martes, 24 de noviembre de 2009

HORA SANTA

A LOS PIES DEL MAESTRO
TEMA: LA VIDA NO SE NOS QUITA,
SE NOS CAMBIA POR UNA MEJOR
NOVIEMBRE 23 DE 2009



CANTOS

  1. Venceré
  2. Hay una paloma blanca
  3. Despierta Iglesia
  4. Salmo 50 (Ten piedad de mí señor)
  5. Mi Dios esta vivo
  6. No voy a decirte adiós
  7. Allí quiero estar
  8. Tan Sublime Sacramento
  9. María Madre de Dios

LECTURA BIBLICA

Sabiduría 3, 1-9

Las almas de los buenos están en las manos de Dios, y el tormento no las Alcanzará. Los insensatos creen que los buenos están muertos; Consideran su muerte como una desgracia, y como una calamidad el Haberse alejado de nosotros. Pero los buenos están en paz: aunque a los Ojos de los hombres parecían castigados, Abrigaban la esperanza de no Tener que morir. Después de sufrir pequeños Castigos, Recibirán Grandes beneficios, porque Dios los puso a prueba y los halló Dignos de él. Los probó como al oro en el crisol, y los aceptó como un sacrificio Ofrecido en el altar. El día en que el Señor venga a juzgarlos, Resplandecerán como antorchas, Como chispas que prenden entre el Rastrojo. Juzgarán a las naciones y gobernarán a los pueblos, y el Señor Reinará sobre ellos para siempre. Los que confían en el Señor comprenderán la verdad, y los fieles Permanecerán a su lado con amor, pues Dios es bueno y favorece a sus Elegidos.
Palabra Dios.

RECORDATORIO

LO QUE HACE EL MIEDO

En una tierra en guerra, había un rey que causaba espanto. Siempre que hacía prisioneros, no los mataba: los llevaba a una sala donde había un grupo de arqueros de un lado y una inmensa puerta de hierro del otro, sobre la cual se veían grabadas figuras de calaveras cubiertas por sangre.

En esta sala él les hacía formar un círculo y les decía, entonces: “Ustedes pueden elegir entre morir flechados por mis arqueros o pasar por aquella puerta y por mí ser allá trancados”. Todos elegían ser muertos por los arqueros.

Al terminar la guerra, un soldado que por mucho tiempo sirvió al rey se dirigió al soberano: -Señor, ¿puedo hacerle una pregunta? -Dime, soldado. -¿Qué había detrás de la asustadora puerta? -Ve y mira tú mismo.

El soldado, entonces, abre temerosamente la puerta y, a medida en que lo hace, rayos de sol entran y aclaran el ambiente... Y, finalmente, él descubre, sorprendido, que... ...la puerta se abría sobre un camino que conducía a la LIBERTAD!!!

El soldado, admirado, solo mira a su rey, Y le dice : - Yo daba a ellos la elección, pero preferían morir a arriesgarse a abrir esta puerta. ¿Cuántas puertas dejamos de abrir por el miedo de arriesgar? ¿Cuántas veces perdemos la libertad y morimos por dentro, solamente por sentir miedo de abrir la puerta de nuestros sueños?

A LOS PIES DEL MAESTRO
Noviembre 23 de 2009

ORACION

SEÑOR DE LA VIDA

Ayúdanos a permanecer unidos a ti, Para que tu Espíritu nos conduzca, Nos alimente y nos anime. Para dar frutos de paz y justicia, que aporten A la construcción del Reino. Para ser tus testigos y discípulos, y transmitir Con nuestras vidas la buena noticia del Evangelio Amen

martes, 10 de noviembre de 2009

HORA SANTA

A LOS PIES DEL MAESTRO
TEMA: EL LLAMADO A LA SANTIDAD
Noviembre 09 de 2009

CANTOS

  1. Como las Águilas
  2. Ven Espíritu Divino
  3. Adonai
  4. Oh Buen Jesús
  5. Voz de Júbilo
  6. Quédate Señor conmigo
  7. Jesucristo me dejó inquieto
  8. Tan Sublime Sacramento
  9. Eres tu María

LECTURA BIBLICA

1 Pedro 1, 13-17

"Por eso, estén preparados y usen de su buen juicio. Pongan toda su esperanza en lo que Dios en su bondad les va a dar cuando Jesucristo aparezca. Como hijos obedientes, no vivan conforme a los deseos que tenían antes de conocer a Dios. Al contrario, vivan de una manera completamente santa, porque Dios, que los llamó, es santo; pues la Escritura dice: “Sean ustedes santos, porque yo soy santo.” Si ustedes llaman “Padre” a Dios, que juzga a cada uno según sus hechos y sin parcialidad, deben mostrarle reverencia durante todo el tiempo que vivan en este mundo."
Palabra del Señor.

RECORDATORIO

LAS CUATRO ESPOSAS

Había una vez un rey que tenía cuatro esposas... Él amaba a su cuarta esposa más que a las demás y la adornaba con ricas Vestiduras y la complacía con las delicadezas más finas. Solo le daba LO MEJOR. También amaba mucho a su tercera esposa y siempre la exhibía en los reinos Vecinos. Sin embargo, temía que algún día ella se fuera con otro. También amaba a su segunda esposa. Ella era su confidente y siempre se Mostraba bondadosa, considerada y paciente con él.

Cada vez que el rey tenía un problema, confiaba en ella para ayudarle a salir De los tiempos difíciles. La primera esposa del rey era una compañera muy leal y había hecho grandes Contribuciones para mantener tanto la riqueza como el reino del monarca. Sin embargo, él no amaba a su primera esposa y aunque ella le amaba Profundamente, apenas si él se fijaba en ella. Un día, el rey enfermo y se dio cuenta de que le quedaba poco tiempo... Pensó acerca de su vida de lujo y caviló: "Ahora tengo cuatro esposas conmigo pero, cuando muera, estaré solo" Así que le pregunto a su cuarta esposa: "Te he amado más que a las demás, te he dotado con las mejores vestimentas Y te he cuidado con esmero.

Ahora que estoy muriendo, ¿estarías dispuesta a Seguirme y ser mi compañía?". "¡Ni pensarlo!", Contesto la cuarta esposa y se alejo sin decir más palabras. Su respuesta penetró en el corazón del rey como un cuchillo filoso. El entristecido monarca le preguntó a su tercera esposa: "Te he amado toda Mi vida. Ahora que estoy muriendo, ¿estarías dispuesta a seguirme y ser Mi compañía?". "¡No!", Contesto su tercera esposa.

"¡La vida es demasiado buena! ¡Cuándo mueras, pienso volverme a casar!". Su corazón experimentó una fuerte sacudida y se puso frío. Entonces preguntó a su segunda esposa: "Siempre he venido a ti por ayuda y Siempre has estado allí para mí. Cuando muera, ¿estarías dispuesta a seguirme Y ser mi compañía?". "¡Lo siento, no puedo ayudarte esta vez!", Contesto la Segunda esposa. "Lo más que puedo hacer por ti es enterrarte". Su respuesta vino como un relámpago estruendoso que devasto al rey. Entonces escuchó una voz: "Me iré contigo y te seguiré donde quieras que Vayas".

El rey dirigió la mirada en dirección de la voz y allí estaba su primera esposa. Sé veía tan delgaducha, sufría de desnutrición. Profundamente afectado, el monarca dijo: "¡Debí haberte atendido mejor cuando tuve la oportunidad de hacerlo!". En realidad, todos tenemos cuatro esposas en nuestras vidas. Nuestra cuarta esposa es nuestro cuerpo. No importa cuánto tiempo y esfuerzo invirtamos en hacerlo lucir bien, nos Dejará cuando morimos. Nuestra tercera esposa es nuestras posesiones, condición social y riqueza.

Cuando nos morimos, irán a parar a otros. Nuestra segunda esposa es nuestra familia y amigos. No importa cuánto nos hayan sido de apoyo a nosotros aquí, lo más que Podrán hacer es acompañarnos hasta el sepulcro. Y nuestra primera esposa es nuestra alma, frecuentemente ignorada en la Búsqueda de la fortuna, el poder y los placeres del ego. Sin embargo, nuestra Alma es la única que nos acompañará a donde quiera que vayamos. Así que, cultívala, fortalécela y cuídala ahora! Es el más grande regalo que puedes ofrecerle al mundo. ¡Déjala brillar!

A los Pies del Maestro
Noviembre 9 de 2009

ORACIÓN

SEÑOR, DAME MÁS FE

Cada día quiero creer más en Ti, querido Jesús. Te quiero confiar mi vida y seguir tu camino. Dame fuerzas para alimentar mi fe, para hacerla crecer, para que se mantenga fuerte cuando tengo dudas o cuando quiero olvidarme de lo que Tú me enseñaste, porque me cuesta vivirlo. Quiero tener una fe grande Señor, que me ayude a llevar mucho amor a todos los que me rodean, y que me muestre el camino de la alegría y la esperanza. ¡Que así sea, Señor!