lunes, 20 de diciembre de 2010

HORA SANTA


A LOS PIES DEL MAESTRO
TEMA: PON TU, LO QUE A MI ME FALTA
DICIEMBRE 13 DE 2010

CANTOS

  1. Algo de ti
  2. Regálame tu Espíritu
  3. María llena de gracia
  4. Magníficat
  5. Eres del Señor
  6. Cristo viene pronto
  7. Tan Sublime Sacramento
  8. A María le gusta tanto

LECTURA BIBLICA

Juan 2, 1 -12

"Al tercer día hubo una boda en Caná, un pueblo de Galilea. La madre de Jesús estaba allí, y Jesús y sus discípulos fueron también invitados a la boda. Se acabó el vino, y la madre de Jesús le dijo: —Ya no tienen vino. Jesús le contestó: —Mujer, ¿por qué me dices esto? Mi hora no ha llegado todavía. Ella dijo a los que estaban sirviendo: —Hagan todo lo que él les diga. Había allí seis tinajas de piedra, para el agua que usan los judíos en sus ceremonias de purificación. En cada tinaja cabían de cincuenta a setenta litros de agua. Jesús dijo a los sirvientes: —Llenen de agua estas tinajas. Las llenaron hasta arriba, y Jesús les dijo: —Ahora saquen un poco y llévenselo al encargado de la fiesta. Así lo hicieron. El encargado de la fiesta probó el agua convertida en vino, sin saber de dónde había salido; solo los sirvientes lo sabían, pues ellos habían sacado el agua. Así que el encargado llamó al novio y le dijo: —Todo el mundo sirve primero el mejor vino, y cuando los invitados ya han bebido bastante, entonces se sirve el vino corriente. Pero tú has guardado el mejor vino hasta ahora. Esto que hizo Jesús en Caná de Galilea fue la primera señal milagrosa con la cual mostró su gloria; y sus discípulos creyeron en él. Después de esto se fue a Cafarnaúm, acompañado de su madre, sus hermanos y sus discípulos; y allí estuvieron unos cuantos días".

PALABRA DEL SEÑOR

RECORDATORIO

TREMENDA FACTURA

Una tarde, un pequeño se acercó a su madre que preparaba la cena en la cocina, entregándole una hoja de papel en la que había escrito algo. Después de secarse las manos y quitarse el delantal, ella leyó lo que decía la nota:
- Cortar el césped del jardín... $ 15.00
- Limpiar mi cuarto esta semana… $ 5.00
- Cuidar de mi hermano... $ 5.00
- Ir a la panadería... $ 1.50
- Sacar la basura toda la semana… $ 2.50
- Libreta con buenas calificaciones… $ 50.00
- Limpiar el patio... $ 5.00
- TOTAL ADEUDADO... $ 83.00 pesos

La madre lo miró con fijeza mientras él aguardaba expectante. La madre tomó un lapicero y en el reverso de la misma hoja anotó:
- Por llevarte 9 meses en mi vientre y darte la vida... NADA
- Por tantas noches de desvelos, curarte y rezar por ti... NADA
- Por la alegría y el amor de nuestra familia... NADA
-Por temor y preocupaciones cuando enfermabas... NADA
- Por comida, ropa y educación... NADA
- Por tomar tu mano y darte apoyo... NADA
-Por interceder por ti ante Dios… NADA

Cuando el niño terminó de leer lo que había escrito su madre, tenía los ojos llenos de lágrimas.
La miró a los ojos y le dijo: "Te quiero mamá..."; luego tomó el lapicero y escribió con letra muy grande: “TOTALMENTE PAGADO”. Así somos las personas, como niños, queriendo recompensa por las buenas acciones que hacemos. Es difícil entender que la mejor recompensa es el AMOR y, que para nuestra suerte, es totalmente GRATIS!!!

ORACIÓN

MADRE, QUIERO SEGUIR TUS PASOS

Hoy me dirijo a Ti, María, para pedirte que me ayudes a escuchar con confianza la palabra del Señor. Contágiame tu fe, tu amor y tu esperanza para que yo pueda responder sí a todo lo que Dios me pida. Enséñame a disponer el corazón, a saber escuchar, a guardar dentro de mí lo que el Señor me va diciendo. A recibir con generosidad todo lo que Él propone. Ayúdame a ser fiel y a mantener el rumbo que pide el Señor. Que no me olvide cada día de charlar con Jesús y escuchar su voz en la Biblia. Madre, quiero seguir tus pasos, acompáñame en el camino. Amén

jueves, 2 de diciembre de 2010

HORA SANTA


A LOS PIES DEL MAESTRO
TEMA: SANACIÓN INTERIOR
Noviembre 29 de 2010

CANTOS

  1. Yo soy testigo
  2. Protegido
  3. El borde de su manto
  4. Hay momentos
  5. Nadie te Ama como yo
  6. La Sombra de Pedro
  7. Tan Sublime Sacramento
  8. María, Madre de Dios

LECTURA BÍBLICA

SAN MATEO 9, 1 - 8

"Después de esto, Jesús subió a una barca, pasó al otro lado del lago y llegó a su propio pueblo. Allí le llevaron un paralítico, acostado en una camilla; y cuando Jesús vio la fe que tenían, le dijo al enfermo: Ánimo, hijo; tus pecados quedan perdonados. Algunos maestros de la ley pensaron: 'Lo que este ha dicho es una ofensa contra Dios.' Pero como Jesús se dio cuenta de lo que estaban pensando, les preguntó: ¿Por qué tienen ustedes tan malos pensamientos? ¿Qué es más fácil, decir: ‘Tus pecados quedan perdonados’, o decir: ‘Levántate y anda’? Pues voy a demostrarles que el Hijo del hombre tiene autoridad en la tierra para perdonar pecados. Entonces le dijo al paralítico: Levántate, toma tu camilla y vete a tu casa. El paralítico se levantó y se fue a su casa. Al ver esto, la gente tuvo miedo y alabó a Dios por haber dado tal poder a los hombres."

PALABRA DEL SEÑOR

RECORDATORIO

LOS DOS LOBOS

Un viejo cacique de una tribu estaba charlando con sus nietos, acerca de la vida.
Él les dijo: Una gran pelea está ocurriendo dentro de mí... Es entre dos lobos.
UNO de los lobos es… El resentimiento, la inferioridad, el miedo, la maldad, la avaricia, la mentira, El egoísmo, la envidia, el rencor, la culpa, el dolor, la ira.
El otro lobo, es… La paz, el amor, la bondad, la alegría, la gratitud, la sencillez, la esperanza, la serenidad,la humildad, la compasión, la sinceridad, la misericordia, la generosidad.

Y después agregó: “Esta misma pelea está ocurriendo dentro de ustedes y dentro… De todos los seres de la tierra.”
Los niños pensaron por unos instantes y uno de ellos preguntó a su abuelo: “¿Y cuál de los lobos crees que ganará?" El viejo cacique respondió simplemente... “El que alimentes"...
A LOS PIES DEL MAESTRO
Noviembre 29 de 2010

ORACIÓN

Cristo de mi vida, te bendigo y te agradezco todo lo que haces en mi vida. Te Bendigo por ser la inspiración que me motiva a ser mejor y a vivir en armonía y fraternidad. Gracias por ser mi vida, gracias por ser mi luz; Señor, Tú eres el amor; tú eres la Verdad; tú eres quien da a la vida su verdadero sentido, su verdadero valor, el verdadero horizonte al que debe estar dirigido mi vida entera. Con la santísima Virgen María y con todos los Ángeles de alegría sin fin... A....M....E....N....