martes, 9 de junio de 2009

HORA SANTA

A LOS PIES DEL MAESTRO
Junio 08 de 2009
TEMA: SANADOS POR EL ESPÍRITU



CANTOS

  1. Sáname Señor
  2. Ven Espíritu Santo (Secuencia)
  3. El Borde de su manto
  4. El es el mejor de mis amigos
  5. Con vosotros está
  6. La sombra de Pedro
  7. Tan Sublime Sacramento
  8. María del Amor

LECTURA BÍBLICA

Lucas 8, 42b – 48
“Mientras Jesús iba, la gente lo apretujaba. Una mujer que padecía hemorragias desde hacía doce años y que había gastado en médicos toda su fortuna sin que pudiera curarla, se acercó por detrás, tocó la orla de su manto e inmediatamente cesó la hemorragia. Jesús dijo: ‘¿Quién me ha tocado?’ Como todos lo negaban, Pedro dijo: ‘Maestro, es la gente que te roda y te apretuja’. Jesús le dijo: ‘Alguien me ha tocado, porque yo he sentido que de mí ha salido una fuerza’. La mujer, al verse descubierta, se acercó toda temblando, se postró a sus pies y contó ante todo el pueblo por qué lo había tocado y cómo se había curado instantáneamente. Él le dijo: ‘Hija, tu fe te ha curado; vete en paz’”.
PALABRA DEL SEÑOR.

RECORDATORIO

TEMPLANDO EL ACERO

Se cuenta la historia del herrero que, después de una juventud llena de excesos, decidió entregar su alma a Dios. Durante muchos años trabajó con ahínco, practicó la caridad, pero, a pesar de toda su dedicación, nada perecía andar bien en su vida, muy por el contrario sus problemas y sus deudas se acumulaban día a día.

Una hermosa tarde, un amigo que lo visitaba, y que sentía compasión por su situación difícil, le comentó: "Realmente es muy extraño que justamente después de haber decidido volverte un hombre temeroso de Dios, tu vida haya comenzado a empeorar. No deseo debilitar tu fe, pero a pesar de tus creencias en el mundo espiritual, nada ha mejorado”.

El herrero no respondió enseguida, él ya había pensando en eso muchas veces, sin entender lo que acontecía con su vida, sin embargo, como no deseaba dejar al amigo sin respuesta, comenzó a hablar, y terminó por encontrar la explicación que buscaba.

He aquí lo que dijo el herrero: "En este taller yo recibo el acero aún sin trabajar, y debo transformarlo en espadas. ¿Sabes tú cómo se hace esto? Primero, caliento la chapa de acero a un calor infernal, hasta que se pone al rojo vivo, enseguida, sin ninguna piedad, tomo el martillo más pesado y le aplico varios golpes, hasta que la pieza adquiere la forma deseada. Luego la sumerjo en un balde de agua fría, y el taller entero se llena con el ruido y el vapor, porque la pieza estalla y grita a causa del violento cambio de temperatura.

Tengo que repetir este proceso hasta obtener la espada perfecta, una sola vez no es suficiente. El herrero hizo una larga pausa, y siguió: "A veces, el acero que llega a mis manos no logra soportar este tratamiento. El calor, los martillazos y el agua fría terminan por llenarlo de rajaduras. En ese momento, me doy cuenta de que jamás se transformará en una buena hoja de espada y entonces, simplemente lo dejo en la montaña de fierro viejo que ves a la entrada de mi herrería."

Hizo otra pausa más, y el herrero terminó: "Sé que Dios me está colocando en el fuego de las aflicciones. Acepto los martillazos que la vida me da, y a veces me siento tan frío e insensible como el agua que hace sufrir al acero. Pero la única cosa que pienso es: Dios mío, no desistas, hasta que yo consiga tomar la forma que Tú esperas de mí. Inténtalo de la manera que te parezca mejor, por el tiempo que quieras, pero nunca me pongas en la montaña de fierro viejo de las almas, para que un día yo también pueda decir..... “He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe.” (2 Timoteo 4:7)¡Que Dios te bendiga!

A LOS PIES DEL MAESTRO
Junio 08 de 2009

ORACIÓN

Señor de la Vida, ayúdanos a permanecer unidos a Ti, para que tu Espíritu nos conduzca, nos alimente y nos anime. Para dar frutos de paz y justicia, que aporten a la construcción del Reino. Para ser tus testigos y discípulos, y transmitir con nuestras vidas la Buena Noticia del Evangelio.

PROXIMA HORA SANTA

La próxima Hora Santa será el 13 de Junio de 2009. Hora Santa de Corpus Christi

martes, 2 de junio de 2009

HORA SANTA

A LOS PIES DEL MAESTRO
Junio 01 de 2009
TEMA: Y TU… ¿QUÉ ESPERAS?


CANTOS

  1. Demos Gracias al Señor
  2. Protegido
  3. Gracias Señor
  4. Gracias Señor por la Esperanza
  5. Den Gracias al Señor
  6. Tan Sublime Sacramento
  7. María de Dios

LECTURA BÍBLICA

Lucas 17, 11 – 19
“En su camino a Jerusalén, pasó Jesús entre las regiones de Samaria y Galilea. Y llegó a una aldea, donde le salieron al encuentro diez hombres enfermos de lepra, los cuales se quedaron lejos de Él gritando: ¡Jesús, Maestro, ten compasión de nosotros! Cuando Jesús los vio, les dijo: Vayan a presentarse a los sacerdotes. Y mientras iban, quedaron limpios de su enfermedad. Uno de ellos, al verse limpio, regresó alabando a Dios a grandes voces, y se arrodilló delante de Jesús, inclinándose hasta el suelo para darle las gracias. Este hombre era de Samaria. Jesús dijo: ¿Acaso no eran diez los que quedaron limpios de su enfermedad? ¿Dónde están los otros nueve? ¿Únicamente este extranjero ha devuelto para alabar a Dios? Y le dijo al hombre: Levántate y vete; por tu fe has sido sanado”.
PALABRA DEL SEÑOR.

RECORDATORIO

EL CIELO Y EL INFIERNO


Cierto día un Hombre Santo estaba teniendo una conversación con el Señor y dijo: “Señor, me gustaría saber como son el Cielo y el Infierno”.

El Señor llevo al hombre santo hacia dos puertas. Al abrir una de las puertas, el hombre santo miro dentro y en medio del cuarto había una gran mesa redonda. En medio de la mesa había una gran olla de guisado que olía tan delicioso que hizo agua la boca del hombre santo. La gente sentada alrededor de la mesa estaba delgada y enferma y parecían hambrientos. Ellos estaban sosteniendo cucharas con mangos muy largos que estaban atados a sus brazos, cada uno fue capaz de meter la mano en el pote de guisado y tomar una cucharada, pero por causa que el mango era mas largo que sus brazos, no podían poner las cucharas dentro de sus bocas. El hombre santo se estremeció ante semejante cuadro de miseria y sufrimiento. El Señor le dijo: “Has visto el Infierno”.

Luego fueron y abrieron la siguiente puerta. Era exactamente igual como el primer cuarto. Había gran mesa redonda con el gran pote de guisado que hizo agua la boca del hombre santo. La gente estaba equipada con las mismas cucharas de mangos largos, pero aquí la gente estaba bien alimentada y llena de salud, riéndose y hablando.

El hombre santo dijo: ¡No entiendo! “Es simple” dijo el Señor: “Esto requiere de una habilidad”. Mira: Ellos han aprendido a alimentarse el uno al otro, mientras que los avaros piensan solamente en ellos mismos'. El verdadero sentido del amor es dar, Jesús murió para darte todo por amor.

Reflexión:
Antes de pensar: “Señor, ¿qué tienes para mi vida el día de hoy?” Pregúntale: 'Padre, ¿qué puedo dar a otros de lo mucho que ya me has dado? Cuando Jesús murió en la cruz El estaba pensando en todos nosotros.

A LOS PIES DEL MAESTRO
Junio 01 de 2009

ORACIÓN

Gracias Señor... Porque en la cruel tormenta, me haces escuchar el suave susurro de tu voz. Gracias Señor... Pues envías rayos de luz que iluminan mi camino en medio de las adversidades. Gracias Señor... Por cada instante y cada problema que me recuerda mi necesidad de Ti. Gracias Señor... Porque hasta en lo alto del cielo y en la profundidad del océano tus oídos están siempre atentos a escuchar mi clamor. Por todo esto y lo que me sería Imposible de contabilizar... ¡¡¡Gracias Señor!!! Amén

RECUERDEN

Llevar el grano para la próxima Hora Santa