viernes, 28 de mayo de 2010

HORA SANTA


A LOS PIES DEL MAESTRO
TEMA: LA FAMILIA CRISTIANA
MAYO 24 DE 2010

CANTOS

  1. Primera Cristiana
  2. Regálame tu Espíritu
  3. Oración por las familias
  4. Padre vuelvo a ti
  5. La Sombra de Pedro
  6. Labrador
  7. Sólo Dios es Amor
  8. Tan Sublime Sacramento
  9. María Intercesora

LECTURA BIBLICA

Mateo 10 34-39 34
“No crean que yo he venido a traer paz al mundo; no he venido a traer paz, sino guerra. He venido a poner al hombre contra su padre, a la hija contra su madre y a la nuera contra su suegra; de modo que los enemigos de cada cual serán sus propios parientes. “El que quiere a su padre o a su madre más que a mí, no merece ser mío; el que quiere a su hijo o a su hija más que a mí, no merece ser mío; y el que no toma su cruz y me sigue, no merece ser mío. El que trate de salvar su vida, la perderá, pero el que pierda su vida por causa mía, la salvará.
Palabra del Señor

RECORDATORIO

"EL MILAGRO DE LA CANCION DE UN HERMANO"

Como cualquier madre, cuando Karen supo que un nuevo bebé venía en camino, hizo todo lo posible para ayudar a su otro hijo, Michael, de tres años de edad, para prepararse para la llegada del bebé. Los exámenes mostraron que era una niñita, y todos los días Michael cantaba cerca de la barriga de su madre. Él ya amaba a su hermanita antes de nacer.

El embarazo se desenvolvió normalmente. En el tiempo programado, vinieron las contracciones. Primero, cada cinco minutos; Después cada tres; luego, a cada minuto una contracción. Más de pronto, surgieron algunas complicaciones y el trabajo de parto de Karen demoró Horas. Todos discutían la necesidad probable de hacer una cesárea. Hasta que, al fin, después de mucho tiempo, la hermanita de Michael nació. Los días pasaban... Y la pequeñita empeoraba.

El médico les dijo a sus padres: Prepárense para lo peor. Hay pocas esperanzas. Karen y su marido comenzaron entonces, los preparativos para el funeral. Algunos días antes ellos estaban arreglando el cuarto para esperar al nuevo bebé. Hoy... los planes eran otros. Mientras esto sucedía, Michael, todos los días, pedía a sus padres que lo llevasen para conocer a su hermanita: - Yo quiero cantar para ella – les decía. Michael continuaba insistiendo con sus padres para que lo dejasen cantar para su hermana, pero los niños no eran permitidos en cuidados intensivos. Entonces, Karen se decidió.

Ella llevaría a Michael al hospital de cualquier manera. Él no había visto a su hermana y, si no fuese hoy, tal vez mañana ya no la vería con vida. Ella vistió a Michael con una ropa un poco mayor, para disfrazar su edad, y tomó rumbo para el hospital. La enfermera no permitió que el pequeño entrase y exigió que ella lo retirara de ahí. Pero Karen insistió: Él no se irá hasta que no vea a su hermanita!.

Ella llevó a Michael hasta la incubadora. Él miró para aquella pequeña personita que perdía su batalla por la vida. Después de algunos segundos mirándola, él comenzó a cantar, con su voz pequeñita: “-Tu eres mi sol, y mi único sol. Tu me haces feliz aún cuando el cielo está oscuro...” En ese momento, el bebé pareció revivir... Las pulsaciones comenzaron a bajar y se estabilizó. Karen animó a Michael para que continuara cantando. "-Tú no sabes, querida, cuanto te amo... Por favor, no te lleves mi sol ahora..." Mientras Michael cantaba, la respiración difícil del bebé se fue tornando cada vez más suave. - Continua, querido!, pidió Karen, emocionada.

"- La otra noche, querida, yo soñé que tu estabas en mis brazos”... Y el bebé se comenzó a relajar. - Canta un poco más Michael, pedía su madre. La Enfermera comenzó a llorar... "- Tu eres mi sol, mi único sol. Tu me haces feliz aún cuando el cielo está oscuro... Por favor, no te lleves mi sol ahora...”

Al día siguiente, la hermanita de Michael ya se había recuperado y en pocos días se fue para su casa... El Womans Day Magazine llamó a esta historia “El milagro de la canción de un hermano". Los médicos lo llamaron simplemente "milagro". y tú ,¿cómo lo llamarías.?
A LOS PIES DEL MAESTRO
Mayo 24 de 2010

ORACION

ORACION DEL HOGAR

Señor:
Haz de nuestro hogar un sitio de tu amor.
Que no haya injuria porque Tú nos das comprensión.
Que no haya amargura porque Tú nos bendices.
Que no haya egoísmo porque Tú nos alientas.
Que no haya rencor porque Tú nos das el perdón.
Que no haya abandono porque Tú estás con nosotros.
Que sepamos marchar hacia Ti en nuestro diario vivir.
Que cada mañana amanezca un día más de entrega y sacrificio.
Que cada noche nos encuentre con más amor de esposos.

Haz Señor de nuestras vidas que quisiste unir, una página llena de Ti.
Haz Señor de nuestros hijos lo que Tú anhelas: ayúdanos a orientar, a educar por tu camino.
Que nos esforcemos en el consuelo mutuo.
Que hagamos del amor un motivo para amarte más.
Que demos lo mejor de nosotros lo mejor para ser felices en el hogar.
Que cuando amanezca el gran día de ir a Tu encuentro nos concedas el hallarnos unidos para siempre en Ti. Amén.

martes, 11 de mayo de 2010

HORA SANTA


A LOS PIES DEL MAESTRO
TEMA: MARIA, MODELO DE MADRE
MAYO 10 DE 2010

CANTOS

  1. Junto a ti, María
  2. Ven, ven Espíritu Divino
  3. Hoy he vuelto
  4. Perdón Jesús
  5. Cuando un Cristiano Baila
  6. Cuan Bello es el Señor
  7. María, la Madre buena
  8. Tan Sublime Sacramento
  9. Magnificat

LECTURA BIBLICA

Juan 19, 29-27:

"Junto a la cruz de Jesús estaban su madre, y la hermana de su madre, María, esposa de Cleofás, y María Magdalena. Cuando Jesús vio a su madre, y junto a ella al discípulo a quien él quería mucho, dijo a su madre: Mujer, ahí tienes a tu hijo. Luego le dijo al discípulo: Ahí tienes a tu madre. Desde entonces, ese discípulo la recibió en su casa".
PALABRA DEL SEÑOR

RECORDATORIO

AMOR DE MADRE

De niños creemos que mamá todo lo puede, que no siente cansancio, que no sufre... esa imagen que guardamos de ella con el tiempo no coincide con la que vemos cuando pasan los años... Entonces descubrimos que mamá también sufre, se cansa, está triste, no tiene fuerza, calla ocultando el dolor... La vemos como un héroe sobrevivir a grandes tragedias, llevarnos de la mano conteniéndonos y mostrándonos la vida siempre del lado más bello...

De niños no entendemos sus lágrimas... de adultos nos preocupan... o no las comprendemos... Así como nosotros necesitamos tantas veces de la protección de esos brazos fuertes, de la comprensión de nuestros gestos o de nuestros silencios, de nuestro dolor... ella también nos necesita...

Por eso debemos detenernos y observarla... abrazarla y hacer que sienta que estamos allí... que nos importa, que es valiosa... y de esta forma regresaremos a ella el más hermoso sentimiento que nos enseñó, el sentimiento que lleva paz y tranquilidad en los momentos difíciles de la vida, el que nos contiene, el que minimiza el dolor, el que nos hace luchar por nuestros sueños e ideales... pero por sobre todo nos enseña a dar sin pedir nada a cambio: El Amor.

A LOS PIES DEL MAESTRO
MAYO 10 DE 2010

ORACION

MADRE, QUIERO SEGUIR TUS PASOS

Hoy me dirijo a ti, María, para pedirte que me ayudes a escuchar con confianza la palabra del Señor. Contágiame tu fe, tu amor y tu esperanza para que yo pueda responder sí a todo lo que Dios me pida. Enséñame a disponer el corazón, a saber escuchar, a guardar dentro de mí lo que el Señor me va diciendo. A recibir con generosidad todo lo que Él propone. Ayúdame a ser fiel y a mantener el rumbo que pide el Señor. Que no me olvide cada día de charlar con Jesús y escuchar su voz en la Biblia. Madre, quiero seguir tus pasos, acompáñame en el camino. Amén.

martes, 4 de mayo de 2010

HORA SANTA

A LOS PIES DEL MAESTRO
TEMA: EL VALOR DEL CRISTIANO DE LA CRUZ
MAYO 3 DE 2010

CANTOS

  1. Ofrenda de Jesús
  2. Muévete en mí
  3. Nadie te ama como yo
  4. Postrado ante la cruz
  5. Como las águilas
  6. Abraza la cruz
  7. El diario de María
  8. Tan Sublime Sacramento
  9. María, Madre de Dios

LECTURA BIBLICA

Números 21 4-9

"Los israelitas salieron del monte Hor en dirección al Mar Rojo, dando un rodeo para no pasar por el territorio de Edom. En el camino, la gente perdió la paciencia y empezó a hablar contra Dios y contra Moisés. Decían: ¿Para qué nos sacaron ustedes de Egipto? ¿Para hacernos morir en el desierto? No tenemos ni agua ni comida. ¡Ya estamos cansados de esta comida miserable! El Señor les envió serpientes venenosas, que los mordieron, y muchos israelitas murieron. Entonces fueron a donde estaba Moisés y le dijeron: — ¡Hemos pecado al hablar contra el Señor y contra ti! ¡Pídele al Señor que aleje de nosotros las serpientes! Moisés pidió al Señor que perdonara a los israelitas, y el Señor le dijo: —Hazte una serpiente como esas, y ponla en el asta de una bandera. Cuando alguien sea mordido por una serpiente, que mire hacia la serpiente del asta, y se salvará. Moisés hizo una serpiente de bronce y la puso en el asta de una bandera, y cuando alguien era mordido por una serpiente, miraba a la serpiente de bronce y se salvaba."
PALABRA DE DIOS

RECORDATORIO

CRUCIFUXION

Mucho antes de la Era Cristiana se inventó una atroz forma de ejecución considerada como “maldita” a la que después se llamo Crucifixión...

Originalmente esta tortura, junto con la horca, fueron denominadas “árbol siniestro”. La muerte por Crucifixión era reservada para los criminales más sucios, crueles y despiadados. Un condenado a muerte que pudiese probar que tenía la ciudadanía Romana, disfrutaría del “privilegio” de ser decapitado, una ejecución más digna, rápida y “humanitaria” que la agonía lenta e insoportable de la Crucifixión.

¿Cómo se ejecutaba? El reo tenía que cargar, amarrado un leño horizontal (casi siempre un pino) de 190 o 200 cm llamado “stipes” hasta el lugar de su ejecución. Cuando llegaban, era izado en el “patibulum” (parte vertical de la cruz que podía ser un tronco colocado o un árbol especialmente podado), utilizando cuerdas que pasaban por encima de ese tronco. Cuando estaba izado se fijaban los troncos, Stipes y Patibulum (en ese momento era cuando tomaban la forma de lo que hoy conocemos como “CRUZ”) y se clavaban los pies, uno delante del otro con las piernas un poco dobladas, luego les rompían las piernas a la altura de las rodillas para que no pudieran sostener el cuerpo y los brazos los clavaban por las muñecas y se dejaba al crucificado morir lentamente de hambre, sed, insolación, dolor, asfixia, etc.

Los médicos forenses dicen que el cuerpo humano en esta situación sufre una asfixia gradual y para obtener aire, el crucificado debía levantarse a la fuerza sobre los clavos, que al mismo tiempo desgarraban la carne y los nervios del antebrazo. Cada esfuerzo para respirar representaba una vez mas para su cuerpo otra caída sobre los brazos, al no poder sostenerse sobre las piernas que estaban rotas. Luego de un rato … el reo moría de asfixia.

Los más grandes teólogos e historiadores de todos los tiempos concuerdan que la crucifixión de Cristo fue muy distinta a las acostumbradas. La cruz desde sus orígenes ha sido creada como símbolo de una muerte considerada maldita y en la antigüedad las cruces eran exhibidas para intimidar al pueblo y recordar a todos cuan miserable podía ser su muerte.

¿Por qué las exhiben ahora ? Sencillo, si ahora reflexionas que la peor de las muertes de su época y una de las peores de todos los tiempos que incluía asfixia, rotura de huesos, ataque de alimañas, hambre, insolación, desangramiento, entre otras cosas… CUANTOS están dispuestos a morir en una cruz por lo que creen? Reflexiónalo…

La próxima vez que pases frente a una cruz, sabrás su verdadero sentido, su significado, su por qué… Y quizás te sientas infinitamente agradecido por aquella entrega de Amorque nadie más haría por ti !!!

A LOS PIES DEL MAESTRO
Mayo 3 de 2010

ORACION

Señor de la vida, ayúdanos a permanecer unidos a ti, para que tu Espíritu nos conduzca, nos alimente y nos anime. Para dar frutos de paz y justicia que aporten a la construcción del Reino. Para ser tus testigos y discípulos, y transmitir con nuestras vidas la buena noticia del Evangelio. Amen