martes, 24 de junio de 2008

HORA SANTA

A LOS PIES DEL MAESTRO
Junio 23 de 2008
TEMA: TU ERES MI HIJO AMADO


CANTOS

1. Hombres Nuevos
2. Ven Espíritu Divino
3. Jesucristo me dejó inquieto
4. Cuan Bello es el Señor
5. Jesucristo
6. Toma el Pandero
7. Tan Sublime Sacramento
8. Venceré

LECTURA BÍBLICA

Mt. 16, 13 – 16

“Cuando Jesús llegó a la región de Cesarea de Filipo, preguntó a sus discípulos: ¿Quién dice la gente que es el Hijo del Hombre? Ellos contestaron: Algunos dicen que Juan el Bautista; otros dicen que Elías, y otros dicen que Jeremías o algún otro profeta. Y ustedes, ¿Quién dicen que soy? les preguntó. Simón Pedro le respondió: Tu eres el Mesías, el Hijo del Dios viviente”.
PALABRA DEL SEÑOR.

RECORDATORIO

EL CORAZÓN DE UN NIÑO

Mañana por la mañana abriré tu corazón, le explicaba el cirujano a un niño. Y el niño interrumpió: ¿Usted encontrará a Jesús allí? El cirujano se quedó mirándolo, y continuó: cortaré una pared de tu corazón para ver el daño completo. Pero cuando abra mi corazón, ¿encontrará a Jesús allí? Volvió a interrumpir el niño. El cirujano se volvió hacia los padres, quienes estaban sentados tranquilamente. Cuando haya visto todo el daño allí, planearemos lo que sigue, ya con tu corazón abierto. Pero, ¿usted encontrará a Jesús en mi corazón? La Biblia bien claro dice que Él vive allí. Las alabanzas todas dicen que Él vive allí… ¡entonces lo encontrará en mi corazón!

El cirujano pensó que era suficiente y le explicó: te diré qué encontraré en tu corazón. Encontraré un músculo dañado, baja respuesta de glóbulos rojos, y debilidad en paredes y vasos. Y aparte me daré cuenta si te podamos ayudar o no. ¿Pero encontrará a Jesús allí también? Es su hogar, Él vive allí, siempre está conmigo. El cirujano no toleró los insistentes comentarios y se fue.

Enseguida se sentó en su oficina y procedió a grabar sus estudios previos a la cirugía: aorta dañada, vena pulmonar deteriorada, degeneración muscular cardiaca masiva; sin posibilidades de trasplante, difícilmente curable. Terapia: analgésicos y reposo absoluto. Pronostico: tomó una pausa y en tono triste dijo: muerte dentro del primer año. Entonces detuvo la grabadora. Pero… tengo algo más que decir: ¿Por qué? Preguntó en voz alta. ¿Por qué hiciste esto a él? Tú lo pusiste aquí, tú lo pusiste en este dolor y lo has sentenciado a muerte temprana. ¿Por qué?

De pronto, Dios, Nuestro Señor, le contestó: El niño, mi oveja, ya no pertenecerá a tu rebaño porque él es parte del mío y conmigo estará toda la eternidad. Aquí en el cielo, en mi rebaño sagrado, ya no tendrá ningún dolor, será confortado de una manera inimaginable para ti o para cualquiera. Sus Padres un día se reunirán con él, conocerán la paz y la armonía juntos, en mi reino y mi rebaño sagrado continuará creciendo.

El cirujano empezó a llorar terriblemente, pero sintió aun más rencor, no entendía las razones. Replicó: tu creaste a este muchacho, y también su corazón ¿para qué? ¿para que muera dentro de unos meses? El Señor le respondió: porque es tiempo de que regrese a su rebaño, su tarea en la tierra ya la cumplió. Hace unos años envié una oveja mía con dones de doctor para que ayudara a sus hermanos, pero con tanta ciencia se olvidó de su creador así que envié a mi otra oveja, el niño enfermo, no para perderlo sino para que regresara a mi aquella oveja perdida hace tanto tiempo. El cirujano lloró y lloró inconsolablemente.

Días después, luego de practicar la cirugía, el doctor se sentó a un lado de la cama del niño; mientras que sus padres lo hicieron frente a su médico. El niño despertó y murmurando rápidamente preguntó: ¿Abrió mi corazón? Si, dijo el cirujano. ¿Qué encontró? preguntó el niño. Tenías razón, encontré allí a Jesús.

ORACIÓN

SEÑOR, DAME MÁS FE

Cada día quiero creer más en Ti, querido Jesús. Te quiero confiar mi vida y seguir tu camino. Dame fuerzas para alimentar mi fe, para hacerla crecer, para que se mantenga fuerte cuando tengo dudas o cuando quiero olvidarme de lo que Tú me enseñaste, porque me cuesta vivirlo. Quiero tener una fe grande Señor, que me ayude a llevar mucho amor a todos los que me rodean, y que me muestre el camino de la alegría y la esperanza. ¡Que así sea, Señor!

RECUERDEN

1. Llevar el azúcar para los más necesitados.
2. La ofrenda económica. Recuerden que ésta es voluntaria

PROXIMA HORA SANTA

La próxima Hora Santa será el día 7 de Julio

martes, 17 de junio de 2008

HORA SANTA

A LOS PIES DEL MAESTRO
Junio 16 de 2008
TEMA: SOMOS LA SAL Y LA LUZ DEL MUNDO


CANTOS

1. La cosecha
2. Seremos levantados con poder
3. Id y Enseñad
4. Alto Escúchame
5. Pues tu glorioso
6. Enamorado de Jesús
7. Alabado sea el Santísimo
8. El Gigante

LECTURA BÍBLICA

Mt. 5, 13 – 16

“Ustedes son la sal de éste mundo. Pero si la sal deja de estar salada, ¿cómo podrá recobrar su sabor? Ya no sirve para nada, así que se la tira a la calle y la gente la pisotea.
Ustedes son la luz de éste mundo. Una ciudad en lo alto de un cerro no puede esconderse. Ni se enciende una lámpara para ponerla en un cajón; antes bien, se la pone en lo alto para que alumbre a todos los que están en la casa. Del mismo modo, procuren ustedes que su luz brille delante de la gente, para que, viendo el bien que ustedes hacen, todos alaben a su Padre que está en el cielo”.
PALABRA DEL SEÑOR

RECORDATORIO

BIENAVENTURANZAS DE LOS JÓVENES
  1. Dichosos los jóvenes que tienen un concepto claro de que los hombres no son cosas y defienden la justicia, la libertad y la verdad: porque participan de la bondad de Dios.
  2. Dichosos los jóvenes que creen en el amor; porque encontrarán razones para vivir.
  3. Dichosos los jóvenes de corazón generoso, que viven gratuitamente para los demás, con disponibilidad y alegría; porque han elegido el mejor camino para ser felices.
  4. Dichosos los jóvenes que están atentos a las llamadas de los otros; porque ellos serán sembradores de alegría.
  5. Dichosos los jóvenes que dan testimonio de hermandad en un mundo dividido y enfrentado; porque en ellos se hace presente Jesús, el hermano de todos.
  6. Dichosos los jóvenes que luchan por un mundo mejor; porque ellos se sentirán más humanos.
  7. Dichosos los jóvenes que luchan por la paz; porque en su entorno no habrá nunca violencia ni guerra.
  8. Dichosos los jóvenes que luchan por la justicia; porque de ellos brotará la paz.

ORACIÓN

QUIERO SER SERVIDOR DE TODOS

Jesús, tú me enseñas que para seguir tus pasos hay que servir a los demás. Ayúdame a ser servicial, a preocuparme por los demás, a vivir pensando en ellos. Enséñame a ayudar a ser generoso y abierto, a estar siempre dispuesto para dar una mano. Quiero dar muchos frutos de buenas acciones. Quiero ser solidario y amar a los demás con gestos, hechos y actitudes, no sólo con palabras. Ayuda a que mi semilla pueda dar muchos frutos de cosas buenas. Jesús, quiero seguir tu camino. Vivir alegre y dispuesto para servir a mis hermanos. En el lugar que me pidas: En mi familia, con mis amigos, en la escuela, en mi parroquia o en el barrio. Quiero vivir atento a las necesidades de los demás. En especial muy atento a todas las personas que sufren. Quiero ser como Tú, servidor de todos. Ayúdame a lograrlo. Amén.

RECUERDEN

1. Llevar el azúcar para los más necesitados.
2. Colaborar con una ofrenda económica. Recuerden que es voluntaria.

PRÓXIMA HORA SANTA

La próxima Hora Santa será el 23 de Junio de 2008

martes, 10 de junio de 2008

HORA SANTA

A LOS PIES DEL MAESTRO
Junio 9 de 2008
TEMA: ¿CUÁL ES LA IGLESIA QUE QUIERE EL SEÑOR?




CANTOS

1. Tu eres Pedro.
2. Muévete en mi.
3. Despierta Iglesia.
4. Ante tu presencia.
5. Sobre la Roca.
6. Las Bodas del Cordero.
7. Iglesia Soy.
8. Cantemos al Amor de los Amores.
9. A edificar la Iglesia

LECTURA BÍBLICA

Hch. 2, 42 – 47

“Todos seguían firmes en lo que los apóstoles les enseñaban, y compartían lo que tenían, y oraban y se reunían para compartir el pan. Todos estaban asombrados a causa de los muchos milagros y señales que eran hechos por medio de los apóstoles. Los creyentes estaban muy unidos y compartían sus bienes entre sí; vendían sus propiedades y todo lo que tenían, y repartían el dinero según sus necesidades de cada uno. Todos los días se reunían en el templo, y en las casas partían el pan y comían juntos con alegría y sencillez de corazón. Alababan a Dios y eran estimados por yodos; y cada día el Señor añadía a la Iglesia los que iban siendo salvos”. PALABRA DE DIOS.

RECORDATORIO

¡COMPARTE TU MAÍZ!
En cierta ocasión, un reportero le preguntó a un agricultor si podía divulgar el secreto de su maíz, que ganaba el concurso al mejor producto, año tras año.

El agricultor confesó que se debía a que compartía su semilla con los vecinos.

"¿Por qué comparte su mejor semilla de maíz con sus vecinos, si usted también entra al mismo concurso año tras año?" preguntó el reportero.

"Verá usted, señor," dijo el agricultor.
"El viento lleva el polen del maíz maduro, de un sembradío a otro. Si mis vecinos cultivaran un maíz de calidad inferior, la polinización cruzada degradaría constantemente la calidad del mío. Si voy a sembrar buen maíz debo ayudar a que mi vecino también lo haga".

Lo mismo es con otras situaciones de nuestra vida. Quienes quieran lograr el éxito, deben ayudar a que sus vecinos también tengan éxito.

Quienes decidan vivir bien, deben ayudar a que los demás vivan bien, porque el valor de una vida se mide por las vidas que toca.
Y quienes optan por ser felices, deben ayudar a que otros encuentren la felicidad, porque el bienestar de cada uno se halla unido al bienestar de todos.

ORACIÓN

AYÚDAME A CONSTRUIR EL REINO

Jesús, querido Maestro, quiero ayudarte a construir el Reino. Dame fuerzas para vivir siempre de acuerdo a tus enseñanzas. Que ayude siempre a los demás, que respete a todos y los trate de buenas maneras. Que aprenda a perdonar y no guarde rencor. Que sepa compartir y dar de corazón. Enséñame a rezar con ganas para que venga tu Reino. Para que vivamos en una sociedad más justa, donde no haya gente que sufra, o le falte lo necesario para vivir. Ayúdanos a amar a todos para que vivamos como Tú nos enseñaste. Que cada día te de una mano para que crezca en el mundo la semilla de tu Reino. Amén.

RECUERDEN

1. El azúcar para los más pobres.
2. La ofrenda económica. Recuerden que es voluntaria.

PROXIMA HORA SANTA

La próxima Hora Santa es el 16 de Junio de 2008