martes, 30 de diciembre de 2008

HORA SANTA

A LOS PIES DEL MAESTRO
Diciembre 29 de 2008
TEMA: EVALUA TU CORAZÓN Y AGRADECE A DIOS POR LO QUE TE HA DADO

CANTOS

  1. Campana sobre campana
  2. Seremos levantados con poder
  3. Ven a cantar
  4. El niño del Carpintero
  5. Voz de Júbilo
  6. La Madrugada
  7. Den gracias
  8. Shalom
  9. Tan sublime Sacramento
  10. Feliz Navidad

LECTURA BÍBLICA

Lc. 1, 39 – 56

“Por aquellos días, María se fue de prisa a un pueblo de la región montañosa de Judea, y entró en la casa de Zacarías y saludó a Isabel. Cuando Isabel oyó el saludo de María, la criatura se le movió en el vientre, y ella quedó llena del Espíritu Santo. Entonces, con voz muy fuerte, dijo: ‘¡Dios te ha bendecido más que a todas las mujeres, y ha bendecido a tu hijo! ¿Quién soy yo, para que venga a visitarme la madre de mi Señor? Pues tan pronto como oí tu saludo, mi hijo se movió de alegría en mi vientre. ¡Dichosa tú por haber creído que han de cumplirse las cosas que el Señor te ha dicho!’ María dijo: ‘Mi alma alaba la grandeza del Señor; mi espíritu se alegra en Dios mi salvador. Porque Dios ha puesto sus ojos en mi, su humilde esclava, y desde ahora siempre me llamarán dichosa; ¡Santo es su nombre! Dios tiene siempre su misericordia de quienes lo reverencian. Actúo con todo su poder: deshizo los planes de los orgullosos, derribó a los reyes de sus tronos y puso en alto a los humildes. Llenó de bienes a los hambrientos y despidió a los ricos con las manos vacías. Ayudó al pueblo de Israel, su siervo, y no se olvidó de tratarlo con misericordia. Así lo había prometido a nuestros antepasados, Abraham y sus futuros descendientes’. María se quedó con Isabel unos tres meses, y después regresó a su casa”.
PALABRA DEL SEÑOR

RECORDATORIO

FELIZ 2009

Al terminar este año quiero dar gracias por todo aquello que recibí. Gracias por la vida y el amor, por las flores, el aire y el sol, por la alegría y el dolor, por cuanto fue posible y por lo que no pudo ser.

Ofrezco cuanto hice en este año, el trabajo que pude realizar y las cosas que pasaron por mis manos y lo que con ellas pude construir. Tengo presente a las personas que a lo largo de estos meses amé, las amistades nuevas y los antiguos amores, los más cercanos a mí y los que están más lejos, los que me dieron su mano y aquellos a los que pude ayudar, con los que compartí la vida, el trabajo, el dolor y la alegría.

Pero también, hoy quiero pedir perdón, perdón por el tiempo perdido, por el dinero mal gastado, por la palabra inútil y el amor desperdiciado. Perdón por las obras vacías y por el trabajo mal hecho, y perdón por vivir sin entusiasmo. Por todos mis olvidos, descuidos y silencios nuevamente pido perdón.

Pronto iniciaremos un nuevo año y detengo mi vida ante el nuevo calendario aún sin estrenar y me presento a estos días que deseo fervientemente vivirlos en plenitud.

Hoy pido para mí y los míos, la paz y la alegría, la fuerza y la prudencia, la claridad y la sabiduría. Quiero vivir cada día con optimismo y bondad llevando a todas partes un corazón lleno de comprensión y paz.

Cierro mis oídos a toda falsedad y mis labios a palabras mentirosas, egoístas, mordaces o hirientes. Abro en cambio mi ser a todo lo que es bueno, que mi espíritu se llene sólo de bendiciones, y las derrame a mi paso.

Colmare de bondad y de alegría a cuantos conviven conmigo o se acerquen a mí, para que encuentren en mi vida un poquito de Luz que nos ilumine el camino.

Decidamos un año feliz y disfrutémoslo.

FELIZ 2009

A LOS PIES DEL MAESTRO
Diciembre 29 de 2008

ORACIÓN

¡Gracias, Señor, por este año! Gracias, Señor, por todo cuanto me diste en el año que termina. Gracias por la salud y la enfermedad, por las penas y las alegrías. Gracias, Señor, por la sonrisa amable y por la mano amiga. Gracias por la soledad, por el trabajo, por las inquietudes, por las dificultades y las lágrimas. Por todo lo que me acercó a ti y por haberme dado techo, abrigo y sustento. ¿Qué me traerá el año que pronto va a empezar? Lo que tu quieras, Señor, pero te pido fe para mirarte en todo, esperanza para no desfallecer, caridad para amarte cada día más. Amén.

AVISOS

  1. La primera Hora Santa del año 2009 será el 2 de Febrero.
  2. No se les olviden seguir colocando sus sugerencias, comentarios o aportes escribiendo al blog www.alospiesdelmaestro.tk o al E-mail alospiesdelmaestrosj@gmail.com
  3. Se invita a toda la comunidad a participar de la Eucaristía de fin de año el próximo 31 de diciembre a las 8:00 p.m.

HORA SANTA

A LOS PIES DEL MAESTRO
Diciembre 22 de 2008
TEMA: HAZ DE TU CORAZÓN UN PESEBRE PARA RECIBIR AL SALVADOR

CANTOS

  1. Vamos, vamos, vamos pastorcitos
  2. Yo navegaré
  3. Con mi burrito Sabanero
  4. Tutaina
  5. El poderoso de Israel
  6. Tan sublime sacramento
  7. Los peces en el río

LECTURA BÍBLICA

Lc. 2, 1 – 7

“Por aquél tiempo, el emperador Augusto ordenó que se hiciera un censo de todo el mundo. Este primer censo fue hecho siendo Cirenio gobernador de Siria. Todos tenían que ir a inscribirse a su propio pueblo. Por esto, José salió del pueblo de Nazareth, en Judea, donde había nacido el Rey David, porque José era descendiente de David. Fue allá a inscribirse, junto con María, que estaba comprometida para casarse con él y se encontraba encinta. Y sucedió que mientras estaban en Belén, le llegó a María el tiempo de dar a luz. Y allí nació su primogénito, y lo envolvió en pañales y lo acostó en el pesebre, porque no había alojamiento para ellos en el mesón”.
PALABRA DEL SEÑOR.

RECORDATORIO

NAVIDAD


Navidad es tiempo de esperanza y alegría, tiempo en el que reina el amor y la hermandad en todos los corazones. Que en estas fiestas renazcan la Paz y la Prosperidad.

Que la Navidad sea una celebración maravillosa junto a nuestros seres queridos. Que este tiempo no sea solamente dulces y villancicos, sino que en cada uno nazca un camino de excelencia, donde puedan manifestarse nuestros mejores pensamientos y acciones; y donde la Gracia sea el mejor traje, la sonrisa el mejor regalo y la alegría nuestro mejor deseo.

Y que este año que viene este lleno de éxitos y prosperidad para usted y todos los miembros de su familia. Que la celebración de estas fiestas sea el comienzo de una vida mejor.

Pero que esta Navidad no sea sólo una fiesta, sino también un tiempo de reflexión y meditación.

Que esta Navidad nos haga entender que podemos ser mejores en unión y amistad: en el fuerte lazo de la fraternidad.

Podemos así darle a Dios la felicidad de nuestros corazones hacia los demás.

¡¡FELIZ NAVIDAD!!
A LOS PIES DEL MAESTRO
Diciembre 22 de 2008

ORACIÓN

Haznos escuchar de nuevo tu música, para que nuestra vida dance por la esperanza y la alegría. Ablanda nuestro corazón, danos capacidad para aceptar de lleno tu proyecto, que nos haga más cercanas, más solidarias, más hombres y mujeres de verdad, más hijos de tu Padre, más hermanos. ¡Ven, Señor Jesús! ¡Ven! En los caminos de la fe te estamos esperando. En la esperanza vislumbramos tu llegada. En el amor que todo lo embellece esperamos tu beso, tu sonrisa. ¡Ven, Señor Jesús! ¡Ven! Amén.

HORA SANTA

A LOS PIES DEL MAESTRO
Diciembre 15 de 2008
TEMA: SÉ PREGONERO DE LA VENIDA DEL SEÑOR

CANTOS

  1. Alto Escúchame
  2. Muévente en mi
  3. La voz en el desierto
  4. Alma misionera
  5. Vestido de Ternura
  6. Tan sublime sacramento
  7. Zagalillos

LECTURA BÍBLICA

Jn. 1, 19 – 28

“Los judíos de Jerusalén enviaron sacerdotes y levitas a Juan, a preguntarle quién era. Y él confesó claramente: Yo no soy el Mesías. Le volvieron a preguntar: ¿Quién eres, pues? ¿El profeta Elías? Juan dijo: No lo soy. Ellos insistieron: Entonces, ¿Eres el profeta que has de venir? Contestó: No. Le dijeron: ¿Quién eres, pues? Tenemos que llevar una respuesta a los que nos enviaron. ¿Qué nos puedes decir de ti mismo? Juan les contestó: Yo soy una voz que grita en el desierto: ‘Abran un camino derecho para el Señor’, tal como dijo el profeta Isaías. Los que fueron enviados por los fariseos a hablar con Juan, le preguntaron: Pues si no eres el Mesías, ni Elías, ni el profeta, ¿por qué bautizas? Juan les contestó: Yo bautizo con agua; pero entre ustedes hay que uno que no conocen y que viene después de mí. Yo ni siquiera merezco desatarle la correa de sus sandalias. Todo esto sucedió en el lugar llamado Betania, al oriente del Río Jordán, donde Juan estaba bautizando”. PALABRA DEL SEÑOR.

RECORDATORIO

PREGÓN DE ADVIENTO

Les anuncio una gran esperanza. Quiero convencerlos de que hay que esperar, porque les anuncio que comienza un día nuevo, que nos visitará el sol que nace de lo alto; aunque casi no me atrevo a pregonar que viene Dios.

Tengo miedo a que no haya consecuencias, ni de espanto ni de dicha y que se pase desapercibida la noticia, pero… tengo miedo de anunciar: Dios llega y que no haya consecuencias ni en mi alma ni en la ciudad, que ni teman ni se alegren, ni preparen lámparas que guarden copioso y claro el aceite.

Tengo miedo que le busquen en la dirección opuesta a su llegada, nadie lo busque entre los pobres, nadie lo acoja en el silencio, nadie espere encontrarlo en el amor y en el trabajo, nadie lo acoja en los pequeños, que no salgan presurosos a su encuentro, que no sepan descubrir su rostro en medio del pueblo, que lo piensen tan futuro y remoto, que opinen que ya DIOS no es de este nuestro tiempo.

Tengo miedo a pregonarlo y que no preparen la paz, ni los enemigos se reconcilien entre ellos. Que los cristianos se queden dormidos, mientras los demás construyen a sus espaldas otra vez un mundo viejo. Tengo miedo de anunciar que viene Dios y no abunde la alegría, y que nos encuentre a todos con las esperanzas por los suelos, o que venga y nadie se haya dispuesto a edificar la justicia entre los pueblos. Pero mi deber es pregonar la esperanza que nace en cada adviento y cantar MARANATHÁ para que Él escuche el vivo clamor de los pueblos y vea claramente la necesidad de los pequeños. Quiero pregonar el ADVIENTO para que se creen comunidades de oración al servicio de su pueblo, para que haya quien quiera sembrar su vida para que venga el Reino, o perder por él su dinero y fama por vivir sirviendo.

Quiero pregonar para que se inventen y ejerciten nuevas virtudes para esperar lo nuevo; para que hagan oraciones y entonen himnos de esperanza llenos; para que desemboten la mente y levanten la cabeza, aguarden su liberación y escuchen su palabra malos y buenos, vecinos y forasteros; para que las iglesias celebren alegres su memorial y esperen atentas su regreso.

¡Prepárense! Llega el adviento de nuestro Dios, Dios que es siempre Futuro y Presente, perenne acontecimiento de nuestro tiempo. Para la Navidad ya habrá otro momento y muchos otros mensajeros. De momento les anuncio que este es el tiempo de Adviento.

A LOS PIES DEL MAESTRO
Diciembre 15 de 2008

ORACIÓN

Haznos escuchar de nuevo tu música, para que nuestra vida dance por la esperanza y la alegría. Ablanda nuestro corazón, danos capacidad para aceptar de lleno tu proyecto, que nos haga más cercanas, más solidarias, más hombres y mujeres de verdad, más hijos de tu Padre, más hermanos. ¡Ven, Señor Jesús! ¡Ven! En los caminos de la fe te estamos esperando. En la esperanza vislumbramos tu llegada. En el amor que todo lo embellece esperamos tu beso, tu sonrisa. ¡Ven, Señor Jesús! ¡Ven! Amén.

martes, 2 de diciembre de 2008

HORA SANTA

A LOS PIES DEL MAESTRO
Diciembre 1 de 2008
TEMA: EL SENTIDO DEL ADVIENTO

CANTOS

  1. Ven, ven Señor no tardes.
  2. Ven, ven, ven Espíritu Divino.
  3. Esperar en ti.
  4. Despierta Iglesia.
  5. Cristo viene proto.
  6. Tan Sublime Sacramento.
  7. María es.

LECTURA BÍBLICA

Mc. 13, 33 – 37

“Por lo tanto, manténganse ustedes despiertos y vigilantes, porque no saben cuándo llegará el momento. Esto es como un hombre que, estando a punto a irse a otro país, encarga a sus criados que le cuiden su casa. A cada cual le manda un trabajo, y ordena al portero que vigile. Así pues, manténgase despiertos, porque no saben cuándo va a llegar el señor de la casa, si al anochecer, a la medianoche, al canto del gallo o a la mañana; no sea que venga de repente y los encuentre durmiendo. Lo que les digo a ustedes se lo digo a todos: ¡Manténganse despiertos!”.
PALABRA DEL SEÑOR.

RECORDATORIO

ADVIENTO: COMIENZO DEL AÑO LITÚRGICO

El hombre necesita a Dios. Dios no nos puede salvar sin nuestra colaboración y libertad. Todo lo podemos en Cristo. Sin Dios nada. Con Dios todo. Jesucristo es la esperanza de la humanidad.
Sin esperanza no se puede vivir. Porque es … Búsqueda. El que no busca jamás encuentra.
Apertura al futuro. Sin ella no se puede planificar. Optimismo. Que es alegría, regocijo. Fortaleza. Que es coraje, empuje, esfuerzos. Oración. Sin la esperanza ¿para qué orar?
En el Adviento nacemos a una vida nueva. A un cristianismo de excelencia. A una familiaridad sin fronteras. A un perdón de siempre y para todos. Donde Cristo, concebido por obra y gracia del Espíritu Santo en María, se nos revela para salvarnos de verdad y para siempre.
Tareas del Adviento:
  • Recordar el pasado: porque nuestra fe es histórica y no la podemos olvidar.
  • En el tiempo: es ahora y no mañana. Es el valor del hoy que nos toca para salvarnos.
  • Frente al futuro: sin rodeos vamos al encuentro definitivo con Dios

ORACIÓN

DAME FUERZA SEÑOR

Dame fuerza para sobrellevar mis penas y mis alegrías. Para poder servirte con mi vida. Para no despreciar jamás al pobre. Para no doblar la rodilla ante el poderoso insolente. Para mantener mi espíritu por encima de las pequeñeces humanas y para someter mi fuerza y mis deseos, a la voluntad de tu amor. Dame serenidad para aceptar lo que no puedo cambiar. Valor para cambiar lo que puede y debe ser cambiado y sabiduría para distinguir lo uno de lo otro. ¡Amén!

RECUERDEN

La próxima Hora Santa será el 15 de diciembre de 2008.
Traer el azúcar para los más necesitados.
Traer algún utencilio para el hogar para los más necesitados.