tambaleante por los embates del divorcio, la infidelidad, el miedo a los hijos, el egoísmo y la falta de comunicación, porque sus miembros no conocen a Cristo. La Iglesia, sumamente debilitada y herida por los innumerables miembros que se quedaron con una fe infantil, de catequesis de primera comunión y, al no conocer profundamente a Cristo, la abandonan buscando la felicidad en piedras de cuarzo, en los poderes de la mente o en sectas que ofrecen recompensas terrenales.

Cientos de iglesias vacías porque muchos cristianos han dejado de valorar la presencia de Cristo en el sacramento de la Eucaristía, porque no hay sacerdotes suficientes para atenderlas, porque los pocos sacerdotes que hay son ancianos o enfermos, porque los laicos no nos hemos dado cuenta de que somos necesarios para que el Cuerpo funcione a la perfección. Ante esta situación, no podemos quedarnos parados contemplando cómo el mundo se muere por falta de un sentido para su vida. Todos debemos actuar: sacerdotes y laicos; jóvenes y adultos; hombres y mujeres, solteros y casados. El mundo necesita grandes apóstoles, apóstoles de primera división, del tamaño de San Pablo, San Francisco de Asís, San Ignacio de Loyola o Santa Teresa de Jesús. Tú puedes, si quieres, ser uno de ellos. La decisión está en ti.

Pero si te da flojera, si lo dejas para más adelante, si no deseas hacerlo, debes tener en cuenta que lo que tú no hagas, nadie lo hará por ti. Eres un miembro insustituible de la Iglesia, pues tienes una misión específica y de ti depende el buen funcionamiento de muchos otros dentro de ella.

A LOS PIES DEL MAESTRO
Agosto 2 de 2011

ORACIÓN


AYÚDAME A CONSTRUIR EL REINO

Jesús, querido Maestro, quiero ayudarte a construir el Reino.
Dame fuerzas para vivir siempre de acuerdo a tus enseñanzas.
Que ayude siempre a los demás, que respete a todos y los trate de buenas maneras.
Que aprenda a perdonar y no guarde rencor.
Que sepa compartir y dar de corazón.
Enséñame a rezar con ganas para que venga tu Reino.
Para que vivamos en una sociedad más justa, donde no haya gente que sufra, o le falte lo necesario para vivir.
Ayúdanos a amar a todos para que vivamos como Tú nos enseñaste.
Que cada día te de una mano para que crezca en el mundo la semilla de tu Reino. Amén.