martes, 22 de abril de 2008

HORA SANTA

A LOS PIES DEL MAESTRO
Abril 21 DE 2008
TEMA: GRACIAS SEÑOR PORQUE VIVES EN MEDIO DE NOSOTROS

CANTOS

1. Shalom.
2. Gracias, Señor.
3. Seremos levantados con poder.
4. Yo se que estás aquí.
5. Gracias Señor por la esperanza.
6. Gracias.
7. Den Gracias.
8. Tan sublime sacramento.
9. Demos gracias al Señor
Lc. 17, 11 – 19:
“En su camino a Jerusalén, pasó Jesús entre las regiones de Samaria y de Galilea. Y llegó a una aldea, donde le salieron al encuentro diez hombres enfermos de lepra, los cuales se quedaron lejos de él gritando: ¡Jesús, maestro, ten compasión de nosotros! Cuando Jesús los vio, les dijo: Vayan a presentarse a los sacerdotes. Mientras iban, quedaron limpios de su enfermedad. Uno de ellos, al verse limpio, regresó alabando a Dios a grandes voces, y se arrodilló delante de Jesús, inclinándose hasta el suelo para darle las gracias. Este hombre era de Samaria. Jesús dijo: ¿Acaso no eran diez los que quedaron limpios de su enfermedad? ¿Dónde están los otros nueves? ¿Únicamente este extranjero ha vuelto para alabar a Dios? Y le dijo al hombre: Levántate y vete; por tu fe has sido sanado”. PALABRA DE DIOS

RECORDATORIO

VALORANDO LO QUE TENEMOS

Aunque me tapo los oídos con la almohada y gruño de rabia cuando suena el despertador… gracias a Dios que puedo oír. Hay muchos sordos.
Aunque cierro los ojos cuando, al despertar, el sol se mete en mi habitación… gracias a Dios que puedo ver. Hay muchos ciegos.
Aunque me pesa levantarme y pararme de la cama… gracias a Dios que tengo fuerzas para hacerlo. Hay muchos postrados que no pueden.
Aunque regaño cuando no encuentro mis cosas en su lugar porque los niños hicieron un desorden… gracias a Dios que tengo familia. Hay muchos solitarios.
Aunque la comida no estuvo buena y el desayuno fue peor… gracias a Dios que tengo alimentos. Hay muchos con hambre.
Aunque mi trabajo es monótono y rutinario… gracias a Dios que tengo ocupación. Hay muchos desempleados.
Aunque no estoy conforme con la vida, peleo conmigo mismo y tengo muchos motivos para quejarme… gracias a Dios por la vida.
Si hacemos llegar este mensaje a la gente que conocemos, contribuiremos a hacer de este mundo un mejor lugar para vivir.

ORACIÓN

GRACIAS SEÑOR

Gracias Señor... Porque en la cruel tormenta, me haces escuchar el suave susurro de tu voz.
Gracias Señor... Pues envías rayos de luz que iluminan mi camino en medio de las adversidades.
Gracias Señor... Por cada instante y cada problema que me recuerda mi necesidad de Ti.
Gracias Señor... Porque hasta en lo alto del cielo y en la profundidad del océano tus oídos están siempre atentos a escuchar mi clamor.
Gracias Señor... Porque a pesar de los errores de la gente, sigues enviando sol y lluvia sobre todos sin distinción.
Gracias Señor... Por este día, en el que me das la oportunidad de buscarte nuevamente
Gracias Señor... Por cada ser humano que se cruza en mi camino, pues algo deseas que aprenda de él.
Gracias Señor... Por Ti mismo, que escuchas esta humilde oración proveniente de Tu hijo.
Por todo esto y lo que me sería imposible de contabilizar... ¡¡¡Gracias Señor!!! Amén

COMPROMISO

1. Llevar una vela a la próxima hora santa.
2. El azúcar para los más necesitados.

martes, 15 de abril de 2008

HORA SANTA

A LOS PIES DEL MAESTRO
Abril 14 DE 2008
TEMA: EL PODER DEL RESUCITADO

CANTOS

1. Alto Escúchame
2. Ven Espíritu Divino
3. Dios está aquí
4. La Sombra de Pedro
5. Dios está aquí, que hermoso es
6. No hay Dios
7. Tan Sublime Sacramento
8. Venceré

HORA SANTA

Hch. 3, 1 – 10
“Un día, Pedro y Juan fueron al tempo a las tres de la tarde, que era la hora de la oración. Allí, en el templo, estaba un hombre cojo de nacimiento, al cual llevaban todos los días y lo ponían junto a la puerta llamada ‘La Hermosa’ para que pidiera limosna a los que entraban. Cuando el cojo vio a Pedro y a Juan, que estaban a punto de entrar en el templo, les pidió una limosna. Ellos lo vieron, y Pedro le dijo: Míranos. El hombre puso atención, creyendo que le iban a dar algo. Pero Pedro le dijo: No tengo plata ni oro, pero lo que tengo te doy: ‘En nombre de Jesucristo de Nazareth, levántate y anda’. Dicho esto, Pedro lo tomó por la mano derecha y lo levantó, en el acto cobraron fuerzas sus pies y sus tobillos. El cojo se puso de pie de un salto y comenzó a andar; luego entró con ellos en el templo, por su propio pié brincando y alabando a Dios. Todos los que lo vieron andar y alabar a Dios, se llenaron de asombro y de temor por lo que había pasado ya que conocían al hombre y sabían que era el mismo que se sentaba a pedir limosna en el templo, en la puerta llamada ‘La Hermosa’”.
PALABRA DE DIOS.

RECORDATORIO

EL JARDINERO


¿Por qué acaricias y les hablas a tus plantas si no pueden sentir tu mano ni oírte? Le preguntó un vecino al jardinero. ¿Y cómo sabes que no me sienten ni me oyen? Respondió el jardinero. El vecino se quedó perplejo. Hombre, todo el mundo sabe que las plantas no son capaces… Tampoco la mayoría de los hombres sienten ni escuchan a Dios. Le interrumpió el jardinero- y no por eso Dios deja de hablarnos y cuidarnos. El vecino se encontraba cada vez más confundido, y con cierta molestia volvió a preguntar. ¿Y cómo sabes que existe Dios? Yo nunca lo he visto, ni le he oído. Ni siquiera he notado los cuidados de los que hablas.

El jardinero bajó la mirada con tristeza y guardó silencio, y cuando el vecino ya pensaba que no iba a poder responderle, le miró a los ojos con ternura diciéndole: En las noches de luna sólo te das cuenta de que los grillos cantan cuando se callan, y es el silencio el que te advierte de la presencia de esa vida escondida. Dios nunca ha dejado de cantar, nunca ha dejado de hablarnos y mimarnos, y es por eso por lo que la mayoría de los hombres no advierte sus caricias.

Si Dios dejara de cantar, al instante siguiente sería demasiado tarde para darnos cuenta de que estaba allí. No valoras lo que tienes hasta que lo pierdes. Por ello, al igual que sucede con los grillos… si haces el silencio en tu interior, el silencio te revelerá los cantos de Dios”, No es posible ver ni siquiera tocar las mejores y más bellas cosas de este mundo. Hay que sentirlas con el corazón.

ORACIÓN

COMUNIÓN ESPIRITUAL II

Oh Jesús, ven a mí, me arrojo en tus brazos, enciérrame en tu corazón, ata mis pensamientos, mis afectos, mis latidos, mis deseos, mi voluntad, para estar siempre unido contigo, en continua adoración en Ti y por Ti. Amén.
(Luisa Piccarreta)

COMPROMISO

No se les olviden traer el azúcar para los más necesitados.

martes, 8 de abril de 2008

HORA SANTA

A LOS PIES DEL MAESTRO
Abril 7 DE 2008
TEMA: JESÚS VIVE EN LA EUCARISTÍA

CANTOS

1. Amor de los Amores.
2. Yo navegaré.
3. El peregrino de Emaús.
4. Tú eres Rey, eres Señor.
5. Esta es la gente que alaba al Señor.
6. El Señor está aquí.
7. Tan sublime sacramento.
8. Yo soy testigo.

LECTURA BIBLICA

Lc. 24, 13 – 35:
“Aquél mismo día, dos de los discípulos se dirigían a un pueblo llamado Emaús, a unos once kilómetros de Jerusalén. Iban hablando de todo lo que había pasado. Mientras conversaban y discutían, Jesús mismo se acercó y comenzó a caminar con ellos. Pero aunque lo veían, algo les impedían darse cuenta de quién era.
Jesús les preguntó: ¿De qué van hablando ustedes por el camino? Se detuvieron tristes, y uno de ellos, que se llamaba Cleofás, contestó: ¿Eres tú el único que ha estado alojado en Jerusalén y que no sabe lo que ha pasado allí en estos días? Él les preguntó: ¿Qué ha pasado? Le dijeron: Lo de Jesús de Nazareth, que era un profeta poderoso en hechos y en palabras delante de Dios y de todo el pueblo; y cómo los jefes de los sacerdotes y nuestras autoridades lo entregaron para que lo condenaran a muerte para que lo crucificaran. Nosotros teníamos la esperanza de que él sería el había de libertar a la nación de Israel. Pero ya hace tres días que pasó todo esto. Aunque algunas de las mujeres que están con nosotros nos han asustado, pues fueron de madrugada al sepulcro, y como no encontraron el cuerpo, volvieron a casa. Y cuentan que unos ángeles se les han aparecido y les han dicho que Jesús vive. Algunos de nuestros compañeros fueron después al sepulcro y lo encontraron tal como las mujeres les habían dicho, pero a Jesús no lo vieron.
Entonces Jesús les dijo: ¡Qué faltos de comprensión son ustedes y que lentos para creer todo lo que dijeron los profetas! ¿Acaso no tenía que sufrir el Mesías estas cosas antes de ser glorificado? Luego se puso a explicarles todo los pasajes de las escrituras que hablaban de él, comenzando por los libros de Moisés y siguiendo por todos los libros de los profetas. Al llegar al pueblo donde se dirigían, Jesús hizo como que iba a seguir adelante. Pero ellos lo obligaron a quedarse, diciendo: Quédate con nosotros, porque ya es tarde. Se está haciendo de noche. Jesús entró, pues, para quedarse con ellos. Cuando ya estaban sentados a la mesa, tomó en sus manos el pan, y habiendo dado gracias a Dios, lo partió y se los dio. En ese momento se les abrieron los ojos y reconocieron a Jesús; pero él desapareció.
Y se dijeron el uno al otro: ¿No es verdad que el corazón nos ardía en el pecho cuando nos venía hablando por el camino y nos explicaba las Escrituras? Sin esperar más, se pusieron en camino y volvieron a Jerusalén, donde encontraron reunidos a los once apóstoles y a sus compañeros, que les dijeron: De veras ha resucitado el Señor, y se le ha aparecido a Simón. Entonces ellos dos les contaron lo que les había pasado por el camino, y cómo reconocieron a Jesús cuando partió el pan.
PALABRA DEL SEÑOR.

RECORDATORIO

DIOS

¿Alguna vez sentiste el deseo de hacer una cosa agradable por alguien a quien le tienes cariño? Es DIOS que te habla a través del Espíritu Santo.

¿Alguna vez sentiste tristeza y soledad, aunque alguien cercano este a tu lado? Es DIOS que te escoge por medio de Jesucristo.

¿Alguna vez pensaste en alguien que te es querido y no ves hace mucho tiempo y de repente aparece esa persona? Es DIOS, porque la casualidad no existe

Alguna vez recibiste algo maravilloso que no habías pedido? Es DIOS que conoce bien los secretos de tu corazón.

¿Alguna vez estuviste en una situación muy problemática sin tener la menor idea de como resolverla y de repente la solución aparece? Es DIOS que toma nuestros problemas en Sus Manos.

¿Alguna vez sentiste una inmensa tristeza en el alma y de repente como si un bálsamo fuese derramado aparece una paz inexplicable que invade todo tu ser? Es DIOS que te consuela con un abrazo y te da esperanza.

¿Alguna vez te sentiste tan cansado de la vida, a punto de querer morir... y de repente un día, sientes que tienes la fuerza suficiente para continuar? Es DIOS que te cobija en sus brazos y te da descanso.

Todo es mejor cuando... ES DIOS QUE ESTÁ AL FRENTE DE TODO
¿Piensas que vienes a la hora santa por casualidad? Es DIOS que toco tu corazón porque se acuerda de ti, porque eres importante para Él, porque Él te ama. ¡Deja que DIOS toque tu corazón!

ORACIÓN FINAL

TU PAN ES NUESTRO ALIMENTO

Me gusta comulgar, Señor. Me gusta recibir tu Cuerpo hecho pan de Vida. Dame fuerzas para vivir como Tú nos enseñas: Amando a todos y haciendo el bien.Te pido que cada vez que comulgue cambie en mi corazón. Que crezca en la comprensión, el perdón y la generosidad con los demás. Ayúdame a ser cada día mejor hijo, mejor hermano, mejor amigo. Que este alimento que recibo me fortalezca y me de más fe. Gracias Señor por ser nuestro pan de cada día. Amén.

COMPROMISO

1. Llevar una flor en la próxima Hora Santa
2. Llevar el azúcar para los más necesitados

martes, 1 de abril de 2008

HORA SANTA

A LOS PIES DEL MAESTRO
Marzo 31 DE 2008
TEMA: LA TUMBA ESTÁ VACÍA ¡HA RESUCITADO!

CANTOS

1. Acladad a Dios
2. Hay una paloma blanca
3. Nadie te ama
4. Con mis manos hacía ti
5. El Poderoso de Israel
6. La Madrugada
7. Tan Sublime Sacramento
8. María Intercesora

LECTURA BÍBLICA

Mc. 16, 1 – 8
“Pasado el día de reposo, María Magdalena, María la madre de Santiago, y Salomé, compraron perfumes para perfumar el cuerpo de Jesús. Y el primer día de la semana fueron al sepulcro muy temprano, apenas salió el sol, diciéndose unas a otras: ¿Quién nos quitará la piedra de la entrada del sepulcro? Pero, al mirar, vieron que la piedra que tapaba el sepulcro ya no estaba en su lugar. Cuando entraron en el sepulcro vieron, sentado al lado derecho, a un joven vestido con una larga ropa blanca. Las mujeres se asustaron, pero él les dijo: No se asusten. Ustedes buscan a Jesús de Nazareth, el que fue crucificado. Ha resucitado; no está aquí. Miren el lugar donde lo pusieron. Vayan y digan a sus discípulos, y a Pedro: ‘Él va a ir a Galilea antes que ustedes; allí lo verán, tal como les dijo’. Entonces las mujeres salieron huyendo del sepulcro, pues estaban temblando, asustadas. Y no dijeron nada a nadie porque tenían miedo”.
PALABRA DE DIOS.

RECORDATORIO

ÉL, EL MÁS FUERTE

Un día, la piedra dijo: “Soy el más fuerte!" Oyendo eso, el hierro dijo: “Soy más fuerte que tú!
¿Quieres verlo?" Entonces, los dos lucharon hasta que la piedra se convirtió en polvo.

Luego, el hierro dijo: "Yo soy el más fuerte!" Oyendo eso, el fuego dijo: "Yo soy más fuerte que tú! ¿Quieres verlo?" Entonces los dos lucharon hasta que el hierro se derritió.

Más tarde, el fuego afirmó: "Yo soy fuerte!" Oyendo eso, el agua dijo: "Yo soy más fuerte que tú! ¿Quieres verlo?" Entonces, los dos lucharon hasta que el fuego se apagó.

El agua muy orgullosa dijo: "Yo soy fuerte!" Oyendo eso, la nube dijo: "Yo soy más fuerte que tú! ¿Quieres verlo?" Entonces, los dos lucharon hasta que la nube vio evaporar al agua.

La nube, con victoriosa voz, dijo: "Yo soy fuerte!" Oyendo eso, el viento dijo: "Yo soy más fuerte que tú! ¿Quieres verlo?" Entonces los dos lucharon hasta que el viento sopló la nube y ella se esfumó.

Entonces el viento exclamó: “Yo soy fuerte!" Oyendo eso, los montes dijeron: “Somos más fuertes que tú! ¿Quieres verlo?" Entonces, los dos lucharon hasta que el viento quedó preso entre el círculo de montes.

Los montes, a su vez, dijeron: “Somos fuertes!" Oyendo eso, el hombre dijo: "Yo soy más fuerte que ustedes! ¿Quieren verlo?" Entonces, el hombre, dotado de gran inteligencia, perforó los montes, impidiendo que atajasen al viento.

Acabando con el poder de los montes, el hombre dijo: "Yo soy la criatura más fuerte que existe!" Hasta que vino la muerte, y el hombre que se creía inteligente y lo suficientemente fuerte, con apenas un golpe, se terminó.

La muerte todavía festejaba, cuando, sin que esperase, vino un hombre y, en apenas tres dias de muerto, resucitó, venciendo a la muerte y todo poder le fue dado en el cielo, en la tierra y debajo de la tierra.

Venciendo la muerte, Él nos dio el derecho a la Vida Eterna, a través de su sangre, que libera del pecado, cura las enfermedades y salva el alma del tormento eterno.

Ese hombre es JESÚS, el Hijo de Dios.

Si conoces algo o alguien que pueda ser más poderoso que ÉL, Excluye este mensaje, sino, compártelo con todos los que conoces. "Yo soy la resurrección y la vida. Aquel que cree en mí, aunque muera, vivirá. Y todo aquel que vive y cree en mi, jamás morirá.” (Jn 11,25-26)

Que la gracia y la paz del Señor y Salvador Jesucristo, esté en todas las áreas de tu vida, hoy y siempre. ¡Amén!

ORACIÓN

Espíritu de Jesús

Te ofrezco mi corazón para recibirte y que llenes mi vida. Dame la fuerza necesaria para vivir siempre como Jesús nos enseñó: Amando a todos y amando a Dios. Te pido que me ayudes a cambiar las actitudes egoístas que tengo en mi interior y todo lo que me aleja de Dios y de mis hermanos. Ayúdame a ser cada día mejor hijo, mejor hermano, mejor amigo... Te doy gracias por acompañarme y estar siempre cerca de mí, ayudándome a distinguir las cosas buenas y las cosa malas. Enseñándome a elegir siempre el camino del bien. Espíritu Santo, Espíritu de Jesús, ven a mi corazón y transforma mi vida para vivir como Jesús vivió. Así sea.

COMPROMISO

1. Traer un pan pequeño para la próxima Hora Santa.
2. Traer el azúcar para los más necesitados.