martes, 24 de agosto de 2010

HORA SANTA

A LOS PIES DEL MAESTRO
TEMA: NO BASTA CON CREER EN DIOS.
HAY QUE CREERLE A DIOS
AGOSTO 23 DE 2010

CANTOS

  1. Certeza
  2. Como la briza
  3. Me robaste el corazón
  4. Perdón Señor
  5. Como las águilas
  6. Dios está aquí (lento)
  7. Estoy pensando en Dios
  8. Tan sublime sacramento
  9. Algo de ti

LECTURA BIBLICA

Mateo 7, 15-23
“Cuídense de esos mentirosos que pretenden hablar de parte de Dios. Vienen a ustedes disfrazados de ovejas, pero por dentro son lobos feroces. Ustedes los pueden reconocer por sus acciones, pues no se cosechan uvas de los espinos ni higos de los cardos. Así, todo árbol bueno da fruto bueno, pero el árbol malo da fruto malo. El árbol bueno no puede dar fruto malo, ni el árbol malo dar fruto bueno. Todo árbol que no da buen fruto, se corta y se echa al fuego. De modo que ustedes los reconocerán por sus acciones. “No todos los que me dicen: ‘Señor, Señor’, entrarán en el reino de los cielos, sino solamente los que hacen la voluntad de mi Padre celestial. Aquel día muchos me dirán: ‘Señor, Señor, nosotros comunicamos mensajes en tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros.’ Pero entonces les contestaré: ‘Nunca los conocí; ¡aléjense de mí, malhechores!"
Palabra del Señor

RECORDATORIO

LA MARIPOSA Y LA FLOR

Cierta vez, un hombre pidió a DIOS una flor... y una mariposa.
Pero DIOS le dio un cactus... y una oruga.
El Hombre quedó triste, pues no entendió por qué su pedido llegó errado.
Luego pensó: Con tanta gente que atender... Y resolvió no cuestionar.
Pasado algún tiempo, el hombre fue a verificar el pedido que dejó olvidado. Para su sorpresa, del espinoso y feo cactus había nacido la más bella de las flores y la horrible oruga se transformó en una bellísima mariposa. DIOS siempre hace lo correcto. Su camino es el mejor, aunque a nuestros ojos parezca que todo está errado…
Si pediste a DIOS una cosa y recibiste otra, confía. Ten la seguridad de que EL siempre dará lo que necesitas en el momento adecuado. No siempre lo que deseas... es lo que necesitas. Como DIOS nunca falla en la entrega de sus pedidos, sigue adelante sin dudar ni murmurar. La espina de hoy... Será la flor de mañana ¡QUE DIOS TE BENDIGA!
A los Pies del Maestro
Agosto 23 de 2010

ORACION

Haznos escuchar de nuevo tu música, para que nuestra vida dance por la esperanza y la alegría. Ablanda nuestro corazón, danos capacidad para aceptar de lleno tu proyecto, que nos haga más cercanas, más solidarias, más hombres y mujeres de verdad, más hijos de tu Padre, más hermanos. ¡Ven, Señor Jesús! ¡Ven! En los caminos de la fe te estamos esperando. En la esperanza vislumbramos tu llegada. En el amor que todo lo embellece esperamos tu beso, tu sonrisa. ¡Ven, Señor Jesús! ¡Ven! Amén.

jueves, 5 de agosto de 2010

HORA SANTA


A LOS PIES DEL MAESTRO
TEMA: VALORO MI VIDA Y TODO LO QUE TENGO
AGOSTO 2 DE 2010

CANTOS

  1. Vive
  2. Protegido
  3. No me dejes claudicar
  4. Zamba del Perdón
  5. La madrugada
  6. Tal como soy
  7. Todo lo Puedo en Cristo
  8. Tan Sublime Sacramento
  9. Magnificat

LECTURA BIBLICA

MT. 25, 14-30

"Sucederá también con el reino de los cielos como con un hombre que, estando a punto de irse a otro país, llamó a sus empleados y les encargó que le cuidaran su dinero. A uno de ellos le entregó cinco mil monedas, a otro dos mil y a otro mil: a cada uno según su capacidad. Entonces se fue de viaje. El empleado que recibió las cinco mil monedas hizo negocio con el dinero y ganó otras cinco mil monedas. Del mismo modo, el que recibió dos mil ganó otras dos mil. Pero el que recibió mil fue y escondió el dinero de su jefe en un hoyo que hizo en la tierra. “Mucho tiempo después volvió el jefe de aquellos empleados, y se puso a hacer cuentas con ellos.

Primero llegó el que había recibido las cinco mil monedas, y entregó a su jefe otras cinco mil, diciéndole: ‘Señor, usted me dio cinco mil, y aquí tiene otras cinco mil que gané.’ El jefe le dijo: ‘Muy bien, eres un empleado bueno y fiel; ya que fuiste fiel en lo poco, te pondré a cargo de mucho más. Entra y alégrate conmigo.’ Después llegó el empleado que había recibido las dos mil monedas, y dijo: ‘Señor, usted me dio dos mil, y aquí tiene otras dos mil que gané.’ El jefe le dijo: ‘Muy bien, eres un empleado bueno y fiel; ya que fuiste fiel en lo poco, te pondré a cargo de mucho más. Entra y alégrate conmigo.’ “Pero cuando llegó el empleado que había recibido las mil monedas, le dijo a su jefe: ‘Señor, yo sabía que usted es un hombre duro, que cosecha donde no sembró y recoge donde no esparció. Por eso tuve miedo, y fui y escondí su dinero en la tierra. Pero aquí tiene lo que es suyo.’

El jefe le contestó: ‘Tú eres un empleado malo y perezoso, pues si sabías que yo cosecho donde no sembré y que recojo donde no esparcí, deberías haber llevado mi dinero al banco, y yo, al volver, habría recibido mi dinero más los intereses.’ Y dijo a los que estaban allí: ‘Quítenle las mil monedas, y dénselas al que tiene diez mil. Porque al que tiene, se le dará más, y tendrá de sobra; pero al que no tiene, hasta lo poco que tiene se le quitará. Y a este empleado inútil, échenlo fuera, a la oscuridad. Entonces vendrán el llanto y la desesperación.’".
PALABRA DEL SEÑOR

RECORDATORIO

DISFRUTA TU CAFE

Un grupo de profesionales, todos triunfadores en sus respectivas carreras, se juntó para visitar a su antiguo profesor. Pronto la charla devino en quejas acerca del interminable 'stress' que les producía el trabajo y la vida en general.

El profesor les ofreció café, fue a la cocina y pronto regresó con una cafetera grande y una selección de tazas de lo más ecléctica: de porcelana, plástico, vidrio, cristal -unas sencillas y baratas, otras decoradas, unas caras, otras realmente exquisitas... Tranquilamente les dijo que escogieran una taza y se sirvieran un poco del café recién preparado.

Cuando lo hubieron hecho, el viejo maestro se aclaró la garganta y con mucha calma y paciencia se dirigió al grupo: Se habrán dado cuenta de que todas las tazas que lucían bonitas se terminaron primero y quedaron pocas de las más sencillas y baratas; lo que es natural, ya que cada quien prefiere lo mejor para sí mismo. Ésa es realmente la causa de muchos de sus problemas relativos al 'stress.'

Continuó: Les aseguro que la taza no le añadió calidad al café. En verdad la taza solamente disfraza o reviste lo que bebemos. Lo que ustedes querían era el café, no la taza, pero instintivamente buscaron las mejores. Después se pusieron a mirar las tazas de los demás.

Ahora piensen en esto: La vida es el café. Los trabajos, el dinero, la posición social, etc. son meras tazas, que le dan forma y soporte a la vida y el tipo de taza que tengamos no define ni cambia realmente la calidad de vida que llevemos. A menudo, por concentrarnos sólo en la taza dejamos de disfrutar el café. Disfruten su café! La gente más feliz no es la que tiene lo mejor de todo sino la que hace lo mejor con lo que tiene; así pues, recuérdenlo:

  • Disfruten cada instante de su vida
  • No se mortifiquen por lo que no tienen o no pueden cambiar.
  • Tengan paz.
  • Inviertan en sus riquezas espirituales.
  • Hagan de su vida una fiesta cada día.
  • Visualicen 10 minutos cada día lo bueno que quieren ver en su vida.
El resto déjenselo a Dios... y recuerden que: La persona más rica no es la que tiene más sino la que necesita menos... DISFRUTA TU CAFÉ
A LOS PIES DEL MAESTRO
Agosto 2 de 2010

ORACION

ORACION

Dios mío yo creo en tí y te adoro, espero en tí y te amo. Te pido perdón por los que no creen en tí y no te adoran. Por los que no tienen Esperanza en tí y no te aman. Té presentamos hoy nuestra vida; tómala, tuya es. “Amén".

HORA SANTA

A LOS PIES DEL MAESTRO
TEMA: DIOS, NUESTRO EMPLEADOR
JULIO 26 DE 2010


CANTOS

  1. Esperar en ti
  2. Ya llegó
  3. La Cosecha
  4. Padre vuelvo a ti
  5. El Poderoso de Israel
  6. Labrador
  7. Manos Sagradas de Carpintero
  8. Tan Sublime Sacramento
  9. Eres del Señor

LECTURA BIBLICA

1 SAN PEDRO 5, 2-4

Cuiden de las ovejas de Dios que han sido puestas a su cargo; háganlo de buena voluntad, como Dios quiere, y no forzadamente ni por ambición de dinero, sino de buena gana. Compórtense no como si ustedes fueran los dueños de los que están a su cuidado, sino procurando ser un ejemplo para ellos. Así, cuando aparezca el Pastor principal, ustedes recibirán la corona de la gloria, una corona que jamás se marchitará".
PALABRA DE DIOS

RECORDATORIO

UN DÍA DIOS HABLÓ CONMIGO……

Un día, temprano por la mañana, me levanté para observar la salida del sol. ¡Es asombroso, la belleza de la creación de Dios va mucho más allá de cualquier descripción! Mientras observaba el paisaje, alababa a Dios por su bella obra, y allí sentado, sentí la presencia del Señor. Entonces, Él me preguntó, ¿Me amas?

Yo contesté, ¡Por supuesto, Dios! ¡Tú eres mi Señor y Salvador! Entonces me preguntó, Si estuvieras físicamente incapacitado, ¿aún me amarías? Me quedé sorprendido, bajé la mirada, me quedé unos minutos en silencio. Y contesté: Sería difícil, Señor, pero, si, aún así te amaría. Entonces el Señor dijo: Si estuvieras ciego, ¿amarías mi creación?. ¡Cómo podría amar algo, sin poder verlo! Y entonces pensé en las personas ciegas que aman a Dios y a su Creación. Así que contesté: Es difícil, pero si aún te amaría. El Señor entonces me preguntó: Si fueses sordo, ¿oirías mi Palabra?. ¿Cómo podría oír algo siendo sordo? Entonces comprendí. Escuchar la Palabra de Dios no es solamente usar nuestros oídos, sino nuestros corazones. Contesté: Sería difícil, pero aún oiría tu Palabra.

El Señor entonces preguntó: Si estuvieses mudo, ¿alabarías mi Nombre? ¡Pero cómo puedo alabar sin voz! Entonces pensé que Dios desea que le cantemos desde nuestro corazón y que de todas maneras, alabar es más que cantar. Entonces contesté: Aunque estuviera mudo, alabaría tu Nombre. Y el Señor preguntó: ¿En realidad me amas? Con valor y profunda convicción, le contesté: ¡Sí Señor! ¡Te amo por que Tú eres el Dios único y verdadero! Pensé que había contestado correctamente, pero Dios preguntó: ¿Entonces por qué pecas? Contesté, ¡Porque soy un ser humano y no soy perfecto! ¿Y por qué cuando las cosas te van bien te apartas tan lejos de mí? ¿Por qué sólo en tiempos de angustia oras sinceramente? No hubo respuestas. Sólo lágrimas. El Señor continuó, ¿Por qué solamente cantas en la iglesia? ¿Por qué me buscas sólo en tiempos de necesidad? ¿Por qué pides cosas tan egoístas? ¿Por qué pides sin tener fe? Las lágrimas, continuaron rodando sobre mis mejillas. ¿Por qué te avergüenzas de mí? ¿Por qué no compartes las buenas nuevas? ¿Por qué en tiempos difíciles, lloras con otros, cuando yo te ofrezco mi hombro para que lo hagas? ¿Por qué pones pretextos cuando te doy la oportunidad de servir en mi Nombre?" Intenté contestar, pero no hubo respuesta que dar. Eres bendecido con la vida. No te hice para que desperdiciaras este regalo. Te he bendecido con talentos para servirme, pero continúas dándome la espalda. Te he revelado mi Palabra, pero no obtienes el conocimiento de ella. Te he hablado pero tus oídos estaban cerrados. Te he mostrado mis bendiciones, pero tus ojos nunca las vieron. He oído tus oraciones y las he contestado todas. ¿En verdad me amas? No podía contestar. ¿Cómo podría hacerlo? Estaba increíblemente apenado. No tuve excusa. ¿Qué podía decir? Cuando mi corazón hubo llorado y las lágrimas habían fluido, dije ¡Por favor perdóname Señor! ¡Soy indigno de ser tu hijo!

El Señor contestó, nadie es indigno, esa es mi Gracia, hijo. Nunca antes había llorado como en ese instante. ¡Cómo pude haber sido tan frío! ¡Cómo pude lastimar a Dios con todo lo que hice!. Entonces yo le pregunté a Dios, ¿CUANTO ME AMAS? El Señor me estrechó en sus brazos, y pude sentir como nunca antes su Amor, su Gracia y su Misericordia.
A LOS PIES DEL MAESTRO
Julio 26 DE 2010

ORACION

Jesús, tú me enseñas que para seguir tus pasos hay que servir a los demás. Ayúdame a ser servicial, a preocuparme por los demás, a vivir pensando en ellos. Enséñame a ayudar a ser generoso y abierto, a estar siempre dispuesto para dar una mano. Quiero dar muchos frutos de buenas acciones. Quiero ser solidario y amar a los demás con gestos, hechos y actitudes, no sólo con palabras. Ayuda a que mi semilla pueda dar muchos frutos de cosas buenas. Jesús, quiero seguir tu camino. Vivir alegre y dispuesto para servir a mis hermanos. En el lugar que me pidas: En mi familia, con mis amigos, en la escuela, en mi parroquia o en el barrio. Quiero vivir atento a las necesidades de los demás. En especial muy atento a todas las personas que sufren. Quiero ser como Tú, servidor de todos. Ayúdame a lograrlo. Amén.