domingo, 28 de noviembre de 2010

HORA SANTA

A LOS PIES DEL MAESTRO
TEMA: MI VIDA, UNA ALABANZA A DIOS
NOVIEMBRE 22 DE 2010


CANTOS

  1. Mosaico cuando el Pueblo alaba a Dios
  2. Adonai
  3. Me has seducido Señor
  4. Yo se que estás aquí mi Señor
  5. Fiesta del Banquete
  6. En los montes
  7. Tan Sublime Sacramento
  8. María la Madre Buena

LECTURA BÍBLICA

Salmo 92(91) 1 - 6
"Altísimo Señor, ¡Qué bueno es darte gracias y cantar himnos en tu honor! Anunciar por la mañana y por la noche tu gran amor y fidelidad, al son de instrumentos de cuerda, Con música suave de arpa y de salterio. Oh Señor, ¡Tú me has hecho feliz con tus acciones! ¡Tus obras me llenan de alegría! Oh Señor, ¡Qué grandes son tus obras!, ¡Qué profundos tus pensamientos! ¡Solo los necios no pueden entenderlo!"
Gloria al Padre, al Hijo y al espíritu santo...

RECORDATORIO

POR ESO A DIOS LE AGRADEZCO

  • Por mis hijos que NO limpian sus cuartos, pero están viendo la tele, porque significa que están en casa y no en las calles.
  • Por mi sueldo, porque significa que estoy trabajando.
  • Por el desorden que tengo que limpiar después de una fiesta, porque significa que estuvimos rodeados de seres queridos.
  • Por las ropas que me quedan un poco ajustadas, porque significa que tengo más que suficiente para comer. Por mi sombra que me ve trabajar, porque significa que puedo salir al sol.
  • Por el césped que tengo que cortar, ventanas que necesito limpiar, cañerías que arreglar, porque significa que tengo una casa.
  • Por las quejas que escucho acerca del gobierno, porque significa que tenemos libertad de expresión.
  • Porque no encuentro estacionamiento, esto significa que tengo auto.
  • Por los gritos de los chicos, porque significa que puedo oír.
  • Por la ropa que tengo que lavar y planchar, porque significa que me puedo vestir.
  • Por el cansancio al final del día, porque significa que fui capaz de trabajar duro.
  • Por el despertador que suena temprano todas las mañanas, porque significa que ¡¡Estoy vivo!!. y finalmente,
  • Por los que están hoy aquí reunidos, porque significa que tengo muchos amigos.
A LOS PIES DEL MAESTRO
Noviembre 22 de 2010

ORACIÓN

Gracias Señor... Porque en la cruel tormenta, me haces escuchar el suave susurro de tu voz.
Gracias Señor... Pues envías rayos de luz que iluminan mi camino En medio de las adversidades. Gracias Señor... Por cada instante y cada problema que me recuerda mi necesidad de Ti
Gracias Señor... Porque hasta en lo alto del cielo y en la profundidad del océano tus oídos están siempre atentos a escuchar mi clamor.
Gracias Señor... Porque a pesar de los errores de la gente, sigues enviando sol y lluvia sobre todos sin distinción.
Gracias Señor... Por este día, en el que me das la oportunidad de buscarte nuevamente
Gracias Señor... Por cada ser humano que se cruza en mi camino, pues algo deseas que aprenda de él.
Gracias Señor... Por Ti mismo, que escuchas esta humilde oración proveniente de Tu hijo. Por todo esto y lo que me sería Imposible de contabilizar... ¡¡¡Gracias Señor!!!

martes, 9 de noviembre de 2010

HORA SANTA

A LOS PIES DEL MAESTRO
TEMA: LA MUERTE NO ES EL FIN, ES SOLO EL COMIENZO
NOVIEMBRE 8 DE 2010

CANTOS

  1. Cuan gloriosa será la mañana
  2. Muévete en mí
  3. Allí quiero estar
  4. Déjame ver tu rostro
  5. Ángeles de Dios
  6. La Madrugada
  7. Tan Sublime Sacramento
  8. María Intercesora

LECTURA BÍBLICA

1 Corintios 15 35 – 44

"Tal vez alguno preguntará: “¿Cómo resucitarán los muertos? ¿Qué clase de cuerpo tendrán?”¡Vaya pregunta tonta! Cuando se siembra, la semilla tiene que morir para que tome vida la planta. Lo que se siembra no es la planta que ha de brotar, sino el simple grano, sea de trigo o de otra cosa. Después Dios le da la forma que él quiere, y a cada semilla le da el cuerpo que le corresponde. No todos los cuerpos son iguales; uno es el cuerpo del hombre, otro el de los animales, otro el de las aves y otro el de los peces. Del mismo modo, hay cuerpos celestes y cuerpos terrestres; pero una es la hermosura de los cuerpos celestes y otra la hermosura de los cuerpos terrestres. El brillo del sol es diferente del brillo de la luna y del brillo de las estrellas; y aun entre las estrellas, el brillo de una es diferente del de otra. Lo mismo pasa con la resurrección de los muertos. Lo que se entierra es corruptible; lo que resucita es incorruptible. Lo que se entierra es despreciable; lo que resucita es glorioso. Lo que se entierra es débil; lo que resucita es fuerte. Lo que se entierra es un cuerpo material; lo que resucita es un cuerpo espiritual. Si hay cuerpo material, también hay cuerpo espiritual".

PALABRA DE DIOS

RECORDATORIO

CUANDO APRENDES A MORIR, APRENDES A VIVIR

El otro día oí un bonito cuentecillo, dice Morrie.

Cierra los ojos durante un momento y yo espero.

Bueno, el cuento es de una olita que va saltando por el mar y se la pasa muy bien. Disfruta del viento y del aire libre, hasta que ve que las demás olas que tiene adelante rompen contra la costa.

Dios mío, esto es terrible dice la ola, ¡mira lo que me va a pasar!

Entonces llega otra ola. Ve a la primera ola, que parece afligida y le dice: ¿por qué estas tan triste?

La primera ola dice: ¿es que no lo entiendes? ¡Todas vamos a rompernos! ¡Todas las olas vamos a deshacernos!

¿No es terrible?

La segunda ola dice: No, eres tú la que no entiende, tú no eres una ola; tú formas parte del mar, Sonrío.

Morrie vuelve a cerrar los ojos. Parte del mar dice, haces parte del mar.

El hecho de que nos aterre tanto la muerte, se debe por completo a que no nos vemos a nosotros mismos como parte de la naturaleza. Pensamos que, por ser humanos, estamos por encima de ella. No lo somos, todo lo que nace, muere.

He aquí, el modo en que somos diferentes de las plantas y de los animales maravillosos. Mientras podamos amarnos los unos a los otros y recordar el sentimiento de amar que hemos tenido, podemos morir sin marcharnos del todo nunca. Todo el amor que has creado sigue ahí. Sigues viviendo en los corazones que has conmovido y que has nutrido mientras estabas aquí.

Al morirse se pone fin a una vida, no a una relación personal.

La muerte es tan Natural como la vida.

A LOS PIES DEL MAESTRO
Noviembre 8 de 2010

ORACIÓN

ORACIÓN FINAL

Te amo, Oh mi Dios. Mi único deseo es amarte hasta el último suspiro de mi vida. Te amo, Oh infinitamente amoroso Dios, y prefiero morir amándote que vivir un instante sin Ti. Te amo, oh mi Dios, y mi único temor es ir al infierno, Porque ahí nunca tendría la dulce consolación de tu amor. Oh mi Dios, si mi lengua no puede decir cada instante que te amo, por lo menos quiero que mi corazón lo repita cada vez que respiro. Ah, dame la gracia de sufrir mientras que te amo, y de amarte mientras que sufro, y el día que me muera no solo amarte pero sentir que te amo. Te suplico que mientras más cerca estés de mi hora final aumentes y perfecciones mi amor por Ti. Amén

HORA SANTA

A LOS PIES DEL MAESTRO
TEMA: SED COMO NIÑOS
OCTUBRE 25 DE 2010

CANTOS

  1. Dios está aquí
  2. Ya llegó, ya llegó
  3. Que bonito es
  4. Dejad que los Niños
  5. Voz de Júbilo
  6. Tan Sublime Sacramento
  7. A María

LECTURA BÍBLICA

Mateo 18 1 – 15
"En aquella misma ocasión los discípulos se acercaron a Jesús y le preguntaron: —¿Quién es el más importante en el reino de los cielos? Jesús llamó entonces a un niño, lo puso en medio de ellos y dijo: —Les aseguro que si ustedes no cambian y se vuelven como niños, no entrarán en el reino de los cielos.

El más importante en el reino de los cielos es el que se humilla y se vuelve como este niño. Y el que recibe en mi nombre a un niño como este, me recibe a mí.

“A cualquiera que haga caer en pecado a uno de estos pequeños que creen en mí, más le valdría que lo hundieran en lo profundo del mar con una gran piedra de molino atada al cuello. ¡Qué malo es para el mundo que haya tantas incitaciones al pecado! Tiene que haberlas, pero ¡ay del hombre que haga pecar a los demás!

“Por eso, si tu mano o tu pie te hacen caer en pecado, córtatelos y échalos lejos de ti; es mejor que entres en la vida manco o cojo, y no que con tus dos manos y tus dos pies seas arrojado al fuego eterno. Y si tu ojo te hace caer en pecado, sácatelo y échalo lejos de ti; es mejor que entres en la vida con un solo ojo, y no que con tus dos ojos seas arrojado al fuego del infierno.

“No desprecien a ninguno de estos pequeños. Pues les digo que en el cielo los ángeles de ellos están mirando siempre el rostro de mi Padre celestial., “¿Qué les parece? Si un hombre tiene cien ovejas y se le extravía una de ellas, ¿acaso no dejará las otras noventa y nueve en el monte, para ir a buscar la oveja extraviada? Y si logra encontrarla, de seguro se alegrará más por esa oveja que por las noventa y nueve que no se extraviaron. Así también, el Padre de ustedes que está en el cielo no quiere que se pierda ninguno de estos pequeños".

PALABRA DEL SEÑOR

RECORDATORIO

ALMA DE NIÑO

Con los años vamos perdiendo la inocencia, que no es otra cosa que la sabiduría que nos regaló Dios.

Al autor y orador Leo Buscaglia se le solicitó una vez que fuera parte del jurado en un concurso. El propósito del concurso era encontrar al niño más cariñoso. El ganador fue un niño de 4 años, vecino de un anciano cuya esposa había fallecido recientemente.

El niño, al ver al anciano llorar en el patio de su casa, se acercó y se sentó en su regazo. Cuando su mamá le preguntó qué le había dicho al vecino, el niño le contestó... "Nada, sólo le ayudé a llorar".

La maestra Debbie Moon estaba estudiando con su grupo de primer grado la pintura de una familia. En la pintura había un niño que tenía el cabello de color diferente al del resto de los miembros de la familia.

Uno de los niños del grupo sugirió que el niño de la pintura era adoptado. Entonces, una niña del grupo le dijo: "Yo sé todo de adopciones porque yo soy adoptada". “¿Qué significa ser adoptado?" Preguntó otro niño.

Significa“ - dijo la niña – "que tu creces en el corazón de tu mamá en lugar de crecer en su vientre".

Recuerda decir "Gracias"... Gracias Señor,, porque me invita a la reflexión con este mensaje, y por la oportunidad que me das de compartirlo con otras personas, y sobre todo, por darme amigos tan especiales y maravillosos con quien compartirlo.

A LOS PIES DEL MAESTRO
Octubre 25 de 2010

ORACIÓN

POR LOS NIÑOS DE LA CALLE

Jesús, mi buen amigo, te quiero pedir hoy por todos los niños que viven en la calle. Que están solos,
abandonados, desprotegidos. Sin un papá o una mamá que los cuide y los quiera. Ayúdame a descubrir tu rostro.

En cada niño que sufre Y enséñame a ser solidario. Pero puedo y quiero ayudar. Que no viva indiferente. Dame fuerzas para vivir Un amor grande como el tuyo. Que no me quede en palabras, Como le pasa a tantos adultos. Enséñame a amar de verdad. Amén.