martes, 21 de junio de 2011

HORA SANTA


A LOS PIES DEL MAESTRO
JUNIO 20 DE 2011

CANTOS

  1. Eres Todopoderoso
  2. Regálame tu Espíritu
  3. Gracias Padre
  4. Mi querido, Mi viejo, Mi amigo
  5. Tu Fidelidad
  6. Él es el mejor de mis Amigos
  7. Enamorado de Jesús
  8. Tan Sublime Sacramento
  9. Magnificat

LECTURA BÍBLICA

Sirácida 3, 1 -16

"Hijos míos, escúchenme a mí, que soy su padre; sigan mis consejos y se salvarán. El Señor quiere que el padre sea honrado por sus hijos, y que la autoridad de la madre sea respetada por ellos. El que respeta a su padre alcanza el perdón de sus pecados, y el que honra a su madre reúne una gran riqueza. El que respeta a su padre recibirá alegría de sus propios hijos; cuando ore, el Señor lo escuchará. El que honra a su padre tendrá larga vida; el que respeta a su madre será premiado por el Señor, pues obedece a sus padres como si fueran sus amos. Hijo mío, honra a tu padre con obras y palabras, y así recibirás toda clase de bendiciones. Porque la bendición del padre da raíces firmes a una familia, pero la maldición de la madre la arranca de raíz. No te sientas orgulloso viendo a tu padre pasar vergüenza, pues esto no es ninguna honra para ti. El honor de un hijo está en el honor de su padre; en cambio, el que desprecia a su madre se llena de pecados. Hijo mío, empéñate en honrar a tu padre; no lo abandones mientras tengas vida. Aunque su inteligencia se debilite, sé comprensivo con él; no lo avergüences mientras viva. Socorrer al padre es algo que no se olvidará; será como ofrecer sacrificio por los pecados. Cuando estés en aflicción, Dios se acordará de ti y perdonará tus pecados, como el calor del sol derrite el hielo. El que abandona a su padre ofende al Señor, y el que hace enojar a su madre es maldecido por Dios".
PALABRA DE DIOS

RECORDATORIO

¿QUÉ IMAGEN REFLEJAS DE DIOS?

Cuenta la historia, que un catequista cierto día, estaba dando su clase de catequesis a un grupo de niños, que se preparaban para recibir la primera comunión; y comenzó a decir: ¡Dios es un Papá!. Al instante uno de los niños, algo agresivo, le respondió: ¡Yo no quiero a Dios! ¡No, no quiero a Dios!

El catequista sorprendido por su actitud, trato de convérselo diciendo: pero ¿cómo no querer a Dios que hizo todas las cosas, nos creo, nos envió a Jesús, su hijo muy amado, para que muriera en una cruz para salvarnos? Pero el niño, con lágrimas en sus ojos contesto de nuevo: ¡No quiero a Dios! El catequista, conmovido, le pregunto: ¿Por qué no quieres a Dios? El niño, con gran tristeza en su mirada, respondió: si Dios es como mi papá, que llega al amanecer borracho a la casa, le grita y maltrata a mi mama, no trae la leche para mi hermanito pequeño y me castiga sin ningún motivo; ¡no quiero a Dios! Y no quiero hacer la primera comunión.

El catequista, con lágrimas en sus ojos, dijo al niño: Dios es un Papá, pero un buen Papá que nos cuida y nos ama, y nos ayuda en nuestras necesidades; ¡Dios es el mejor de los papas!

Reflexiona querido herman@: ¿Tú qué imagen reflejas de Dios a los demás? ¿Acaso un Dios que castiga, un Dios que ignora nuestros sufrimientos, un Dios amargado?; o ¿ la imagen de un Dios alegre, cercano a nuestras vidas, un Dios tierno, que tiende su mano para protegernos y cuidarnos; un Dios que es Papá que nos ama?

Hoy tú eres el reflejo de Dios pero mañana tu hijo será el reflejo de tus acciones.

A los Pies del Maestro
Junio 20 de 2011

ORACIÓN

ORACIÓN

Padre, hasta ahora tuve yo el timón en mis manos; en el barco de la vida tan a menudo te olvidé; me volvía desvalido hacia ti, de vez en cuando, para que la barquilla navegara según mis planes. ¡Concédeme, Padre, por fin la conversión total! En Cristo quisiera anunciar al mundo entero: El Padre tiene en sus manos el timón, aunque yo no sepa el destino ni la ruta. Ahora me dejaré conducir ciegamente por ti; quiero escoger sólo tu voluntad; y como tu amor me guarda siempre Atravieso contigo por las tinieblas y la noche. Amén.

jueves, 16 de junio de 2011

HORA SANTA


A LOS PIES DEL MAESTRO
JUNIO 13 DE 2011

CANTOS

  1. Adonai
  2. Hay una Paloma Blanca
  3. Al Taller del Maestro
  4. Cuan Bello es el Señor
  5. Ven, te necesito
  6. La Madrugada
  7. Tan Sublime Sacramento
  8. Rezaré, Pediré

LECTURA BÍBLICA

Proverbios 4, 10 - 27

"Atiende a mis palabras, hijo mío, hazlas tuyas y aumentarán los años de tu vida. Yo te llevaré por el camino de la sabiduría: te haré andar por el buen camino, en el que no habrá estorbos a tu paso, en el que no tropezarás aun cuando corras. Aférrate a la instrucción y no la descuides; ponla en práctica, pues es vida para ti. No vayas tras los pasos de los malvados, no sigas su mala conducta. Evita el pasar por su camino; apártate de ellos y sigue adelante, pues no están en paz si no hacen lo malo; pierden el sueño, si no hacen caer a alguno. ¡Su comida y su bebida son la maldad y la violencia! El camino de los justos es como la luz de un nuevo día: va en aumento hasta brillar en todo su esplendor. Pero el camino de los malvados es oscuro; ¡ni siquiera saben contra qué tropiezan! Atiende a mis palabras, hijo mío; préstales atención. Jamás las pierdas de vista, ¡grábatelas en la mente! Ellas dan vida y salud a todo el que las halla. Cuida tu mente más que nada en el mundo, porque ella es fuente de vida. Evita el decir cosas falsas; apártate de la mentira. Mira siempre adelante, mira siempre de frente. Fíjate bien en dónde pones los pies, y siempre pisarás terreno firme. No te desvíes de tu camino.
Palabra de Dios


RECORDATORIO

¿El BlackBerry?

En tiempos de la esclavitud en los Estados Unidos, a los esclavos nuevos se les ataba una bola negra de hierro muy irregular y cacariza - no era una bola perfecta-, con una cadena y un grillete atado al pie, para que no escaparan de los campos de algodón. Los Amos, para usar un eufemismo (palabra políticamente mas correcta y que suena más bonito), le llamaban "BlackBerry" (mora), porque se asemejaba a dicha fruta. Ese era el símbolo antiguo de la esclavitud, que suponía que el sujeto estaría forzado a dejar su vida en esos campos hasta perecer, ...sin poder escapar de su trabajo!

En los tiempos modernos, a los nuevos empleados no se les amarra a una bola de hierro para que no escapen; en cambio, se les da un "Blackberry" y quedan inalámbricamente amarrados a ese grillete, que al igual que los esclavos de antes, no pueden dejar de lado y que los mantiene atados a su trabajo todo el tiempo.

...Es el símbolo moderno de la esclavitud. Yo tengo uno, al igual que todos los demás gerentes y directores y basta ver como permanecemos atados a la dichosa maquinita todo el tiempo, como una adicción: en el baño, en el auto, en el cine, en la cena, al dormir y no hay forma de escapar cuando llama el jefe o cuando te mandan correos...
]
...No hay manera de decir que no te llegó o que no escuchaste porque este chismoso avisa si llamaron y no contestaste, si tienes mensajes por leer, si los leíste y si los demás abrieron tus correos; te marca citas, horarios, te despierta, se apaga solo, se prende solo; y te permite estar idiotizado horas en la internet, mientras tu esposa, esposo, novia o novio y tus hijos y familia te reclaman porque no les pones atención.

...Y ahí nos ves, modernos ejecutivos que nos sentimos muy importantes porque el jefe nos dio un "Blackberry" para que no escapemos de los campos de trabajo.... No habrían podido escoger un mejor nombre,....!! ¿No crees? “Al que descuida su casa, nada le queda; el necio siempre será esclavo del sabio.” Proverbios 11:29

A los Pies del Maestro
Junio 13 de 2011

ORACIÓN

ORACIÓN POR LOS JÓVENES

¡Padre Santo! te pedimos por los jóvenes, Que son la esperanza del mundo. No te pedimos que los saques de la corrupción Sino que los preserves de ella. ¡Padre! No permitas que se dejen llevar Por ideologías mezquinas. Que descubran que lo más importante No es ser más, tener más, poder más, Sino servir más a los demás. ¡Padre! Enséñales la verdad que libera, Que rompe las cadenas de la injusticia, Que hace hombres y forja santos. Por en cada uno de ellos, un corazón universal Que hable el mismo idioma, Que no vea el color de la piel, Sino el amor que hay dentro de cada uno. Un corazón que a cada hombre le llame hermano, Y que crea en la ciudad que no conoce las fronteras, Porque su nombre es universo, amistad, amor, Dios. ¡Padre Santo! Cuida a nuestros jóvenes. Amén.

HORA SANTA


A LOS PIES DEL MAESTRO
MAYO 30 DE 2011

CANTOS

  1. Ante tu presencia
  2. Sumérgeme
  3. Bautizame Señor
  4. Señor llévame a tus Atrios
  5. Te Conozco
  6. Mosáico de Pentecostés
  7. Tan Sublime Sacramento
  8. María Intercesora

RECORDATORIO

CAMINARÉ COMO UN HIJO DE DIOS

"Mirad, cuál amor nos ha dado el Padre, para que seamos llamados hijos de Dios; por esto el mundo no nos conoce, porque no le conoció a él.Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es." 1 Juan 3:1,2...

Hoy quiero Percibir, en mi Espíritu la manera como el Padre me ha amado. Hoy quiero considerar en su presencia quien era yo y entender en mi corazón como el Padre me adoptó. Qué gran privilegio que la Biblia dice que soy un hijo de Dios. ¡Qué relación tan alta esta, de ser un hijo, y qué privilegios esto trae! ¡Qué cuidado y ternura el hijo espera de su padre, y qué amor el padre siente hacia el hijo!.En lo que concierne a la desventaja temporal de sufrir con el hermano mayor,Hoy acepto eso como un honor: “Porque el mundo no nos conoce porque tampoco lo conoció a él”. Hoy estoy contento al ser un desconocido por el mundo, porque sé que a él tampoco lo conoció.Amados, ahora somos nosotros los hijos de Dios. ” ¡Qué fácil es leer, pero noes tan fácil el sentir! ¿Cómo está tu corazón esta noche? ¿Está usted en las profundidades del duelo? ¿Sube la corrupción dentro de su espíritu, y la gracia parece como una chispa pobre pisoteada debajo del pie? ¿Casi fracasa su fe en usted?Con todas estas cosas contra nosotros, en las mismas profundidades de nuestro duelo, adondequiera que nosotros podamos estar – - ahora, en el valle o sobre la montaña. “Amados, ahora somos nosotros los hijos de Dios”.

Ah, pero, “usted dice: Pero ¿cómo puedo yo ser hijo de Dios si todavía no tengo mi vida totalmente ordenada, mis gracias no son tan nítidas; mi honra dezno brilla con la gloria evidente?”. Escuche entonces lo que dice el próximo versículo: Aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es.El Espíritu Santo purificará nuestras mentes, y el poder divino refinará nuestros cuerpos, entonces nosotros lo veremos como él tal es y seremos como él es.Padre. Gracias por llamarme y hacerme tu hijo. Cuando no conocía la verdadera dimensión de un amor de Padre tú me amaste. Hoy soy un hijo de Dios, no porque lo digo yo, sino porque tu palabra lo dice. Amén.

ORACIÓN

ORACIÓN DE ACCIÓN DE GRACIAS POR NUESTRO BAUTISMO

Señor Jesús:Hoy queremos asumir toda la potencialidad de nuestro bautismo.Nuestro bautismo, como el tuyo,fue un comienzo no un final.Nuestro bautismo, como el tuyo,fue una promesa no una realización.Nuestro bautismo es un regalo porque se daa los que nada tienen que poner de su parte.Nuestro bautismo es una gracia porque se da incluso a los pecadores y entierra el pecado.Nuestro bautismo es una unción sacerdotal y regia.Nuestro bautismo es una iluminación porque irradia la luz divina. Nuestro bautismo es un vestidoque cubre nuestras vergüenzas.Nuestro bautismo es un baño que nos purifica.Nuestro bautismo es un sello que nos guarda y signo del señorío de Dios Padre sobre nuestras vidas. Amén




HORA SANTA


A LOS PIES DEL MAESTRO
MAYO 23 DE 2011

CANTOS

  1. La Cosecha
  2. Espíritu de Dios
  3. Credo Nicaragüense
  4. Labrador
  5. Vienen con Alegría
  6. Cómo las Águilas
  7. Tan Sublime Sacramento
  8. María Es

LECTURA BÍBLICA

Juan 15, 1 - 8

"Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el que la cultiva. Si una de mis ramas no da uvas, la corta; pero si da uvas, la poda y la limpia, para que dé más. Ustedes ya están limpios por las palabras que les he dicho. Sigan unidos a mí, como yo sigo unido a ustedes. Una rama no puede dar uvas de sí misma, si no está unida a la vid; de igual manera, ustedes no pueden dar fruto, si no permanecen unidos a mí. 'Yo soy la vid, y ustedes son las ramas'. El que permanece unido a mí, y yo unido a él, da mucho fruto; pues sin mí no pueden ustedes hacer nada. El que no permanece unido a mí, será echado fuera y se secará como las ramas que se recogen y se queman en el fuego. 'Si ustedes permanecen unidos a mí, y si permanecen fieles a mis enseñanzas, pidan lo que quieran y se les dará'. En esto se muestra la gloria de mi Padre, en que den mucho fruto y lleguen así a ser verdaderos discípulos míos".

PALABRA DEL SEÑOR

ORACIÓN Y RECORDATORIO

ORACIÓN DIARIA PODEROSA PARA LA PROSPERIDAD – PROSPERIDAD UNIVERSAL

  1. Espíritu Santo De Dios, Tú eres el que me da la sabiduría e iluminas mi camino.
  2. Refrescas mi mente y mi corazón con tu agua purificadora.
  3. Te sigo y con tu dirección encuentro la paz dentro de mí. Todo lo recibo de ti, de tu mano poderosa.
  4. Ven en esta hora de inquietud e incertidumbre a traerme la certeza de la victoria.
  5. Ven en esta hora, te pido por un milagro en mi economía.
  6. Sanea mis deudas, dame las herramientas y la sabiduría para salir victoriosa/o.
  7. Abre las puertas de la prosperidad, de la abundancia y de la riqueza.
  8. Prospera y bendice mis caminos, mis negocios, mis inversiones, la casa que tengo que vender, comprar.
  9. Mis clientes, mi trabajo………………….. (Agregue su pedido específico)
  10. Esta oración no sólo la hago por mi, sino por todos aquellos amigos que estén necesitando de un milagro en el plano económico y financiero.
  11. Somos hijos de Dios todopoderoso, no permitas que tengamos falta de ningún bien.
  12. Permítenos que tengamos prosperidad en abundancia y hasta que sobre y abunde de todo bien…..
  13. Te pido sabiduría y para encarar los negocios, los contratos, el dinero que tengo que cobrar.
  14. Justicia en mi juicio, todas las cosas que tengo que iniciar……………….. (Agregue su pedido específico)
  15. Espíritu Santo rodéame y rodéanos con tu mano de poder aquí y ahora.
  16. Espíritu Santo en tu nombre, yo-------------------- (Agregue su nombre completo) abro mi corazón y mi mente a ti
  17. Para recibir con infinito agradecimiento hoy y siempre la prosperidad que sólo viene de tu mano poderosa.
  18. Te doy gracias, infinitas gracias por el milagro económico y financiero que estas obrando en mi vida.
  19. Se que se multiplicarán en todo el universo y seremos miles agradeciéndote infinitamente por tu inmensa generosidad.
  20. Amado mío, te amo, te alabo y te adoro. Así es y así será.

A Los Pies del Maestro
Mayo 23 de 2011

HORA SANTA


A LOS PIES DEL MAESTRO
MAYO 16 DE 2011

CANTOS

  1. Yo soy Testigo
  2. Como la brisa
  3. En ti
  4. Alma Misionera
  5. Discípulo
  6. Toma el Pandero
  7. Tan Sublime Sacramento
  8. Santa María del Camino

LECTURA BÍBLICA

Mateo 19, 16 – 28.

"Un joven fue a ver a Jesús, y le preguntó: Maestro, ¿qué cosa buena debo hacer para tener vida eterna? Jesús le contestó: ¿Por qué me preguntas acerca de lo que es bueno? Bueno solamente hay uno. Pero si quieres entrar en la vida, obedece los mandamientos. ¿Cuáles? preguntó el joven. Y Jesús le dijo: ‘No mates, no cometas adulterio, no robes, no digas mentiras en perjuicio de nadie, honra a tu padre y a tu madre, y ama a tu prójimo como a ti mismo.’ Todo eso ya lo he cumplido, dijo el joven. ¿Qué más me falta? Jesús le contestó: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes y dáselo a los pobres. Así tendrás riqueza en el cielo. Luego ven y sígueme. Cuando el joven oyó esto, se fue triste, porque era muy rico. Jesús dijo entonces a sus discípulos: Les aseguro que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Les repito que es más fácil para un camello pasar por el ojo de una aguja, que para un rico entrar en el reino de Dios. Al oírlo, sus discípulos se asombraron más aún, y decían: Entonces, ¿quién podrá salvarse? Jesús los miró y les contestó: Para los hombres esto es imposible, pero para Dios todo es posible. Pedro le dijo entonces: Nosotros hemos dejado todo lo que teníamos y te hemos seguido. ¿Qué vamos a recibir? Jesús les respondió: Les aseguro que cuando llegue el tiempo en que todo sea renovado, cuando el Hijo del hombre se siente en su trono glorioso, ustedes que me han seguido se sentarán también en doce tronos para juzgar a las doce tribus de Israel. Y todos los que por causa mía hayan dejado casa, o hermanos, o hermanas, o padre, o madre, o hijos, o terrenos, recibirán cien veces más, y también recibirán la vida eterna. Pero muchos que ahora son los primeros, serán los últimos; y muchos que ahora son los últimos, serán los primeros".
Palabra del Señor

RECORDATORIO

GRITAR PARA QUEDAR A SALVO

Una vez llegó un profeta a una ciudad con el fin de convertir a sus habitantes. Al principio la Gente le escuchaba cuando hablaba, pero poco a poco se fueron apartando, hasta que no hubo nadie que escuchara las palabras del profeta. Cierto día, un viajante le dijo al profeta: - ¿Por qué sigues predicando? ¿No ves que tu Misión es imposible? Y el profeta respondió: - Al principio tenía la esperanza de poder cambiarlos. Pero si ahora sigo gritando es únicamente Para que no me cambien ellos a mí. Anthony de Mello. “El canto del pájaro”, p. 82
A Los Pies del Maestro
Mayo 16 de 2011

ORACIÓN

ORACIÓN POR LA MISIÓN CONTINENTAL EN NUESTRA ARQUIDIÓCESIS

Señor Jesucristo, Camino, Verdad y Vida, rostro humano de Dios y rostro divino del hombre: haz que experimentemos el amor del Padre y la alegría de ser sus hijos. Ven a nuestro encuentro para conocerte, amarte y seguirte en la comunión de tu Iglesia, celebrando y viviendo el don de la Eucaristía. Danos siempre el fuego de tu Santo Espíritu, que ilumine nuestras mentes y despierte en nosotros el deseo de contemplarte. Concédenos unidos a tu cruz el don de amar a los hermanos. Como misioneros enviados por Ti, danos el valor de anunciar a todos, en especial a los débiles y excluidos, tu mensaje de salvación. Queremos, como Discípulos Misioneros, colaborar con nuestro testimonio y entrega, para que nuestra Iglesia que camina en la Arquidiócesis de Medellín tenga en Ti , vida abundante, y con solidaridad construyamos la fraternidad y la paz. ¡Señor Jesús, ven y envíanos! María, Madre de la Iglesia, Ruega por nosotros. Amén.

HORA SANTA


A LOS PIES DEL MAESTRO
MADRE, MUJER DE FE
MAYO 9 DE 2011

CANTOS

  1. María del Amor
  2. Muévete en mí
  3. Hoy he vuelto
  4. Tal como soy Señor
  5. Junto a ti María
  6. Enamorado de Jesús
  7. Tan Sublime Sacramento
  8. Algo de Ti

LECTURA BÍBLICA

Lucas 1, 39- 56

"Por aquellos días, María se fue de prisa a un pueblo de la región montañosa de Judea, y entró en la casa de Zacarías y saludó a Isabel. Cuando Isabel oyó el saludo de María, la criatura se le estremeció en el vientre, y ella quedó llena del Espíritu Santo. Entonces, con voz muy fuerte, dijo: ¡Dios te ha bendecido más que a todas las mujeres, y ha bendecido a tu hijo! ¿Quién soy yo, para que venga a visitarme la madre de mi Señor? 44Pues tan pronto como oí tu saludo, mi hijo se estremeció de alegría en mi vientre. ¡Dichosa tú por haber creído que han de cumplirse las cosas que el Señor te ha dicho! María dijo: “Mi alma alaba la grandeza del Señor; mi espíritu se alegra en Dios mi Salvador. Porque Dios ha puesto sus ojos en mí, su humilde esclava, y desde ahora siempre me llamarán dichosa; porque el Todopoderoso ha hecho en mí grandes cosas. ¡Santo es su nombre! Dios tiene siempre misericordia de quienes lo reverencian. Actuó con todo su poder: deshizo los planes de los orgullosos, derribó a los reyes de sus tronos y puso en alto a los humildes. Llenó de bienes a los hambrientos y despidió a los ricos con las manos vacías. Ayudó al pueblo de Israel, su siervo, y no se olvidó de tratarlo con misericordia. Así lo había prometido a nuestros antepasados, a Abraham y a sus futuros descendientes.” María se quedó con Isabel unos tres meses, y después regresó a su casa".
PALABRA DEL SEÑOR

RECORDATORIO

COSAS DE MAMÁ

Se cuenta que San Pedro, estaba preocupado por la presencia de Almas, las cuales no recordaba haberlas hecho entrar al cielo. Investigó y encontró el lugar por donde entraban… Fue ante Jesús y le dijo: “Hay almas a las que no les he abierto las Puertas del Cielo y están aquí, gozando de la ETERNA FELICIDAD” “Encontré un hueco por donde entran, quiero que lo veas…” Jesús le acompañó y vio que del hoyo descubierto, colgaba hacia la tierra un inmenso ROSARIO, por donde constantemente subían muchas, almas. Alarmado dijo San Pedro: “Debemos cerrar esa entrada al Cielo” NO, NO, LE RESPONDIÓ JESÚS, ¡ DÉJALO ASÍ!... "Esas son cosas de Mamá".

A los Pies del Maestro
Mayo 9 de 2011

ORACIÓN

SEÑOR JESÚS:
Gracias por las madres que nos has dado.
Los más nobles sentimientos que tenemos,
los sembró en nosotros nuestra madre:
la fe, la honestidad, el amor al trabajo.

SEÑOR JESÚS:
En esta hora de retos y desafíos,
las madres necesitan de tu ayuda:
para atender a la casa y al trabajo,
para hacer de padre y madre,
para educar en los valores cristianos,
para defenderse de la tentación,
para no caer en el pecado.

SEÑOR JESÚS:
Que la Virgen Madre las llene de fortaleza.
Y que siga siendo
modelo de todas las madres. Amén

HORA SANTA


A LOS PIES DEL MAESTRO
TOMA TU CRUZ Y SÍGUEME
MAYO 2 DE 2011

CANTOS

  1. Estamos de Fiesta con Jesús
  2. Ya llegó
  3. Nadie te ama como yo
  4. Hay momentos
  5. Ofrenda de Jesús
  6. Mi mano está llena
  7. Tan Sublime Sacramento
  8. María Intercesora

LECTURA BÍBLICA

Marcos 8, 34-9,1

Llamando a la gente a la vez que a sus discípulos, les dijo: «Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz y sígame. Porque quien quiera salvar su vida, la perderá; pero quien pierda su vida por mí y por el Evangelio, la salvará. Pues ¿de qué le sirve al hombre ganar el mundo entero si arruina su vida? Pues ¿qué puede dar el hombre a cambio de su vida? Porque quien se avergüence de mí y de mis palabras en esta generación adúltera y pecadora, también el Hijo del hombre se avergonzará de él cuando venga en la gloria de su Padre con los santos ángelesY añadió: Yo les aseguro que algunos de los de aquí presentes no morirán sin haber visto primero que el Reino de Dios ha llegado ya con todo su poder. Palabra de Señor

RECORDATORIO


NO TE NIEGUES A CARGAR TU CRUZ

El discípulo acepto cargar la cruz, pero sintió que era muy larga y pesada y Pidió al Señor que le permitiera cortar la cruz para aminorar el peso.

“Señor, es demasiado pesada, por favor déjame cortarla un poquito”

El Señor le permitió cortar la cruz un poco y el discípulo continuó su marcha Con su cruz recortada. El discípulo sentía que su cruz continuaba siendo pesada, así que le pidió Nuevamente al Señor que le permitiera cortar su cruz un poco más.

“Señor, por favor, córtala un poquito más y podré cargarla mejor”.

El Señor siempre bondadoso le permitió cortar la cruz aun más, lo que agradeció el discípulo.

“Señor, muchas gracias…”

El discípulo continúo alegremente su marcha, pues ahora su cruz era menos Pesada, contrario a la de los demás que habían continuado la marcha con su cruz larga y pesada. Pero de repente apareció en el trayecto un precipicio que dividía el camino en dos, el cual era imposible cruzar a menos que hubiera un puente. Así que el Señor les dijo a todos que usaran su cruz como puente.
“Usa tu cruz como puente y cruza por encima”
“Ahhh, es demasiado corta y no puedo cruzar…”

Todos lo hicieron y cruzaron, menos el discípulo que había cortado su cruz.

Solo hay una salida para los sufrimientos y es pasar por ellos. Dios nunca te dará más de lo que puedes cargar. Así que carga tu cruz y regocíjate en el premio. Aprendamos a cargar nuestra cruz sin renegar y sólo pidamos al Señor fuerza y fortaleza para salir adelante y salir triunfadores. Cualquiera sea tu cruz, Cualquiera sea tu dolor, siempre habrá un resplandor, un atardecer, después de la lluvia…. Quizás puedas tropezar, quizás hasta caer…. Pero Dios siempre está listo a responder a tu llamada… Dios siempre enviará un arco iris después de la lluvia.

A los Pies del Maestro
Mayo 2 de 2011

ORACIÓN

COMUNIÓN ESPIRITUAL

Creo señor que estás ahí, En el santísimo Sacramento. Te amo y deseo recibirte, Pero ya que no puedo Hacerlo sacramentalmente, Ven al menos Espiritualmente a mí. (Pausa) Y como si ya te hubiese Recibido, me uno Íntimamente a ti. Amén.