martes, 27 de abril de 2010

HORA SANTA

A LOS PIES DEL MAESTRO
TEMA: EL AMOR DE DIOS RED PARA PESCAR
ABRIL 26 DE 2010

CANTOS

  1. Hombres Nuevos
  2. Como la brisa
  3. Pescador
  4. Perdón Señor de tu Pueblo
  5. Que lindo es cantarle al Señor
  6. Hay una fuente en mí
  7. Hombres de valor
  8. Tan Sublime Sacramento
  9. Eres del Señor

LECTURA BIBLICA

Romanos 8, 31 - 37

"Entonces, ¿qué diremos a esto? Si Dios está por nosotros, ¿quién estará contra nosotros? El que no eximió ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos concederá también con El todas las cosas? ¿Quién acusará a los escogidos de Dios? Dios es el que justifica. ¿Quién es el que condena? Cristo Jesús es el que murió, sí, más aún, el que resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros. ¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada? Tal como está escrito: Por causa tuya somos puestos a muerte todo el día; somos considerados como ovejas para el matadero. Pero en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó".
Palabra Dios.

RECORDATORIO

EL PESCADOR

Un banquero de inversión americano, estaba en el muelle de un Pueblito caribeño, cuando llegó un bote con un solo pescador. Dentro del bote había varios atunes amarillos de buen tamaño. El americano elogió al pescador por la calidad del pescado y le Preguntó cuánto tiempo le había tomado pescarlos. El pescador respondió que sólo un de poco tiempo.

El americano luego le preguntó por qué no permanecía más tiempo y sacaba más pescado. El pescador dijo que él tenía lo suficiente para satisfacer las Necesidades inmediatas de su familia. El americano luego preguntó: - Pero ¿qué hace usted con el resto de su tiempo? El pescador dijo: - Después de pescar, descanso un poco, juego con Mis hijo, hago siesta con mi señora María, voy al pueblo por las Noches donde tomo vino y toco guitarra con mis amigos. ¡¡Tengo una vida placentera y ocupada!! El americano replicó: "Soy un de Harvard y podría Ayudarte. Deberías gastar más tiempo en la pesca y con los Ingresos comprar un bote más grande, después con las Ganancias podrías comprar varios botes, y eventualmente Tendrías una flota de botes pesqueros… …En vez de vender el pescado a un intermediario, lo podrías Hacer directamente a un procesador, y eventualmente abrir tú Propia procesadora. Podrías así mismo controlar la producción, el procesamiento Y la distribución. Deberías salir de este pequeño pueblo e irte a La Capital, Donde manejarías tu empresa en expansión" El pescador preguntó: - Pero, ¿cuánto tiempo tarda todo eso? A lo cual respondió el americano: - Entre 15 y 20 años. - ¿Y luego qué? – replicó el pescador.

El americano se rió y dijo que esa era la mejor parte. -Cuando llegue la hora deberías anunciar un IPO (Oferta Inicial de acciones) y vender las acciones de tu empresa al Público. Te volverás rico, tendrás millones. – contestó el empresario. - Millones... y ¿luego qué? – replicó el pescador. Dijo el americano: -Luego te puedes retirar. Te mueves a un pueblito en la costa donde Puedes dormir hasta tarde, pescar un poco, jugar con tus hijos, hacer siesta con tu mujer, caer todas las noches al pueblo donde Tomas vino y tocas guitarra con tus amigos. -El pescador respondió: - ¿Acaso eso no es lo que tengo ya? "Si lloras por haber perdido el Sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas“
A LOS PIES DEL MAESTRO
Abril 26 de 2010

QUIERO SER SERVIDOR DE TODOS

Jesús, tú me enseñas que para seguir tus pasos hay que servir a los demás. Ayúdame a ser servicial, a preocuparme por los demás, a vivir pensando en ellos. Enséñame a ayudar a ser generoso y abierto, a estar siempre dispuesto para dar una mano. Quiero dar muchos frutos de buenas acciones. Quiero ser solidario y amar a los demás con gestos, hechos y actitudes, no sólo con palabras. Ayuda a que mi semilla pueda dar muchos frutos de cosas buenas.

Jesús, quiero seguir tu camino. Vivir alegre y dispuesto para servir a mis hermanos. En el lugar que me pidas: En mi familia, con mis amigos, en la escuela, en mi parroquia o en el barrio.
Quiero vivir atento a las necesidades de los demás. En especial muy atento a todas las personas que sufren. Quiero ser como Tú, servidor de todos. Ayúdame a lograrlo. Amén.

HORA SANTA

A LOS PIES DEL MAESTRO
TEMA: UNA GRAN NOTICIA
Abril 19 de 2010

CANTOS

  1. Estoy pensando en Dios
  2. Espíritu de Dios
  3. El Hijo Pródigo
  4. Zamba del Perdón
  5. Toma el Pandero
  6. Padre, vuelvo a ti
  7. Gracias
  8. Tan Sublime Sacramento
  9. Sólo Dios es Amor

LECTURA BIBLICA

Lucas 15 20 - 24

"Así que se puso en camino y regresó a la casa de su padre. Cuando todavía estaba lejos, su padre lo vio y sintió compasión de él. Corrió a su encuentro, y lo recibió con abrazos y besos. El hijo le dijo: ‘Padre mío, he pecado contra Dios y contra ti; ya no merezco llamarme tu hijo.’ Pero el padre ordenó a sus criados: ‘Saquen pronto la mejor ropa y vístanlo; pónganle también un anillo en el dedo y sandalias en los pies. Traigan el becerro más gordo y mátenlo. ¡Vamos a celebrar esto con un banquete! 24Porque este hijo mío estaba muerto y ha vuelto a vivir; se había perdido y lo hemos encontrado.’ Comenzaron la fiesta".
PALABRA DEL SEÑOR

RECORDATORIO

SE QUEMA TU CHOZA

El único sobreviviente de un naufragio estaba Sobre una pequeña isla desierta. Estaba orando Fervientemente, pidiendo a Dios que lo rescatara. Todos los días revisaba el horizonte buscando Ayuda, pero ésta nunca llegaba.

Cansado, eventualmente empezó a construir una Pequeña cabaña para protegerse y proteger sus Pocas posesiones. Pero entonces un día, después De andar buscando comida…. …..regresó y encontró su pequeña choza en llamas, Con humo subiendo hasta el cielo. Lo peor que había Pasado, fue que todas sus cosas se habían perdido. El náufrago estaba confundido y enojado con Dios y Llorando le decía: "¿Cómo pudiste hacerme esto?", Y se quedó dormido sobre la arena. Temprano a la Mañana siguiente, escuchó asombrado la sirena de Un buque que se acercaba a la isla. ¡Venían a rescatarlo!.

Al llegar sus salvadores les preguntó: "¿Cómo sabían que yo estaba aquí?". Y ellos les respondieron: "Vimos las señales de humo que nos hiciste..." Es fácil enojarse cuando las cosas van mal, Pero no debemos perder el corazón, porque Dios está trabajando en nuestras vidas en Medio de las penas y el sufrimiento. Recuerda la próxima vez que tu pequeña choza se queme. . . Puede ser simplemente una señal de humo que surge De la GRACIA DE DIOS.

Por todas las cosas negativas Que nos pasan, debemos decirnos a nosotros mismos Siempre: DIOS TIENE SIEMPRE UNA RESPUESTA POSITIVA PARA TODAS LAS COSAS.

A LOS PIES DEL MAESTRO
Abril 19 de 2010

ORACION

ORACIÓN

Dios mío yo créo en tí y te adoro, espero en tí y te amo. Te pido perdón por los que no creen en tí y no te adoran. Por los que no tienen esperanza en tí y no te aman. Té presentámos hoy nuestra vida; tómala, tuya es. “Amén”

domingo, 18 de abril de 2010

HORA SANTA

A LOS PIES DEL MAESTRO
TEMA: Creo y doy testimonio ¡RESUCITO!
ABRIL 12 DE 2010

CANTOS

  1. Si vienes conmigo
  2. Seremos Levantados con Poder
  3. Peregrino de Emaús
  4. Lávame con tu Sangre
  5. La Madrugada
  6. Alto Escúchame
  7. Demos gracias al Señor
  8. Tan Sublime Sacramento
  9. María Intercesora

LECTURA BIBLICA

Hechos de los Apóstoles 23 6-11

"Luego, dándose cuenta de que algunos de la Junta eran del partido saduceo y otros del partido fariseo, dijo Pablo en voz alta: —Hermanos, yo soy fariseo, de familia de fariseos; y se me está juzgando porque espero la resurrección de los muertos. En cuanto Pablo dijo esto, los fariseos y los saduceos comenzaron a discutir entre sí, y se dividió la reunión. Porque los saduceos dicen que los muertos no resucitan, y que no hay ángeles ni espíritus; en cambio, los fariseos creen en todas estas cosas. Todos gritaban; y algunos maestros de la ley, que eran del partido fariseo, se levantaron y dijeron: —Este hombre no ha hecho nada malo; tal vez le ha hablado un espíritu o un ángel. Como el alboroto era cada vez mayor, el comandante tuvo miedo de que hicieran pedazos a Pablo, por lo cual mandó llamar a unos soldados para sacarlo de allí y llevarlo otra vez al cuartel. A la noche siguiente, el Señor se le apareció a Pablo y le dijo: “Ánimo, Pablo, porque así como has dado testimonio de mí aquí en Jerusalén, así tendrás que darlo también en Roma."
PALABRA DE DIOS

RECORDATORIO

EL HELECHO Y EL BAMBU

Un día decidí darme por vencido. Renuncié a mi trabajo, a mi relación, a mi espiritualidad. Quería renunciar a mi vida. Me fui al bosque para tener una última charla con Dios. “Dios”, le dije: ¿Podrías darme una buena razón, para no darme por vencido? Su respuesta me sorprendió: “Mira a tu alrededor” El dijo: Ves el helecho y el bambú? “Si”, respondí. Cuando sembré las semillas del helecho Y el bambú, las cuidé muy bien. Les di luz, les di agua.

El helecho rápidamente creció. Su verde brillante cubría el suelo. Pero nada salió de la semilla del bambú. Sin embargo no renuncié al bambú. En el segundo año, el helecho creció más brillante y abundante. Y nuevamente, nada creció de la semilla de bambú. Pero no renuncié al bambú. Dijo El. En el tercer año, aun nada brotó de la semilla de bambú. Pero no renuncié, me dijo. En el cuarto año, nuevamente, nada salió de la Semilla de bambú. No renuncié, dijo. Luego en el quinto año, un pequeño brote salió de la tierra.

En comparación con el helecho, era aparentemente muy pequeño e insignificante. Pero sólo seis meses después, el bambú creció, más de 100 pies de altura. Se la había pasado cinco años echando raíces. Aquellas raíces lo hicieron fuerte y le dieron lo que necesitaba para sobrevivir. “No le daría a ninguna de mis creaciones un reto que no pudiera sobrellevar” El me dijo: ¿Sabías que todo este tiempo, que has estado luchando, realmente has estado echando raíces? “No renunciaría al bambú.

Nunca renunciaría a ti. No te compares con otros” “El me dijo: El bambú tenía un propósito diferente al del helecho, sin embargo eran necesarios y hacían del bosque un lugar hermoso” “Tu tiempo vendrá” Dios me dijo. “¡Crecerás muy alto!” ¿Qué tan alto debo crecer? Pregunté. ¿Qué tan alto crecerá el bambú? Me preguntó en respuesta. ¿Tan alto como pueda? Indagué. Espero que estas palabras puedan ayudarte a entender, que Dios nunca renunciará a ti. Nunca te arrepientas de un día en tu vida.

Los buenos días te dan felicidad. Los malos días te dan experiencia. Ambos son esenciales para la vida. Dios quiere que nosotros que crezcamos como Bambú y que nos destaquemos, no por lo malo, sino por lo bueno “EL AMOR”. Para así, poder ser sus testigos y dar testimonio de su resurrección.

A LOS PIES DEL MAESTRO
Abril 12 de 2010

ORACION

COMUNIÓN ESPIRITUAL

Oh Jesús, ven a mí, me arrojo en tus brazos, enciérrame en tu corazón. Ata mis pensamientos, mis afectos, mis latidos, mis deseos, mi voluntad para estar siempre unido contigo en continua adoración en ti y por ti.
Amén