martes, 26 de julio de 2011

HORA SANTA


A LOS PIES DEL MAESTRO
JULIO 25 DE 2011

CANTOS

  1. Alma Misionera
  2. Muévete en Mi
  3. Tu me haz seducido Señor
  4. Hay una Fuente en mi
  5. La Cosecha
  6. Los Carros del Faraón
  7. Tan Sublime Sacramento
  8. Santa María del Camino

LECTURA BÍBLICA

MATEO 28,16-20

"Por su parte, los once discípulos marcharon a Galilea, al monte que Jesús les había indicado. Y al verle le adoraron; algunos sin embargo dudaron. Jesús se acercó a ellos y les habló así: «Me ha sido dado todo poder en el cielo y en la tierra. Id, pues, y haced discípulos a todas las gentes bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, y enseñándoles a guardar todo lo que yo os he mandado. Y he aquí que yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo."
PALABRA DEL SEÑOR

RECORDATORIO

PEQUEÑA GOTITA


Había una vez una gotita que se sentía muy pequeña e insignificante, no sabía que camino elegir, porque pensaba que donde estuviera nadie se daría cuenta que existía y no se verían las cosas que ella hacía. Dios que todo lo ha hecho perfecto y que le da una misión especial a cada ser y cosa de su creación, le pregunto: ¿Qué te pasa hija mía, qué te causa tanto dolor?

Perdóname Amigazo que te lo diga, pero no le encuentro sentido a mi existir, soy tan diminuta que yo sola, nada puedo hacer ni construir; siento que es vano mi trabajo, da igual conmigo o sin mí. El Señor, mirándola con ternura, la mejor de sus sonrisas le regaló y sin pensarlo le dijo: Nada es insignificante ni pequeño ante los ojos del Creador, vale más lo que se construye con esfuerzo y sacrificio gota a gota, que aquello que fácilmente se logró… Mira a tu alrededor, hay muchas cosas que no serian lo mismo si faltara esa gotita que alguien aporto: el mar seria una gotita mas pequeño, si le robaran una gota de su inmensidad; se revive un corazón con una gotita de amor; el desierto se convierte en oasis con una gotita de agua en su interior; se alimentan las plantas cada amanecer, con una gota que el rocío derrama.

Una lagrima es una gota de dolor o de alegría, expresa la emoción que dejo sin palabras al corazón; un granito de arena, da inicio a una nueva construcción, de granito en granito se puede levantar la más grande edificación; con el mas pequeño de los sueños, encuentra el ser para vivir una nueva razón; una gota puede rebosar el vaso y hacerlo derramar; una gotita de luz se convierte en una gran esperanza en medio de la oscuridad. Hay quienes se lamentan por esa gota de amor que nadie les dio, existen los que piden tan poco, que necesitan así sea una gotita de comprensión para encontrar paz en su interior; una gota de silencio hace más grande el vacío y la soledad; una gota de indiferencia puede matar una relación; una gota de traición puede destruir la confianza que el otro depositó; una gotita de fe puede mover montañas y hacer los sueños realidad; una gota significa mucho más de lo que puedes imaginar, a tal punto que una gota de Sangre de mi Hijo Jesús llega a ser signo de la Salvación que al mundo con su vida ofreció. Entiendes ahora lo que te digo? Eres más importante de lo que te puedes imaginar, tu pequeñez me permite demostrar mi grandeza; gota a gota se puede hacer germinar una planta, calmar la sed de toda la humanidad; con una gota de dulzura se puede acabar la amargura que le impide al alma ser feliz de verdad; una gota de tiempo pido, para que se eleve una oración; una gota que des o quites, modifica todo ya sea para bien o para mal… así que no digas que las cosas contigo o sin ti son igual.

Después de escuchar las palabras que con amor le dijo el Amigazo Dios, la gotita se fue pensando en todo lo que podría aportar si lograse entrar a cada corazón y convertirse en una gota de amor que los hombres y mujeres quieran al mundo regalar, para poder construir, la verdadera Paz. ¿Alguna vez te ha pasado que te sientes como una gotita pequeña y solitaria que siente que nada vale, ni sabe qué camino tomar? Recuerda esta pequeña historia, y ten presente que en lo más pequeño y sencillo, la perfección de Dios ha de estar.

A los Pies del Maestro
Julio 25 de 2011

ORACIÓN

TU PAN ES NUESTRO ALIMENTO

Me gusta comulgar, Señor. Me gusta recibir tu Cuerpo hecho pan de Vida. Dame fuerzas para vivir como Tú nos enseñas: Amando a todos y haciendo el bien. Te pido que cada vez que comulgue cambie en mi corazón. Que crezca en la comprensión, el perdón y la generosidad con los demás. Ayúdame a ser cada día mejor hijo, mejor hermano, mejor amigo. Que este alimento que recibo me fortalezca y me de más fe. Gracias Señor por ser nuestro pan de cada día. Amén

martes, 19 de julio de 2011

HORA SANTA


A LOS PIES DEL MAESTRO
JULIO 18 DE 2011

CANTOS

  1. Dios está aquí
  2. Ven Espíritu, Oh ven
  3. Todo lo puedo en Cristo
  4. Hambre de Ti
  5. Iglesia Soy
  6. Mosaico de Avivamiento
  7. Tan Sublime Sacramento
  8. María Madre de Dios

LECTURA BÍBLICA

MATEO 12, 47 - 48

"Alguien le dijo: '¡Oye! ahí fuera están tu madre y tus hermanos que desean hablarte.' Pero él respondió al que se lo decía: '¿Quién es mi madre y quiénes son mis hermanos?' Y, extendiendo su mano hacia sus discípulos, dijo: 'Estos son mi madre y mis hermanos. Pues todo el que cumpla la voluntad de mi Padre celestial, ése es mi hermano, mi hermana y mi madre.'"

Palabra del Señor

RECORDATORIO

“LA PEQUEÑA ORQUESTA”

Había una vez tres instrumentos musicales que no se llevaban nada bien. La flauta, la guitarra y el tambor siempre estaban discutiendo por ver quién era el mejor: La flauta decía que su sonido era el más dulce de todos. La guitarra decía que ella era la que hacía mejores melodías. Y el tambor decía que él llevaba el ritmo mejor que nadie.

Todos se creían los mejores y despreciaban a los otros. Por eso, cada uno se iba a tocar a una parte distinta de la habitación donde vivían. Pero el sonido del tambor molestaba a la flauta, la flauta molestaba a la guitarra y la guitarra molestaba al tambor.

Allí no había quien pudiera tocar tranquilo. En lugar de hacer música hacían ruido. Y si alguien se paraba a escucharles, pronto sentía un fuerte dolor de cabeza. Siempre pasaba lo mismo. Hasta que un día llegó una batuta a vivir con ellos. Al ver lo que ocurría, les dijo que ella podría ayudarles si querían. Pero los tres instrumentos estaban convencidos de que nadie podía ayudarles. La mejor solución era separarse y que cada uno se marchara a vivir a otra parte. Así podrían tocar a gusto, sin tener que soportar lo mal que tocaban los demás.

La batuta les propuso intentar hacer una cosa: tocar juntos una misma canción. Ella les ayudaría a hacerlo. Al principio no estaban muy convencidos; pero al final, aceptaron. Les dijo lo que tenía que tocar cada uno y, después de un breve ensayo, comenzó a sonar la canción. Los tres instrumentos miraban fijamente a la batuta, que les indicaba a cada momento cómo y cuándo tenían que tocar. La canción iba sonando muy bien. La flauta, la guitarra y el tambor no salían de su asombro. Estaban tocando juntos una misma canción y les estaba saliendo bien.

Habían comenzado a hacer música. Cuando acabaron de tocar, estaban tan contentos de cómo les había salido, que se felicitaron. Era la primera vez que se ponían de acuerdo en algo. Le pidieron a la batuta que les hiciera tocar otra vez la misma canción.

La estuvieron tocando todo el día cientos de veces. Todo el que pasaba por allí, al escucharles, se quedaba admirado de lo bien que tocaban. Al unirse y poner en común lo mejor de cada uno, habían conseguido formar una pequeña orquesta. Desde entonces, se dedicaron a dar conciertos por todas partes y se hicieron famosos por lo bien que tocaban juntos.

A los Pies del Maestro
Julio 18 de 2011

ORACIÓN

ORACIÓN POR LA IGLESIA

Oh Espíritu Santo, Creador, Esposo de María, ten misericordia de nuestra Iglesia Católica. Por Tu Poder Celestial, hazla fuerte y segura contra los ataques de sus enemigos exteriores e interiores.

Renueva en caridad y en gracia el espíritu de Tus siervos, a quienes has revelado que deben glorificarte a Ti y al Padre, y a Su Hijo Unigénito, Jesucristo, Nuestro Señor. Amén.

martes, 12 de julio de 2011

HORA SANTA


A LOS PIES DEL MAESTRO
MARÍA MADRE MISIONERA
Julio 11 de 2011



CANTOS

  1. No puede estar triste
  2. Ven Espíritu Santo (Secuencia)
  3. Primera Cristiana
  4. Dios está en este lugar
  5. Sólo Dios es Amor
  6. Bendigan al Señor
  7. María llena de Gracia

LECTURA BÍBLICA

Lucas 1, 39 - 45

"Por aquellos días, María se fue de prisa a un pueblo de la región montañosa de Judea, y entró en la casa de Zacarías y saludó a Isabel. Cuando Isabel oyó el saludo de María, la criatura se le estremeció en el vientre, y ella quedó llena del Espíritu Santo. Entonces, con voz muy fuerte, dijo: —¡Dios te ha bendecido más que a todas las mujeres, y ha bendecido a tu hijo! ¿Quién soy yo, para que venga a visitarme la madre de mi Señor? Pues tan pronto como oí tu saludo, mi hijo se estremeció de alegría en mi vientre. ¡Dichosa tú por haber creído que han de cumplirse las cosas que el Señor te ha dicho!"
PALABRA DEL SEÑOR

RECORDATORIO

EL ROSARIO SALTARÍN

Conocí la bolsa de una dama, que era la habitación permanente de algunos objetos que competían entre sí por ser el más importante. Entre ellos se encontraba un llavero, una pluma, un colorete, un espejo, Un monedero.

¡Ah también vivía ahí un rosario! El llavero se sentía indispensable para su dueña, pues sin él no podía arrancar el motor de su carro, ni abrir la puerta de su casa. El monedero competía con sus vecinos; decía que él contenía el poder De manejar el mundo. El rosario cristalino, sonreía y se deslizaba lentamente entre las manos De su dueña.

Sus vecinos desesperados por su silencio, le preguntaron ¿Y tú, para qué sirves? ¿Cuál es tu importancia? El rosario contestó: Yo salto de cuenta en cuenta entre las manos de mi dueña; Ella a veces hasta me besa…

…y en cada Ave María, yo le presento a la Virgen sus amores, Sus anhelos, planes, alegrías y preocupaciones. En realidad, mi importancia está en hacer sonreír a la Madre de Dios. ...Todos los demás objetos quedaron callados.

María te ama y te lleva a Jesús

A los Pies del Maestro
Julio 11 de 2011

ORACIÓN

ORACIÓN A LA VIRGEN DEL CARMEN

Tengo mil dificultades: ayúdame.
De los enemigos del alma: sálvame.
En mis desaciertos: ilumíname.
En mis dudas y penas: confórtame.
En mis enfermedades: fortaléceme.
Cuando me desprecien: anímame.
En las tentaciones: defiéndeme.
En horas difíciles: consuélame.
Con tu corazón maternal: ámame.
Con tu inmenso poder: protégeme.
Y en tus brazos al expirar: recíbeme.
Virgen del Carmen, ruega por nosotros.
Amén.