domingo, 27 de septiembre de 2009

HORA SANTA

A LOS PIES DEL MAESTRO
Fecha: 24 de agosto de 2009
TEMA: ¿Realmente Dios Es el centro de tu vida?

CANTOS

  1. Como no creer en Dios
  2. Protegido
  3. Yo sé que estás aquí
  4. En ti
  5. Cena Pascual
  6. Toma el Pandero
  7. Enamorado de Jesús
  8. Tan Sublime Sacramento
  9. Magnificat

LECTURA BIBLICA

Éxodo 32,1-6

"Al ver los israelitas que Moisés tardaba en bajar del monte, se juntaron alrededor de Aarón y le dijeron: Anda, haznos dioses que nos guíen, porque no sabemos qué le ha pasado a este Moisés que nos sacó de Egipto. Y Aarón les contestó: Quítenles a sus mujeres, hijos e hijas, los aretes de oro que llevan en las orejas, y tráiganmelos aquí.

Todos se quitaron los aretes de oro que llevaban en las orejas, y se los llevaron a Aarón, quien los recibió, y fundió el oro, y con un cincel lo trabajó hasta darle la forma de un becerro. Entonces todos dijeron: ¡Israel, este es tu dios, que te sacó de Egipto! Cuando Aarón vio esto, construyó un altar ante el becerro, y luego gritó: ¡Mañana haremos fiesta en honor del Señor!

Al día siguiente por la mañana se levantaron y ofrecieron holocaustos y sacrificios de reconciliación. Después el pueblo se sentó a comer y beber, y luego se levantaron a divertirse"

Palabra de Dios

RECORDATORIO

SER O TENER

Nuestras corridas cotidianas no nos dejan percibir Si lo que ya tenemos es suficiente para nuestra vida. Nos preocupamos tanto en TENER. Tener eso, tener aquello, comprar eso, comprar aquello... Los años pasan, y cuando nos damos cuenta, olvidamos lo más importante:
VIVIR Y SER FELIZ.
A veces, para ser feliz, no precisamos tanto TENER. Podemos darnos cuenta que lo mas importante en la vida es SER. Ese ser, tan olvidado, muchas veces no es difícil de alcanzar. Las personas deben parar de correr atrás del TENER. Y comenzar a correr atrás del SER: SER AMADO, SER GENTE... Tengo la certeza de que, cuando SOMOS, somos mucho más felices de que cuando TENEMOS.

El SER lleva toda la vida conseguirlo, y el TENER, muchas veces lo conseguimos rápido. Solo que el SER no acaba ni se pierde, mas el TENER puede terminar inesperadamente. El SER, una vez conseguido, es eterno y el TENER es pasajero, aunque dure mucho tiempo, puede no traer la FELICIDAD.

Intenta SER y no TENER y sentirás una felicidad sin precio. ¡SER FELIZ!

A LOS PIES DEL MAESTRO
Agosto 24 de 2009

ORACION FINAL

Dame fuerza para sobrellevar mis penas y mis alegrías, para poder servirte con mi vida, para no despreciar jamás al pobre, para no doblar la rodilla ante el poderoso e insolente. Para mantener mí espíritu por encima de las pequeñeces humanas y para someter mi fuerza y mis deseos a la voluntad de tu amor.

Dame serenidad para aceptar lo que no puedo cambiar. Valor para cambiar lo que puede y debe ser cambiado. Y sabiduría para distinguir lo uno de lo otro.
¡AMÉN!

HORA SANTA

A LOS PIES DEL MAESTRO
Fecha: 10 de Agosto de 2009
TEMA: ¿Eres fermento de Dios para los demás?

CANTOS

  1. Me has seducido Señor
  2. Ven, ven, ven Espíritu Divino
  3. Nos envías por el mundo
  4. Con vosotros está
  5. La madrugada
  6. Tan Sublime Sacramento
  7. El Gigante

LECTURA BIBLICA

Mateo 13,33-35

También les contó esta parábola: “El reino de los cielos es como la levadura que una mujer mezcla con tres medidas de harina para hacer fermentar toda la masa.” Jesús habló de todo esto a la gente por medio de parábolas, y sin parábolas no les hablaba. Esto fue para que se cumpliera lo que había dicho el profeta: “Hablaré por medio de parábolas; Diré cosas que han estado en secreto desde que Dios hizo el mundo.”

Palabra del Señor.

RECORDATORIO

EL CIELO


Un Hombre, su caballo y su perro iban por una carretera. Cuando pasaban cerca de un árbol enorme cayó un rayo y los tres murieron fulminados. Pero el hombre no se dio cuenta de que ya había abandonado este mundo, y prosiguió su camino con sus dos animales (a veces los muertos andan un cierto tiempo antes de ser conscientes de su nueva condición…) La carretera era muy larga y colina arriba el sol era muy intenso; ellos estaban sudados y sedientos.

En una curva del camino vieron un magnífico portal de mármol, que conducía a una plaza pavimentada con adoquines de oro. El caminante se dirigió al hombre que custodiaba la entrada y entabló con él, el siguiente diálogo: Buenos días. Buenos días - Respondió el guardián ¿Cómo se llama este lugar tan bonito? Esto es el cielo. Qué bien que hayamos llegado al Cielo, porque estamos sedientos! Usted puede entrar y beber tanta agua como quiera. Y el guardián señaló la fuente. Pero mi caballo y mi perro también tienen sed… Lo siento mucho – Dijo el guardián – pero aquí no se permite la entrada a los animales.

El hombre se levantó con gran disgusto, puesto que tenía muchísima sed, pero no pensaba beber solo. Dio las gracias al guardián y siguió adelante. Después de caminar un buen rato cuesta arriba, ya exhaustos los tres, llegaron a otro sitio, cuya entrada estaba marcada por una puerta vieja que daba a un camino de tierra rodeado de árboles…

A la sombra de uno de los árboles había un hombre echado, con la cabeza cubierta por un sombrero. Posiblemente dormía. Buenos días – dijo el caminante. El hombre respondió con un gesto de la cabeza. Tenemos mucha sed, mi caballo, mi perro y yo. Hay una fuente entre aquellas rocas – dijo el hombre, indicando el lugar. Podéis beber toda el agua como queráis.

El hombre, el caballo y el perro fueron a la fuente y calmaron su sed. El caminante volvió atrás para dar gracias al hombre. Podéis volver siempre que queráis – Le respondió éste. A propósito ¿Cómo se llama este lugar? – preguntó el hombre. CIELO.

¿El Cielo? Pero si el guardián del portal de mármol me ha dicho que aquello era el Cielo! Aquello no era el Cielo. Era el Infierno – contestó el guardián. El caminante quedó perplejo. Deberíais prohibir que utilicen vuestro nombre! ¡Esta información falsa debe provocar grandes confusiones! – advirtió el caminante. De ninguna manera! – increpó el hombre En realidad, nos hacen un gran favor, porque allí se quedan todos los que son capaces de abandonar a sus mejores amigos… (Paulo Coelho.)

A LOS PIES DEL MAESTRO
Agosto 10 de 2009

ORACION FINAL

ORACION

Dios mío yo créo en tí y te adoro, espero en tí y te amo. Te pido perdón por los que no creen en tí y no te adoran. Por los que no tienen esperanza en tí y no te aman. Té presentamos hoy nuestra vida; tómala, tuya es. “Amén”

HORA SANTA

A LOS PIES DEL MAESTRO
Agosto 3 de 2009
TEMA: ¡Por sus frutos los Reconocerán!

CANTOS

  1. Alto Escuchame
  2. Muévete en mi
  3. Canción del Testigo
  4. Jesucristo me dejó inquieto
  5. La Cosecha
  6. Tan Sublime Sacramento
  7. Algo de Ti

LECTURA BIBLICA

Mateo 7,15-20

"Cuídense de esos mentirosos que pretenden hablar de parte de Dios. Vienen a ustedes disfrazados de ovejas, pero por dentro son lobos feroces. Ustedes los pueden reconocer por sus acciones, pues no se cosechan uvas de los espinos ni higos de los cardos. Así, todo árbol bueno da fruto bueno, pero el árbol malo da fruto malo. El árbol bueno no puede dar fruto malo, ni el árbol malo dar fruto bueno. 19Todo árbol que no da buen fruto, se corta y se echa al fuego. 20De modo que ustedes los reconocerán por sus acciones.”
Palabra del Señor.

RECORDATORIO

EVANGELIO ES…

EVANGELIO es decir amigo, es decir hermano.
Evangelio es darte mi tiempo, es darte mi mano.
Evangelio es mirarte a los ojos, es reír contigo,
Es compartir tu pena, es llevarte a Cristo.
Evangelio es llevar la paz siempre contigo.
Evangelio es... Amar gratis hasta caer rendido.
Evangelio es decir “te amo” a tu enemigo.
Abandonar tu vida en manos de Cristo.
Evangelio es vivir como un pobre que todo lo espera.
Evangelio es dar gracias al Padre al nacer el día,
Y continuar cantando al hacer camino.
Evangelio es ver a Jesús en los pobres, en los despreciados,
En los marginados...
Evangelio es vestir a Jesús en el desnudo,
Alimentarlo en el hambriento, Curarlo en el enfermo
Ayudarlo a liberarse de toda opresión...
Evangelio es rebeldía ante toda injusticia, ante toda mentira,
Ante toda idolatría.
Evangelio es… Sufrir con el que sufre.
Evangelio es sembrar libertad, es vivir unidos, es...
Llevar esperanza a un mundo que llora perdido.
Evangelio es romper cadenas.
Es abrir sepulcros...
No le busques muerto, que está entre los vivos...
Es experimentar la fuerza del Resucitado.
Evangelio es amor de esposos, de padres, de hijos,
De amigos.
Evangelio es vivir sentimientos,
Actitudes y acciones semejantes a las de Jesús.
Evangelio es dejar que Jesús sienta y actúe en nosotros.
¡Es construir un mundo nuevo en el que reine la justicia!

A LOS PIES DEL MAESTRO
Agosto 3 de 2009

ORACION

Ayúdame A Construir El Reino

Jesús, querido Maestro, quiero ayudarte a construir el Reino.Dame fuerzas para vivir siempre de acuerdo a tus enseñanzas.Que ayude siempre a los demás, que respete a todos y los trate de buenas maneras.Que aprenda a perdonar y no guarde rencor.Que sepa compartir y dar de corazón.Enséñame a rezar con ganas para que venga tu Reino.Para que vivamos en una sociedad más justa, donde no haya gente que sufra, o le falte lo necesario para vivir.Ayúdanos a amar a todos para que vivamos como Tú nos enseñaste.Que cada día te de una mano para que crezca en el mundo la semilla de tu Reino. Amén.