jueves, 29 de julio de 2010

HORA SANTA

A LOS PIES DEL MAESTRO
TEMA: YO SOY AQUEL QUE SABE CONSOLARTE
JULIO 19 DE 2010

CANTOS

  1. Nadie te ama como yo
  2. Sopla tu viento
  3. Te conozco
  4. Lávame con tu sangre
  5. Esta es la gente que alaba al Señor
  6. Yo sé que estás aquí
  7. Dios a la una
  8. Tan Sublime Sacramento
  9. María es

LECTURA BIBLICA

"Yo sé los planes que tengo para ustedes, planes para su bienestar y no para su mal, a fin de darles un futuro lleno de esperanza. Yo, el Señor, lo afirmo. Entonces ustedes me invocarán, y vendrán a mí en oración y yo los escucharé. Me buscarán y me encontrarán, porque me buscarán de todo corazón".
PALABRA DE DIOS

RECORDATORIO

YO SOY AQUEL QUE SABE CONSOLARTE

Cuando las horas de desaliento te invadan el alma, y las lágrimas afloren en tus ojos, búscame: YO SOY AQUÉL que sabe consolarte y pronto detiene tus lágrimas.

Cuando desaparezca tu ánimo para luchar en las dificultades de la vida, o sientas que estas pronto a desfallecer, llámame: YO SOY LA FUERZA capaz de remover las piedras de tu camino y sobreponerte a las adversidades del mundo.

Cuando, sin clemencia, te encontraras sin donde reclinar tu cabeza, corre junto a mi: YO SOY EL REFUGIO, en cuyo seno encontrarás guarida para tu cuerpo y tranquilidad para tu espíritu.

Cuando te falte la calma, en momentos de gran aflicción, y te consideres incapaz de conservar la serenidad de espíritu, invócame: YO SOY LA PACIENCIA que te ayudará a vencer las dificultades más dolorosas y triunfar en las situaciones más difíciles.

Cuando te debatas en los misterios de la vida y tengas el alma golpeada por los obstáculos del camino, grita por mí: YO SOY EL BÁLSAMO que cicatrizará tus heridas y aliviará tus padecimientos.

Cuando el mundo sólo te haga falsas promesas y creas que ya nadie puede inspirarte confianza, ven a mí: YO SOY LA SINCERIDAD, que sabe corresponder a la franqueza de tus actitudes y a la nobleza de tus ideas.

Cuando la tristeza o la melancolía intenten albergarse en tu corazón, clama por mí: YO SOY LA ALEGRÍA que te infunde un aliento nuevo y te hará conocer los encantos de tu mundo interior.

Cuando, uno a uno, se destruyan tus ideales más bellos y te sientas desesperado, apela a mí: YO SOY LA ESPERANZA que te robustece la Fe.

Cuando la impiedad te revele las faltas y la dureza del corazón humano, aclámame: YO SOY EL PERDÓN, que te levanta el ánimo y promueve la rehabilitación de tu alma.

Cuando dudes de todo, hasta de tus propias convicciones, y el escepticismo te aborde el alma, recurre a mí: YO SOY LA FE que te inunda de luz y de entendimiento para que alcances la FELICIDAD.

Cuando ya nadie te tienda una mano tierna y sincera y te desilusiones de los sentimientos de tus semejantes, aproxímate a mí: YO SOY LA RENUNCIA que te enseñará a entender la ingratitud de los hombres y la incomprensión del mundo.

Y cuando al fin, quieras saber quién soy, pregúntale al río que murmura, al pájaro que canta, a las estrellas que titilan. YO SOY LA DINÁMICA DE LA VIDA, Y LA ARMONÍA DE LA NATURALEZA. ME LLAMO AMOR. SOY EL REMEDIO PARA TODOS LOS MALES QUE ATORMENTEN TU ESPÍRITU. Ven a mí... que yo te llevaré a las serenas mansiones del infinito... bajo las luces brillantes de la eternidad... JESUCRISTO.

A LOS PIES DEL MAESTRO
JULIO 19 DE 2010

ORACION

TU PAN ES NUESTRO ALIMENTO

Me gusta comulgar, Señor. Me gusta recibir tu Cuerpo hecho pan de Vida. Dame fuerzas para vivir como Tú nos enseñas: Amando a todos y haciendo el bien. Te pido que cada vez que comulgue cambie en mi corazón. Que crezca en la comprensión, el perdón y la generosidad con los demás. Ayúdame a ser cada día mejor hijo, mejor hermano, mejor amigo. Que este alimento que recibo me fortalezca y me de más fe. Gracias Señor por ser nuestro pan de cada día. Amén

martes, 13 de julio de 2010

HORA SANTA

A LOS PIES DEL MAESTRO
CONMEMORACION A LA VIRGEN DEL CARMEN
JULIO 12 DE 2010

CANTOS

  1. Canta Carmelita
  2. Espíritu de Dios
  3. María la Madre Buena
  4. Perdón Señor de tu pueblo
  5. Aclamad a Dios
  6. Nada te turbe
  7. Hoy he vuelto
  8. Tan Sublime Sacramento
  9. A María le gusta tanto

LECTURA BIBLICA

Juan. 19, 25 – 27

“Junto a la cruz de Jesús estaban su madre, y la hermana de su madre, María, esposa de Cleofás, y María Magdalena. Cuando Jesús vio a su madre, y junto a ella al discípulo a quien él quería mucho, dijo a su madre: Mujer, ahí tienes a tu hijo. Luego le dijo al discípulo: Ahí tienes a tu madre. Desde entonces, ese discípulo la recibió en su casa”.
PALABRA DEL SEÑOR.

RECORDATORIO

CONTRA QUIÉN LUCHAMOS

Se cuenta lo siguiente de un viejo anacoreta o ermitaño, es decir, una de esas personas que por amor a Dios se refugian en la soledad del desierto, del bosque o de las montañas para solamente dedicarse a la oración y a la penitencia. Se quejaba muchas veces que tenía demasiado quehacer.

La gente no entendía cómo era posible que tuviera tanto trabajo en su retiro. A lo que les contestó: "Tengo que domar a dos halcones, entrenar a dos águilas, mantener quietos a dos conejos, vigilar una serpiente, cargar un asno y someter a un león". No vemos ningún animal cerca de la cueva donde vives. ¿Dónde están todos estos animales? Entonces el ermitaño dio una explicación que todos comprendieron.

“Estos animales los llevamos dentro”

Los dos halcones, se lanzan sobre todo lo que se les presenta, bueno y malo. Tengo que entrenarlos para que sólo se lancen sobre presas buenas… SON MIS OJOS

Las dos águilas con sus garras hieren y destrozan. Tengo que entrenarlas para que sólo se pongan al servicio y ayuden sin herir… SON MIS MANOS

Y los conejos quieren ir adonde les plazca, huir de los demás y esquivar las situaciones difíciles. Tengo que enseñarles a estar quietos aunque haya un sufrimiento, un problema o cualquier cosa que no me gusta… SON MIS PIES

Lo más difícil es vigilar la serpiente aunque se encuentra encerrada en una jaula de 32 varillas. Siempre está lista por morder y envenenar a los que la rodean apenas se abre la jaula, si no la vigilo de cerca, hace daño… ES MI LENGUA

El burro es muy obstinado, no quiere cumplir con su deber. Pretende estar cansado y no quiere llevar su carga de cada día… ES MI CUERPO

Finalmente necesito domar al león, quiere ser el rey, quiere ser siempre el primero, es vanidoso y orgulloso… ESE... ES MI CORAZON.
A LOS PIES DEL MAESTRO
Julio 12 de 2010

ORACION

ORACIÓN A LA VIRGEN DEL CARMEN

Tengo mil dificultades: ayúdame.
De los enemigos del alma: sálvame.
En mis desaciertos: ilumíname.
En mis dudas y penas: confórtame.
En mis enfermedades: fortaléceme.
Cuando me desprecien: anímame.
En las tentaciones: defiéndeme.
En horas difíciles: consuélame.
Con tu corazón maternal: ámame.
Con tu inmenso poder: protégeme.
Y en tus brazos al expirar: recíbeme.
Virgen del Carmen, ruega por nosotros.
Amén.

sábado, 3 de julio de 2010

HORA SANTA


A LOS PIES DEL MAESTRO
TEMA: COMO UN NIÑO EN BRAZOS DE PAPA
JUNIO 28 DE 2010


CANTOS

  1. El es el mejor de mis amigos
  2. Ven, ven Espíritu Divino
  3. Jesús, mi protector
  4. Oración del Pobre
  5. Venceré
  6. Hey Amigo
  7. Hay Momentos
  8. María del Amor

LECTURA BIBLICA

Isaías 43, 1 -7

"Pero ahora, Israel, pueblo de Jacob, el Señor que te creó te dice: “No temas, que yo te he libertado; yo te llamé por tu nombre, tú eres mío. Si tienes que pasar por el agua, yo estaré contigo, si tienes que cruzar ríos, no te ahogarás; si tienes que pasar por el fuego, no te quemarás, las llamas no arderán en ti. Pues yo soy tu Señor, tu salvador, el Dios Santo de Israel. Yo te he adquirido; he dado como precio de rescate a Egipto, a Etiopía y a Sabá, porque te aprecio, eres de gran valor y yo te amo. Para tenerte a ti y para salvar tu vida entrego hombres y naciones. No tengas miedo, pues yo estoy contigo. Desde oriente y occidente haré volver a tu gente para reunirla. Diré al norte: ‘Devuélvelos’, y al sur: ‘No te quedes con ellos. Trae a mis hijos y mis hijas desde lejos, desde el extremo del mundo, a todos los que llevan mi nombre, a los que yo creé y formé, a los que hice para gloria mía".
PALABRA DE DIOS

RECORDATORIO

PAPA YO QUIERO SER COMO TU

Mi hijo nació hace pocos días, llegó a este mundo de una manera normal. Pero yo tenía que viajar, tenía tantos compromisos. Mi hijo aprendió a comer, cuando menos esperaba. Comenzó a hablar, cuando yo no estaba. ¡Cómo crece mi hijo de rápido! ¡Cómo pasa el tiempo! Mi hijo a medida que crecía me decía, Papá algún día seré como tú. ¿Cuándo regresas a casa papá? No lo sé hijo, paro cuando regresé jugaremos juntos, ¡ya lo veras! Mi hijo cumplió 10 años hace pocos días y me dijo: gracias por la pelota, Papá ¿Quieres jugar conmigo? Hoy no puedo hijo tengo mucho que hacer. Está bien papa será otro día. Y se fue sonriendo, siempre en sus labios las palabras ¡Yo quiero ser como tú!

Pasa el tiempo, mi hijo regresó de la universidad, al otro día como todo un hombre. Le dije: hijo estoy orgulloso de ti, siéntate y hablemos un poco. Hoy no papá tengo compromisos, Por favor préstame el auto para visitar unos amigos.

Ya me jubilé y mi hijo vive en otro lugar. Hoy lo llamé y le dije: hola hijo quiero verte- Me encantaría padre pero… es que no tengo tiempo, tú sabes... mi trabajo, los niños, pero gracias por llamarme, fue hermoso oír tu voz.

Al colgar el teléfono me di cuenta que mi hijo era como yo
A LOS PIES DEL MAESTRO
JUNIO 28 DE 2010

ORACION

ORACIÓN POR LOS AMIGOS

Padre y amigo mío, y de todos los hombres. Tú derramaste la abundancia de tu amor en nuestros corazones para hacernos capaces de una amistad libre y sincera. Hoy te pido por todos mis amigos. Tú sabes cuáles son. Unos lo son más en profundidad que otros. Cada uno de ellos tiene expresiones distintas de su amistad. Sé que son mis amigos porque los quiero y no envenenan mi corazón, sino que lo hace explotar de felicidad. Quiero Señor que mis amigos vivan de ti, de ti reciban la salud del alma y del cuerpo, y puedan sentir tu amistad como sienten la mía. Así sea. Luis Amigó