martes, 11 de noviembre de 2008

HORA SANTA

A LOS PIES DEL MAESTRO
Noviembre 10 de 2008
TEMA: NO SE HAN IDO DEL TODO

CANTOS

  1. Más allá del Sol.
  2. Sumérgeme.
  3. No voy a decirte adiós.
  4. Al atardecer de la vida.
  5. La madrugada.
  6. Tan sublime sacramento.
  7. Eres del Señor.

LECTURA BÍBLICA

1 Cor. 15, 12 – 20

“Pero si nuestro mensaje es que Cristo resucitó, ¿Por qué dicen algunos de ustedes que los muertos no resucitan?, porque si los muertos no resucitan, entonces tampoco Cristo resucitó; y si Cristo no resucitó, el mensaje que predicamos no vale para nada, ni tampoco vale para nada la fe que ustedes tienen. Si esto fuera así, nosotros resultaríamos ser testigos falsos de Dios, puesto que afirmamos que Él resucitó a Cristo, cuando en realidad no lo había resucitado si fiera verdad que los muertos no resucitan porque si los muertos no resucitan, entonces tampoco Cristo resucitó; y si Cristo no resucitó, la fe ustedes no vale para nada; todavía siguen en sus pecados. En este caso, también están perdidos los que murieron creyendo en Cristo. Si nuestra esperanza en Cristo solamente está referida a esta vida, somos los más desdichados de todos. Pero lo cierto es que Cristo ha resucitado. Él es el primer fruto de la cosecha: ha sido el primero de resucitar”. PALABRA DE DIOS.

RECORDATORIO

ETERNIDAD
Lo que tengo no me pertenece aunque forme parte de mí.
Todo lo que soy me fue prestado por el Creador, para que pueda repartir con aquellos que entran en mi vida.
Nadie cruza nuestro camino por casualidad y nosotros no entramos en la vida de alguien sin ninguna razón.

Hay mucho para dar y recibir, mucho para aprender, con experiencias positivas o negativas. Es eso... Intenta ver las cosas negativas que te pasan como algo que sucede por alguna razón y no te lamentes de lo ocurrido, además, reclamar no te servirá de nada, y te vendará los ojos para continuar tu camino.

Cuando no conseguimos olvidarnos que alguien nos lastimó, estamos reviviendo la herida haciéndola, muchas veces, mayor que la que teníamos antes. No siempre las personas nos lastiman intencionalmente. Muchas veces, nos sentimos heridos, pero la otra persona ni siquiera se dio cuenta de esa situación, y nos decepcionamos porque aquella persona no cumplió nuestras expectativas.

¿Y sabemos cuáles eran las expectativas de la otra persona? A nosotros nos decepcionan, y nosotros decepcionamos a los demás. Pero, claro, es más fácil pensar en las cosas que nos duelen a nosotros. Cuando alguien nos dice que nos lastimó sin intención, ¡créele! Te va a hacer bien. Y así, tal vez, te entenderán cuando digas sinceramente, “fue sin querer.” ¡Da lo mejor que puedas de ti! Cuando te vayas, la única cosa que dejarás es el recuerdo de lo que hiciste aquí.

Sé bueno, intenta dar siempre el primer paso nunca niegues una ayuda que esté a tu alcance, perdona y da lo mejor de ti mismo.

¡SE UNA BENDICIÓN!

Dios no viene en persona para bendecirnos. Él usa a los que están dispuestos a cumplir la misión. Todos podemos ser ángeles. La eternidad está en nuestras manos. Vive de manera que cuando ya no estés, gran parte de ti continúe en aquellos que tuvieron la fortuna de encontrarte.


A LOS PIES DEL MAESTRO
Noviembre 10 de 2008

ORACIÓN

Dios Mío Yo Creo En Ti y te adoro. Espero en Ti y te amo. Te pido perdón, por los que no creen en Ti y no te adoran. Por los que no tienen Esperanza en Ti y no te aman. Té presentamos hoy, Nuestra vida; tómala, tuya es. “Amén”.

RECUERDEN

  1. La próxima Hora Santa será el 24 de Noviembre de 2008.
  2. Llevar el azúcar para los más necesitados.

sábado, 1 de noviembre de 2008

HORA SANTA

A LOS PIES DEL MAESTRO
Octubre 27 de 2008
TEMA: COMO NIÑOS EN LAS MANOS DE NUESTRO PADRE DIOS

CANTOS

Ministerio invitado: "Los Consetidos del Maestro".

  1. Somos la luz del mundo.
  2. Hay una paloma blanca.
  3. Dejad que los niños se acerquen a Él.
  4. Paz.
  5. Que canten los niños.
  6. Voz de júbilo.
  7. Tan sublime sacramento.
  8. Junto a ti, María

LECTURA BÍBLICA

Mt. 19, 13 – 15

“Llevaron unos niños a Jesús, para que pusiera sobre ellos las manos y orara por ellos; pero los discípulos empezaron a reprender a quienes lo llevaban. Entonces Jesús dijo; ‘Dejen que los niños vengan a mi, y no se lo impidan, porque el reino de Dios es de quienes son como ellos’. Puso las manos sobre los niños, y se fue de aquél lugar”. PALABRA DEL SEÑOR.

RECORDATORIO

INOCENCIA

Una hermosa niña, diariamente iba camino a la escuela, solita y a pie...
A pesar del mal tiempo de aquella mañana, del viento fuerte y las nubes amenazadoras, ella seguía su camino rumbo a la escuela...
A lo largo del día el viento fue aumentando, y se fue formando como una tempestad, con muchos rayos y truenos...
La madre pensaba que su hijita podría sentir miedo al volver tan solita en medio del temporal, ya que ella misma estaba bastante asustada...
Preocupada, rápidamente subió a su auto y se dirigió por el camino en dirección a la escuela...
Luego, a la distancia, avistó enseguida a la pequeña...
Lo más extraño es que a cada relámpago, la niña paraba, miraba hacia arriba y sonreía.
Otro y otro trueno...
Y ella siempre miraba hacia el cielo y sonreía!
Finalmente la niña subió al auto e inmediatamente, curiosa, la madre preguntó:
“¿Puedes contarme qué estabas haciendo tesoro?"
Y la pequeña sonriendo respondió:
"¡Mami, Dios no paraba de sacar fotos mías!
Dejemos que la inocencia florezca en nuestros corazones, para poder ver la más bella y real felicidad que está en los momentos más simples de la vida...

A LOS PIES DEL MAESTRO
Octubre 27de 2008

ORACIÓN

ORACIÓN POR LOS NIÑOS

Tu sabes, Señor, que los niños son el futuro del Mundo.
Por eso, mi Señor, te pido para ellos que derrames tu gran misericordia en su vida.
Llena su corazón de Amor, de Paz y de Alegría.
Toca su mente, sus emociones, sus recuerdos…
Elimina sus miedos...
Libéralos de sus angustias...
Quita sus preocupaciones...
Ilumina sus vidas, enséñales a amar.
Dales fuerza y ternura;
Dales entereza y dulzura;
Dales sabiduría y valor.
Dales más Fe en ti.
Bendice su hogar, su familia, su vida...¡Bendícelos Señor! ¡Amén!

RECUERDEN

  1. Llevar el azúcar para los más necesitados.
  2. Poner en una lista los nombres de los amigos y familiares difuntos.

HORA SANTA

A LOS PIES DEL MAESTRO
Octubre 20 de 2008
TEMA: ENVIADOS POR EL SEÑOR

CANTOS

  1. La cosecha.
  2. Protegido.
  3. Hombres de valor.
  4. Alma misionera.
  5. Y se fueron con Él.
  6. Tan sublime sacramento.
  7. Primera Cristiana.

LECTURA BIBLICA

Mc. 3, 13 – 19
“Después Jesús subió a un cerro, y llamó a los que le pareció bien. Una vez reunidos, eligió de entre ellos a doce, para que lo acompañaran y para mandarlos a anunciar el mensaje. A éstos les dio el nombre de los apóstoles, y les dio autoridad para expulsar a los demonios. Estos son los doce que escogió: Simón, a quien puso el nombre de Pedro; Santiago y su hermano Juan, hijos de Zebedeo, a quienes llamó Boanerges (es decir, ‘Hijos del Trueno’); Andrés, Felipe, Bartolomé, Mateo, Tomás y Santiago, hijos de Alfeo; Tadeo, Simón el celote, y Judas Iscariote, que después traicionó a Jesús”. PALABRA DEL SEÑOR

RECORDATORIO

PODEMOS HACER LA DIFERENCIA


Un día, un muchacho pobre que vendía mercadería de puerta en puerta para pagar sus estudios, vio que sólo le quedaba una simple moneda de diez centavos y tenía hambre.
Decidió que pediría comida en la próxima casa. Sin embargo, los nervios lo traicionaron cuando una encantadora joven le abrió la puerta. En vez de comida, le pedió un vaso de agua. Ella pensó que el joven tendría hambre y le dio un gran vaso de leche. El bebió despacito y después le preguntó: ¿Cuánto le debo? No me debes nada, respondió ella. Y continuó: Mi madre nos enseñó a no aceptar pago por una caridad. El dijo: Pues te agradezco de todo corazón.

Cuando Howard Nelly salió de aquella casa, no sólo se sintió más fuerte físicamente, sino que también su fe en Dios y en los hombres fue más fuerte. Él ya estaba resignado a rendirse y dejar todo.

Años después, esa joven mujer se enfermó gravemente. Los médicos de su pueblo estaban confundidos. Finalmente la enviaron a la ciudad más cercana, donde llamaron a un especialista para estudiar su extraña enfermedad. Llamaron al Dr.Howard Kelly. Cuando escucho el nombre del pueblo de donde era ella, una extraña luz llenó sus ojos. Inmediatamente, vestido con su bata de médico, fue a ver a la paciente. Reconoció inmediatamente a aquella mujer. Se determinó hacer lo mejor para salvar aquella vida. Dedicó especial atención a aquella paciente. Después de una gran lucha por la vida de la enferma, se ganó la batalla.

El Dr. Kelly pidió a la administración del hospital que le enviara la factura total de los gastos. Él la pagó, después le escribió algo y mandó que se lo entregaran a la paciente. Ella tenía miedo de abrir el papel, porque sabía que tendría el resto de su vida para pagar todos los gastos.

Finalmente abrió la factura algo le llamo la atención, decía lo siguiente: "Totalmente pago hace muchos años con un vaso de leche: Dr.Howard Kelly. "Lágrimas de alegría corrieron por los ojos de la mujer y su corazón feliz rezó: “Gracias Dios porque tu amor se manifestó en las manos y en los corazones humanos”.

Esta es tu misión: Llevar el amor de Dios a tu hermano.
RECUERDA: “TODO BAUTIZADO DEBE SER MISIONERO”
JUAN PABLO II

A LOS PIES DEL MAESTRO
Octubre 20 de 2008

ORACIÓN

AYÚDAME A CONSTRUIR EL REINO

Jesús, querido Maestro, quiero ayudarte a construir el Reino. Dame fuerzas para vivir siempre de acuerdo a tus enseñanzas. Que ayude siempre a los demás, que respete a todos y los trate de buenas maneras. Que aprenda a perdonar y no guarde rencor. Que sepa compartir y dar de corazón. Enséñame a rezar con ganas para que venga tu Reino. Para que vivamos en una sociedad más justa, donde no haya gente que sufra, o le falte lo necesario para vivir. Ayúdanos a amar a todos para que vivamos como Tú nos enseñaste. Que cada día te de una mano para que crezca en el mundo la semilla de tu Reino. Amén

HORA SANTA

A LOS PIES DEL MAESTRO
Octubre 06 de 2008
TEMA: ¿CÓMO ESTÁ TU FE?

CANTOS

  1. El granito de mostaza.
  2. Muévete en mi.
  3. Credo.
  4. Toma el pandero.
  5. Tan sublime sacramento.
  6. María Intercesora

LECTURA BÍBLICA

St. 2, 14 – 20

“Hermanos míos, ¿de qué le sirve a uno decir que tiene fe, si sus hechos no lo demuestran? ¿Podrá acaso salvarlo esa fe? Supongamos que a un hermano o a una hermana les falta la ropa y la comida necesarias para el día; si uno de ustedes les dice: ‘Que les vaya bien; abríguense y coman todo lo que quieran’, pero no les da lo que su cuerpo necesita, ¿de qué les sirve? Así pasa con la fe: por sí sola, es decir, sino se demuestra con hechos, es una cosa muerta. Tal vez alguien dirá: ‘Tu tienes fe, y yo tengo hechos’. Muéstrame tu fe sin hechos, y yo te mostraré mi fe con hechos. Tú crees que hay un solo Dios, y en esto haces bien; pero los demonios también lo creen, y tiemblan de miedo. No seas tonto, y reconoce que si la fe que uno tiene no va acompañada de hechos, es una fe inútil”. PALABRA DE DIOS.

RECORDATORIO

CREO EN UN DIOS…

Creo un Dios que me ama locamente y que en un exceso de amor dibujó mi alma... ¡Qué valentía!

Creo en un Dios capaz de haber pensado un universo para que mis pies y mis manos lo abrazaran... ¡Qué osadía!

Creo en un Dios que no tolera ninguna clase de muerte, ni de dolor, ni de partida.

Creo en un Dios papá que en cada cumpleaños me vuelve a regalar nada más y nada menos que la vida.

Creo en un Dios siempre presente que lejos de castigarme, siempre está a mi lado para curarme las heridas.

Creo en un Dios de brazos fuertes, capaz de hacerme “upa” después de todas mis múltiples caídas.

Creo en un Dios maravilloso que me engendró en sus entrañas con el único sueño de que disfrute la vida.

Creo en un Dios que no se deja apresar en nombres, pautas, leyes humanas que solo lo asfixiarían.

Creo en un Dios que se retuerce de dolor ante una tierra que vuelve a crucificar al amor todos los días.

Creo en un Dios que no acepta la guerra, la mentira, el hambre, la indiferencia, ni ninguna cobardía.

Creo en un Dios que se hizo humano para enseñarme desde cerca que vivir amando no es ninguna utopía.

A LOS PIES DEL MAESTRO
Octubre 06 de 2008

ORACIÓN

SEÑOR, DAME MÁS FE

Cada día quiero creer más en Ti, querido Jesús. Te quiero confiar mi vida y seguir tu camino. Dame fuerzas para alimentar mi fe, para hacerla crecer, para que se mantenga fuerte cuando tengo dudas o cuando quiero olvidarme de lo que Tú me enseñaste, porque me cuesta vivirlo.Quiero tener una fe grande Señor, que me ayude a llevar mucho amor a todos los que me rodean, y que me muestre el camino de la alegría y la esperanza. ¡Que así sea, Señor!